Personalmente estoy en contra de los cierres parciales, lo que yo hago es colocar un trailing stop y que se active cuando el precio haga un 62% del su recorrido. Si a partir de ahi se da la vuelta, por los menos q me saque en BE
Por poner un ejemplo de cierre parcial.
SL a 10pips - TP a 20pips - ratio 1/2 - 1Lote. SL $100 TP $200
cierre parcial del 60% a un ratio de 1/1.5 = $90 (en la bolsa)
resto de la posicion = 0,4minilotes x 5pips = $20
suponiendo que el precio toque nuestro TP la ganancia neta con cierre parcial seria de $110 y nuestro ratio que era de 1:2 se convierte en 1:1.1. Sabiendo esto, surge la siguiente pregunta ¿si al hacer cierre parcial siempre voy a obtener un ratio de 1:1.1 porque no directamente abro una posicion con un TP y un ratio de 1:1.1?
¿que pasa con un cierre parcial mas grande?
mismo escenario (diferente % de cierre parcial) vamos a ponerlo al 80%
cierre parcial del 80% a un ratio de 1/1.5 = $120 (en la bolsa)
resto de la posicion = 0,2minilotes x 5pips = $10
TP neto de $130 - ratio de 1/1.3 con un cierre parcial de 80% nuestro ratio de todas formas queda reducido a un 35% en este caso tmb insisto con la pregunta que planteo antes.
Se que van a decir que una vez que se hace el cierre parcial, el TP se elimina y se deja correr la posicion. Para mi es una tonteria, creo que si el precio no toca de lleno nuestro TP es porque hicimos un mal analisis del mercado de la misma forma que si el mercado toca nuestro SL, la mayoria piensa q solo se hace un mal analisis cuando nos tocan el SL, pero creo q tmb hay un mal analisis cuando el precio no toca nuestro TP. Esto es una opinion personal en definitiva cada uno toma su riesgo y beneficio como mejor le parece. Creo tmb que el cierre parcial es otra de las armas psicologicas q se tiene para evitar la aversion al riesgo "hago cierre parcial antes q esto se de la vuelta" (cierre) "aaahh ahora si, sol y playa, un mojito por favor" ajajajapero si el analisis era correcto nos comimos 35% de beneficio (en el mejor de los casos) si se cierra al 80% y digo en el mejor de los casos porque lei de mucha gente que hace cierres parciales del 50% y con eso no cubren el riesgo del 1:1 si agregamos el spread y/o comisiones y si quieren lo dejo tmb de ejemplo.
cierre parcial del 50% a un ratio de 1/1.5 = $75 (en la bolsa)
resto de la posicion = 0,5minilotes x 5pips = $25
TP neto $100 - ratio 1:1 50% de beneficio reducido sin contar spread y comisiones. A la larga este tipo de gestion va a terminar en dejarnos la cuenta en $0 (me olvidaba, es cierto q se elimina el TP y se deja correr) aya uds a mi no me parece. Suerte
Foro de Forex Trading United

pero si el analisis era correcto nos comimos 35% de beneficio (en el mejor de los casos) si se cierra al 80% y digo en el mejor de los casos porque lei de mucha gente que hace cierres parciales del 50% y con eso no cubren el riesgo del 1:1 si agregamos el