Opinión Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777] - Página 4 Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

Publi

Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

Publi
    Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    En este punto nos estamos apartando del tema. Las discusiones siempre son buenas y hay que procurar que sean sanas.
    Un buen trader es un buen trader opere donde opere. Por que el mercado es el mismo y solo varía el tamaño de las posiciones. Es cierto que al haber más dinero en juego puede considerarse que se es más profesional, pero realmente no es así (ojo, sé que Ciclo es un gran trader y no estoy haciendo alusión al tamaño de sus operaciones). Puedes estar arriesgando 100 USD y estar más nervioso que al operar 100.000 USD por que se sobreentiende que vas a operar lo que puedes permitirte y, al final, solo quieres que la operación salga bien. Del mismo modo que las hamburguesas de McDonalds no son mejores que las mías solo por que hacen más que yo (y las hago más que buenísimas ).

Lo importante es saber captar el movimiento del mercado, no cuanto estás arriesgando a que hará ese movimiento, y ahí es donde radica la esencia del buen trader (por supuesto que saber cuanto arriesgar es esencial, pero el % puede ser el mismo en cuentas de tamaños muy diferentes y demostrar que se es igual de buen operador).

En este caso, por favor Puzzle777, continúa defendiéndote con argumentos como los que has expuesto (con ejemplos y gráficos), pero no dejes que la sangre caliente te domine al defenderlos.

Un saludo.

Creo que no tiene caso,
    Esta todo muy claro.. Quien lo desee analizar y entender que lo haga.
    Yo me baso en mi experiencia, la de los demás, los años que tengo en esto, las distintas cuentas que gestiono! Y eso debe ser suficiente
    Aunque ya me han dicho que no hiciera mucha mención de eso (para no animar a otros a convertir esto en un rastro), como "ultimo argumento" tendría que decirlo;

Yo ANTES solía aceptar cualquier tipo de cuentas para gestionar, TODAS las operaba exactamente del mismo modo!!
    Pero respetando el 5% de riesgo de capital de cada cuenta!
    Resultados?
    Las cuentas inferiores a 3.000 y 5.000$ desaparecieron! Las queme poco a poco.
    Las cuentas superiores a 10.000 y 15.000$ ganaban constantemente mensual de 5 y 10% de beneficio sobre ese capital.. Actualmente de hecho esas cuentas de 10.000$ ahora son cuentas de 25.000$ (han crecido sanas y fuertes)!!

MAGIA? no lo creo!!
    Hice mis estudios y me di cuenta de lo que sucedía. Otros traders profesionales tampoco recibían cuentas inferiores a 20.000$ (y yo pensaba que era por tacaños! que querían siempre mucha comisión de cada "cliente" o algo) pero NO. También se dieron cuenta y pasaron por lo mismo que yo..
    Así que decidí hacer lo mismo.. antes de JUGAR con cuentas pequeñas!

En mi vida solo he quemado 2 cuentas reales (hace mucho)! Y fue precisamente por este asunto!. Sus SL no soportaban las fluctuaciones de retroceso del mercado! Y aunque ampliara de manera exagerada el SL, cuando me detonara me quitaría el 50 y 70% del capital (casi mejor ni usar SL).

Es todo lo que tengo que decir realmente!
    Como he dicho anteriormente, quien quiera analizar y estudiar este tema que lo haga.. Pero no voy a dar vueltas en círculos a algo tan fácil de comprender.

Y perdona si parecí ofensivo anteriormente o algo, es que a veces (varias veces).. Regaño a mis discípulos de manera incluso cruel para que abran los ojos.. Quizás aquí me siento en casa y quise hacer lo mismo.

Como máximo consejo y ultimo, puedo decir:
    Lo mejor es mantenerse en cuentas MICRO aún cuando tu capital es de 3.000 y 5.000$ ya que de esta forma, te permitirás y será relativamente igual de eficiente que alguien que tiene 30.000 y 50.000$ en una STANDAR.

Si te van las STANDAR, pues colega.. Consigue de 15.000$ en adelante para empezar!

RECUERDA, Que una regla de oro es no arriesgar mas del 5% de tu capital en una operación y que en cuentas Standar al menos de FXCM por ejemplo, no te permiten comercializar con menos de 10lotes!!
    Entonces;
    2.000$ Capital = Cuenta Standar = 10lotes mínimo = 1pip/1$.
    Máximo retroceso para perdida total en cuenta? 2.000pips!
    Retroceso convencional de SL (5% de perdidas)? 100pips!
    Retrocesos y fluctuaciones de 100pips son MUY comunes en pares de alta volatilidad.!!

Como dice LuisFX TAMBIÉN, otro asunto es ENTRAR y que la posición se mueva a tu favor siempre.. Pero eso de llegar y besar el santo lo hacen muy pocos!
    Al menos yo que considero tengo una BUENA acertividad, aún así no me dan las cuentas si intento usar SL muy ajustados!

Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Bueno, es cierto que nadie puede aspirar a vivir con una cuenta de $1.000, eso está claro.

Pero lo de soportar "las fluctuaciones típicas del mercado" si que es relativo... Veo que tu expones un gráfico de D1, entonces toda tu exposición es certera para operar el D1 pero ¿Qué pasa si alguien opera en M5 o M15? Las fluctuaciones intradiarias no son de 80 o 100 pips...

Debemos recordar que no todo el mundo va a operar en D1 y también que mucha gente vendrá a este foro en busca de información para iniciarse como especulador, de modo que considero conveniente aclarar que todo este análisis es perfectamente válido si y solo si hablamos de gráficos grandes.

Aclarar también que se opera exactamente igual una cuenta de $1.000 que una de $10.000 y que de ahí la importancia de hablar en términos relativos (%) y no absolutos.

Hombre GanandoPips,
    No me había percatado de tu mensaje..

Pues si, en eso estas en lo correcto!! Dentro de gráficos grandes y plazos amplios es donde mejor aplica esta teoría.
    Sin embargo, recuerda que un trader que opera en 5M y 15M su gran mayoría son SCALPERS y un scalper es DIFERENTE a lo que normalmente conoces incluso como especulador.. Porque este incluso rompe las reglas de SL, TP.. Y tienen mentalidades y sistemas totalmente diferentes!!
    No creo que un scalper en CADA operación ARRIESGUE el 5% de su cuenta.. Al día hacen mas de 100.. igual es bastante probable que al final del día no le quede nada en su cuenta operando y arriesgando capital así..

Desde luego este material no es "útil" para todo publico.. Habrá gente que opere sin usar SL ni siquiera!
    Pero de que hay diferencia, LA HAY!!

Un trader con 100.000$ en cuenta, pilla 10 lotes de eur/usd y NI SIQUIERA estaría (prácticamente) apalancado!
    -Si cada 1pip representa 1$. Este trader perdería todo su dinero SOLO con un retroceso de 100.000pips. Me quieres explicar de donde vas a sacar 100.000pips en eur/usd de una sola operación?
    -Si usa un 5% de SL, su margen de retroceso seria de 5.000pips! / 5.000$. Me quieres explicar de donde van a salir 5.000pips para que a este trader le detone su SL? Porque lo único seria algo como que: 1.1000 Eur/Usd (vendes) y sube a 1.60 Y creo que hace falta ser tonto para vender tan abajo o comprar tan arriba en Eur/Usd

Un trader con 10.000$ en cuenta, pilla 10lotes de eur/usd y esta haciendo un 10:1 que puede ser letal tranquilamente..
    -Si cada 1pip representa 1$. Este trader perdería todo su dinero SOLO con un retroceso de 10.000pips. Aunque es BASTANTE y casi CASI ilógico que suceda. Usemos SL y arriesgando un 5% como siempre.
    -Si usa un 5% de SL, su margen de retroceso seria de 500pips! /500$. Aquí cambia la cosa!! 500pips se puede mover el Eur/Usd en 2 días cómodamente..

Un trader con 3000 o 5000$ en cuenta? pilla 10lotes de eur/usd y esta haciendo un 20:1 y 30:1 que puede ser F?CILMENTE comida de "tiburones"..
    -no hace falta detallar como los anteriores.. Podéis imaginaros..

QUE QUIERE DECIR? que desde luego que no es ni proporcional, ni relativo ni ostias!!
    El CAPITAL en cuenta es directamente proporcional si pero al RIESGO que tomaras, y esta indirectamente enfocado al APALANCAMIENTO que usas!!

No sé porque a tanta gente le cuesta entenderlo O.o jeje..
    Quizás por este mismo motivo he creado el tema! Para brindar esa información y abrirle los ojos a muchos!

Un saludo chicos..

Créditos: 60

El tema de una buena capitalización es fundamental. Gracias por este buen artículo Puzzle777.
    Muchos traders, sobre todo los que recién comienzan, confunden este punto junto con conceptos como el Margen y el Apalancamiento y no saben que, sin quererlo, se están metiendo en la boca del lobo.

Justo hoy hablaba de este tema y ponía unos vídeos explicativos sobre la importancia de tener una cuenta bien capitalizada y saber controlar tanto el margen como el apalancamiento.

Un saludo.

Créditos: 60

Hola GanandoPips. Efectivamente ese es el objetivo. Pero también favorecer los intercambios de ideas y solo intervenir si se falta al respeto. Si la imagen trasmitida te ha parecido otra, desde luego no es la intención que tengo.
    Mientras haya personas dispuestas a seguir argumentando y dando su punto de vista en cualquier tema (aunque yo puedo estar más a favor de una que de otra, como es natural), no debo ejercer censura al respecto y si llamar la atención o actuar en consecuencia si el debate se va de las manos hacia menosprecios.

De todos modos tienes razón, este tema se está alargando mucho y los argumentos comienzan a repetirse. Está claro que el tema ya ha sido expuesto y bien argumentados sus puntos de vista. Todos nos hemos nutrido de las opiniones vertidas por Ciclo, Puzzle777, Beto y GanandoPips.

Voy a cerrar este tema por que ahora ya no está aportando contenido nuevo. Lo único a lo que se aspira es a que Puzzle y Ciclo se traten de convencer mutuamente y lógicamente ese no es el objetivo.

Un saludo.
    Última edición por LuisFX; 26-09-2011 a las 17:24

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Puzzle777.

El stop loss debe estar donde debe estar. Debajo/encima del ultimo pivot low/pivot high. Y según la distancia, el porcentaje de riesgo que se quiera asumir y el capital disponible nos saldra un determinado tamaño de posición.

No hay que temer que el stop se ejecute. Si no lo hace se puede incurrir en una pérdida tan grande que deje mellada nuestra cuenta.

Si fuera ventajoso poner un holgadisimo stop, lo mejor sería no poner stop. Y todos sabemos lo que significa no poner stop. Un stop muy grande requiere un porcentaje de aciertos muy elevado, por que un solo error puede hacerte perder lo que has ganado en varias operaciones.

Otra cosa es que sea preferible operar en diario que en 5 min. Ahí estoy de acuerdo que es mejor hacerlo en el primero, pero a igualdad de TF lo mismo da una cuenta de de 10.000 € que de 50.000 € o 1.000.000€, Las ganancias y las pérdidas siempre serán relativas y proporcionales al capital disponible.

El tener un capital mayor no te da una probabilidad mayor de ganar.

Saludos

Hola Ciclo,

Es verdad, es un tema bastante "practico" y simple.. Y Debería serlo!
    Sin embargo no entiendo porque a tanta gente les cuesta entender que SI hay una gran diferencia..

Para ello y será redundante, he diseñado este gráfico actual..
    Haciendo un simulacro de 2 traders!

El trader #1 tendrá un capital en cuenta de 10.000$
    El trader #2 tendrá un capital en cuenta de 25.000$

Cada trader usará y arriesgará un 5% de su capital en sus respectivos STOP LOSS..
    Cada trader entrará en SELL/VENTA en Eur/Aud, esperando que el precio rebote en un punto de resistencia marcado, para bajar, haciendo mínimos históricos..
    (veamos que sucede)

<- (click para ampliar)

Como podemos observar en la imagen!! El TRADER #1 NO SOPORTO la "ola" del mercado y su SL lo saco..
    Mientras que el TRADER #2 SIGUE dentro he incluso mas calmado porque parece que el precio ahora esta bajando! (y el ganando rollover cada día)
    Que pasaría si el precio llegara a caer y el TRADER #2 GANA esta operación?
    PUES, pasaría que el TRADER #1 solo habrá ganado una cara de tonto! SI, si.. De tonto!

Porque hoy pierde 5%, mañana 5% mas.. Y aunque gane varias veces se mantendrá siempre por el mismo capital.. Jamás será GANADOR constante.
    Mientras que el TRADER #2 incluso puede darse el lujo de abrir mas de 1 o 2 posiciones por tener un % de SL tan amplio!!

RECORDEMOS POR FAVOR, que el mercado es una gran mar!! Y funciona con olas!!
    Y nuestra intensión es; PODER surcar los mares!! Y no creo que con una CANOA/LANCHA incluso un YATE (una cuenta con capital pobre) se pueda llegar muy lejos!! LO SUYO es salir ahí afuera con un TITANIC (una cuenta con BUEN BUEN capital) y aún así no esta garantizado el éxito!! Sino, pregúntale al dueño del titanic a donde quedo su barquito.

(PD. Yo por esta razón y un par mas, no recibo cuentas inferiores a 15.000$ para gestionar, y por ningún motivo un BUEN trader tampoco lo hará!)

Un saludo chicos.
    Y espero no sonar desalentador..

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal