Opinión Elementos necesarios de una estrategia forex

 

Publi

Elementos necesarios de una estrategia forex

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Elementos necesarios de una estrategia forex


    Publi
    Hola chievoboy,

    Se nota que sabes de lo que hablas. ¿Tu ideas es partir de lo que planteas aquí, o que comentemos que que hacemos concretamente en cada punto?

    Yo te digo lo que hago en cada punto:

    1- Que tendencia principal seguir.(en que time frame basarse para saber si todas mis posiciones seran largas o cortas). Yo me baso en diario o semanal, buscando alineamiento de tendencia de H4 hacia abajo. No empleo timeframe menores por dos cosas; el tiempo del que dispongo y que los recorridos del diario y semanal dan mayores recorridos.

    2-Como determinar esa tendencia principal(indicador, media movil oscilador, precio) si la tendencia es larga haremos largos si es corta cortos. Yo lo hago con dos medias móviles, de 100, 200 y con el precio, sobre todo con este ultimo.

    3-Detectar los puntos extremos de los retrocesos para entrar a favor tendencia principal ahi. Igual

    4-Detectar los puntos de giro despues de los puntos extremos. Igual

    5-Fijar stop-loss i takeprofits. Igual

    6. Localizar el punto en que cambia la tendencia principal. Esto no lo hago, dejo correr unas parte de las posiciones siempre, dado que el precio nunca se sabe hasta donde llegara, voy haciendo trailing debajo de las ultimas estructuras del precio

    7. Cuando cambia la tendencia contrarrestar las posiciones equivocadas. Esto no lo hago como decía antes.

    Como decía, la idea igual pero no fijo las salidas salvo que se vea algo muy en contra.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Elementos necesarios de una estrategia forex

    Hola.

    Que tan fácil y tan simple se ve y no lo hacemos, deberíamos hacer una GIGANTOGRAFIA y ponerla en nuestra pared o un cuadro encima de nuestro monitor al momento de operar, el éxito en las cosas solo se basa en la simplicidad con las que se hace saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Elementos necesarios de una estrategia forex

    Es mi opinión pero si puedo ayudar alguno me doy por satisfecho. Me gustaria ke todo el mundo se animara a decir la suya sobre como conseguir cada elemento

    Para una buena estrategia operativo hay que saber varias cosas en todo momento:

    1- Que tendencia principal seguir.(en que time frame basarse para saber si todas mis posiciones seran largas o cortas)

    2-Como determinar esa tendencia principal(indicador, media movil oscilador, precio) si la tendencia es larga haremos largos si es corta cortos.

    3-Detectar los puntos extremos de los retrocesos para entrar a favor tendencia principal ahi.

    4-Detectar los puntos de giro despues de los puntos extremos.

    5-Fijar stop-loss i takeprofits.

    6. Localizar el punto en que cambia la tendencia principal.

    7. Cuando cambia la tendencia contrarrestar las posiciones equivocadas.


    Espero feedback i colaboracion para siguiendo esto colaborar para llegar a buenas estrategias. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Elementos necesarios de una estrategia forex

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Que tan fácil y tan simple se ve y no lo hacemos, deberíamos hacer una GIGANTOGRAFIA y ponerla en nuestra pared o un cuadro encima de nuestro monitor al momento de operar, el éxito en las cosas solo se basa en la simplicidad con las que se hace saludos.
    Hola Zalxipio,

    En esto tienes toda la razón desde mi punto de vista. A mi me pasa por lo menos. Uno parece que tiene las cosas claras, y cuando se pone a operar empieza a hacerse historias en la cabeza y se pierde. Cuando pierdo, miro de nuevo los gráficos y me doy cuenta de que me había perdido del todo de lo que estaba pasando. En el fondo, dicen que esta es una de las cosas difíciles del trading
    En este sentido, me he escrito las cosas básicas a tener en cuenta para que no se me olvide revisar ninguna antes de hacer una operación. Entre ellas, están los puntos que recomendaba el compañero al principio.
    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Elementos necesarios de una estrategia forex


    Publi
    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Es mi opinión pero si puedo ayudar alguno me doy por satisfecho. Me gustaria ke todo el mundo se animara a decir la suya sobre como conseguir cada elemento

    Para una buena estrategia operativo hay que saber varias cosas en todo momento:

    1- Que tendencia principal seguir.(en que time frame basarse para saber si todas mis posiciones seran largas o cortas)

    2-Como determinar esa tendencia principal(indicador, media movil oscilador, precio) si la tendencia es larga haremos largos si es corta cortos.

    3-Detectar los puntos extremos de los retrocesos para entrar a favor tendencia principal ahi.

    4-Detectar los puntos de giro despues de los puntos extremos.

    5-Fijar stop-loss i takeprofits.

    6. Localizar el punto en que cambia la tendencia principal.

    7. Cuando cambia la tendencia contrarrestar las posiciones equivocadas.


    Espero feedback i colaboracion para siguiendo esto colaborar para llegar a buenas estrategias. Saludos.

    Hola compañero, fabuloso, ha sido muy claro todo.

    Yo agregaria pues la señal gatillo definida

    Y utilizar mas de un timeframe, por ejemplo una hora y entrar en 15 minutos. Sobretodo cuando las personas estan empezando porque he experimentado que 1H es un timeframe bueno, con señales solidas. Y 15 mins seria solo para reducir riesgos.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal