Es una buena pregunta y estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito gfuentes, pero a todo esto yo me pregunto algo: vale la pena querer agarrar la tendencia desde el inicio? Les contaré brevemente una anecdota mia: Yo tenia un buen plan de tarding, me todo casi un año acostumbrame a ello y una ves me pregunté ¿ Por qué no mejor intentar atrapar el precio ni bien inicia su tendencia? Ganaria más pips, asi que cada ves que yo creía que ya estaba a punto de irse en largo apostaba a ello y con lotes fijos, más de lo que yo solia hacer, pero mi CONCIENCIA me decia que estaba haciendo mal pero mi avaricia me decia lo contrario, y tan solo con 3 pérdidas fulminé mi cuenta, la ultima nunca lo voy a olvidar, me dolio en el alma, hubiera preferido que me saquen la vuelta mi mujer a perder asi, me habia costado mas de 7 meses reunir ese dinero y en una noche tuve que cerrar la operación, si, corria un poco mas el stop loss ESPERANZADO en que derrepente cambiaria la tendencia pero nunca, nunca ocurrió. y poco a poco me undia en el mar.
Entonces fue ahi cuando me hice otra pregunta: ¿ Es NECESARIO entrar al inicio de una tendencia? Acaso yo tengo el control del mercado?
Saquen ustede sus propias conclusiones amigos.
Foro de Forex Trading United