Publi |
![]() |
![]() |
|
Publi |
Buenas. Lo que realmente te aconsejaria es que operes solo microlotes al principio y que aumentes tu apalancamient (entiendase este por vlumen o lotes) en un porcentaje % fijo del balance de tu cuenta). Creo que no debes poner un objetivo de pips diarios ya que los pips no son dinero. 100 pips con u lote standad son 1000 USD y 100 pips con un microlote 0.01 son 10 USD. Tu objetivo debe de ser operar todos los trades que tu sistema te indique en las horas que tienes de trading. Y si tu estrategia esta bien testeada y backtesteada entonces al operarlas todas conseguiras unos resultados similares a los que te salieron en las pruebas.CapitalAmerica, entonces me aconsejas un apalancamiento 1:20? aún no estoy en real solo desde metatrader, esperaré hasta final de año y en este periodo de tiempo, practicaré diariamente desde el forex tester, analizando estrategias, hasta conseguir un sistema que sea efectivo, que me de un 60 - 70% de operaciones exitosas, y veré como me va, quizás soy demasiado optimista, pero mi objetivo son 100 pips diarios, por eso preguntaba sobre ese apalancamiento 1.50, muchas gracias por el comentario maestro.
Saludos
PD: Buena recomendacion de los videos Puk33, vale mas esa explciacion que los liosas palabras jejeForo de Forex Trading United
Gracias Peyton por tu explicación sos un GROSSO como decimos por acá, es mucho mas sencilla y mucho mas fácil de entender.
Salu2
CerwinForo de Forex Trading United
Debes evaluar siempre tu perfil en primer lugar, luego de esto, para el caso de 5,000 dolares, sugiero, para un perfil conservador, arriesgar el 1% de tu cuenta por trade, es decir, si tienes 5k, debes arriesgar 1%=50$ por operación, con una relación riesgo:beneficio mínima de 1:1
Foro de Forex Trading United
Enhorabuena fitopaisa, la mejor estrategia es con la q sientas agusto
Si por ahora estas teniendo buenos resultados usando emas y stocastico, por q cambiar?
Ahora bien, te comento q aunq pienses q estas tratando el dinero de demo como si fuese real, la dura realidad es q el golpe no lo sentimos por q pensemos q es dinero virtual y lo derrochemos, sino por q emocionalmente comenzamos a comportanos de forma diferente y el miedo y la avariai nos atropellan
Lo mejor es q sigas preparandote y aun no pieses en abrir una cuenta real. A todos nos entran las prisas y al mes o a los 3 meses ya tenemos cuentas reales y luego los lamentos. En demo se convierten facilmente cuentas de 10000 dolares en 50.000 en una semana pero en real es otro mundo aunque sea el mismo grafico
Hay mas cursos en la web por si solo has visto el de los 99 videoste aconsejo q sigas por ahi
saludos
SamuuForo de Forex Trading United
Comenta mis temas y yo comentare en los tuyos:
Cuanto dinero hay que ganar para poder vivir del Forex?
¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en forex?
Pon fecha a tu éxito en Forex
Ok, en realidad es bantate facil. El priemr apalancamiento, el de tu cuenta lo egies una sola vez al abrir la cuenta con tu broker y ya te olvidas de él. Puedes vovler a modificarlo pero eso es hablandolo con el broker. Este apalancamiento, que realmente recibe el nombre de apalancamiento determina cuanto dinero vas a poner tu por operacion y cuanto te va a prestar el broker. 100:1, 50:1, 500:1................ Pudiendo elegir yo elijo entre 100:1 y 500:1Los vídeos claro q los vi pero me dejaron mas confusos, yo creía que el apalancamiento era fijo, es decir que si abro una cuenta de 10000 con un apalancamiento de 100:1 iba a ser el mismo independientemente del loteo y SL, x lo que vi en los videos no es asi y sigo sin entender... pero bueno no importa.
Con el tema de la cuenta mini, es poder algún día llegar abrir una cuenta real, te cuento que estoy en la etapa de aprendizaje mi idea era empesar con una 1000 usd y no me importa si el pip vale 0.10 centimos o si en una operacion gano 0.50 centimos con 50 pips.
Voy a seguir investigando del tema para que me quede claro el tema.
gracias x responder
salu2
A mas apalacamiento elegido menos dinero de tu cuenta sera necesario para que abras la operacion pero cuidado por q es un arma de doble filo ya que eso te va a permitir abrir operaciones arriesgando mas y puede q en un momento malo pongas demasiados lotes en juego.
Y por el otro lado esta el apalancamiento de cada operacion, es decir el volumen o lotaje. Esto determina el valor en USD de cada pip. Y lo elegimos en cada operacio q abrimos.
Hay varias formas de operar o estilos. Hay quien le da el mismo valor a cada pip osea un lotaje fijo y quien prefiere arriesgar un porcentaje fijo de la cuenta. Por ejemplo operar siempre 0.03 lotes por pip independientemente de lo arriesgado (en este caso imagina q tenemos una compra en EURUSD, si ponemos un SL de 10 pips entonces en un caso estamos arriesgando 3 USD (10x0.03) y si ponemos un SL de 50 entonces arriesgamos 15 USD (50x0.03).
Sin embargo si arriesgamos un porcentaje fijo de la cuenta , por ejemplo el 1% entonces en dinero siempre estaremos arriesgando la misma cantidad y lo q variara sera el lotaje de cada operacion. En el ejemplo anterior viste como variaba el dinero arriesgado pero el lotaje era fijo, ahora el lotaje es variable pero el dinero fijo. Si te puedes permitir un SL mas pequeño entonces puedes meterle mas valor a cada pip.
Espero q se entienda un poco mejor
saludosForo de Forex Trading United
Efectivamente nomade, si tienes $5,000 y un apalancamiento de 1:1 en la cuenta, el volumen máximo que vas a poder operaren una sola operación es de 0.05 lote, pero solo si la primera divisa del par es USD, por ejemplo, USDCHF o USDJPY, porque siendo el apalancamiento 1:1, tu financiarías (como bien dijo LuisFX) la operación en un 100%, lo que significa que el margen requerido para abrir la operación es 100%, es decir, tus $5000 en una sola operación de 0.05 lotes ($100,000 por lote x 0.05 lote = $5000).
Yo opero con Alpari y cierra las operaciones automáticamente si el equity de tu cuenta llega a ser igual o inferior a 20% del margen requerido, por lo que si la operación (la de 1:1 y de 0.05) llega a tener una pérdida flotante de $4000, tu cuenta en ese momento sería de 1000 USD (Balance $5000 - Pérdida Flotante $4,000 = Equity $1,000), y en ese momento el sistema de Alpari te cerraría la operación por tener un total en la cuenta igual o inferior al 20% del margen necesario
Tamaño de la operación $5000 / Apalancamiento 1 = Margen $5000 x Nivel de activación de cierre automático 20% = $1,000.
Espero que esto te ayude también.
Un saludo.Foro de Forex Trading United
Los vídeos claro q los vi pero me dejaron mas confusos, yo creía que el apalancamiento era fijo, es decir que si abro una cuenta de 10000 con un apalancamiento de 100:1 iba a ser el mismo independientemente del loteo y SL, x lo que vi en los videos no es asi y sigo sin entender... pero bueno no importa.
Con el tema de la cuenta mini, es poder algún día llegar abrir una cuenta real, te cuento que estoy en la etapa de aprendizaje mi idea era empesar con una 1000 usd y no me importa si el pip vale 0.10 centimos o si en una operacion gano 0.50 centimos con 50 pips.
Voy a seguir investigando del tema para que me quede claro el tema.
gracias x responder
salu2Foro de Forex Trading United
Perdon por poner mi pregunta en este tema , pero como esta totalmente relacionado , para no crear otro tema innecesario.
Tengo pensado entrar en Oanda para operar en real ( cuando tenga la estrategia lista y sea rentable) empezare con muy poco capital ( 50 e) Se que es una suicidio pero aun asi me siento capaz ... Mi pregunta es que el apalancamiento máximo que Oanda es 50:1 .
¿Cual me recomendais ustedes ? 50:1 , 40:1 , 20:1... ??
Personalmente en la cuenta demo de oanda use 20:1 ..Foro de Forex Trading United
Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |