Pregunta Volumen de absorción?

 

Publi

Volumen de absorción?

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43


  1. #1
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Volumen de absorción?


    Publi
    Hola,

    Yo lo tengo en español y en formato .pdf, si alguien lo quiere pedirmelo por privado.

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Volumen de absorción?

    creo que entendimos lo mismo, Torres. Siempre crei que un pinbar con gran volumen era cmabio de tendencia, pero parece que no es tan así. Estas son cosas cuando uno se da cuenta de que en realidad le faltan muchos conocimientos, qu suerte que exista un foro así
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Afghanistan
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.203

    Re: Volumen de absorción?

    Buenas, alguien me puede pasar por privado en pdf el libro MASTER THE MARKETS. TOM WILLIAMS
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Volumen de absorción?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias zalxipio, es cierto q creo q me complique demasiado. Todavia tengo una duda. En el primer movimiento al alza es donde está el mayor volumen, crei que en esa zona entraron a comprar las manos fuertes, pero por lo que marcas parece que es todo lo contrario. Todavia estoy verde en este tema, pero voy a seguir estudiando sobre este tema y gracias por el consejo de simplificar mas.
    SI te fijas bien la vela que produce ese volumen es bajista, solo que al llegar ese nivel o no encontraron muchos vendedores o hubieron muchos compradores esperando un rebote, la acción de las manos fuertes los vez al momento de frenar la subida del precio absorbiendo las compras que se dan en ese momento, con un volumen mas fuerte que el que provocó la caida sin embargo no disparó el precio, si fuera manos fuertes a la compra se iría por los cielos el precio en un par de velitas, yo esperaría un tercer intento si no rompe esa resistencia es que el precio cambia de dirección saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Volumen de absorción?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Un volumen de absorción se da cuando el precio no puede ser detenido en un gran rally y se lleva grandes resistencias, se verán intentos por bloquear el avance pero sera absorbido por la fuerza, varios pimbar pero no podrán detener la tendencia y cederá la resistencia sin poder hacer cambiar la tendencia de el precio, justo en los pimbar se verán fuerte barras de volumen tratando de retroceder el precio pero no sede y sigue avanzando, no confundir con una corrección o una pausa, se verá atacando zonas posibles de cambio de tendencia pero no podrán detenerlo.

    Un ejemplo ..
    Un día, un hombre que conocía a Deacon White, entro aceleradamente en la oficina y le dijo:
    - "Deacon, dijiste que si alguna vez tenía alguna información valiosa te la comunicara rápidamente".
    Deacon asintió y le dijo él siempre estaba dispuesto siempre a pagar por una buena información.
    Ante esto el hombre se infló y le soltó:
    - "H.O Havenmayer esta comprando Sugar".
    - "¿Si?"- Pregunto Deacon con calma.
    - "Así es señor, están comprando todo lo que pueden y esta panda no se conforma con poca cosa. El precio sobrepasará los limites, y eso significa 30 puntos para empezar. No se conforman con movimientos de al menos 40 puntos."
    -"¿De verdad lo crees?", preguntó Deacon.
    -" No es que lo crea, es que estoy seguro. Lo se". respondió el informador.
    - "Osea que Havenmayer está Comprando Sugar", repitió Deacon con calma.


    En ese momento llamo a uno de sus corredores y le ordeno la venta de 10 mil acciones de sugar.
    - "¿Vender?!" Exclamó el informador enfadado. "Pero, ¿si le estoy diciendo que están comprando y es la mejor información que he tenido en mi vida, y usted responde a mi confianza no haciéndome caso?".

    Al poco tiempo, regresa el conserje con un informe y se lo entrega a Deacon. Lo lee y le ordena que una nueva venta de otras 10 mil de Sugar.


    - " Deacon, le juro que están comprando!!."- Repetía el informador.

    -"No se preocupe amigo mío, estoy actuando conforme a esa información".
    Al poco se acercó de nuevo el conserje con un nuevo informe. Éste lo miro y automáticamente ordenó la compra de 30 mil acciones y le dijo al informador:

    - "Estimado amigo no dudaba en que me dijera la verdad tal como usted me había dicho, pero aunque el mismísimo Havenmayer me lo hubiera dicho habría actuado del mismo modo. Solo había una forma de saber si alguien esta comprando del modo que usted decía, y consistía en hacer lo que hice. Las primeras 10 mil acciones salieron fácilmente. Pero no era definitivo, pero las segundas fueron absorbidas por un mercado que no dejaba de subir. El modo en que fueron compradas esas 20 mil acciones me demostró que, en realidad, había alguien queriendo comprar toda las acciones que se ofrecían. En este punto, no es muy importante saber quien es ea persona. Por lo tanto he cubierto los cortos y estoy largo con 10 mil acciones y creo que hasta ahí su información es valida.".

    Saludos..
    Hola zalxipio!

    Estaba viendo el webinar de pedrin77 y creo haber entendido lo que es el volumen de absorción.

    Cuelgo una imagen de lo que ha de ser un posible ejemplo el pasado 4 de enero.

    Volumen de absorción?-6e-03-16-5-min-04_01_2016.jpg

    Cerca de las 8:35 se ve gran cantidad de volumen en una gran vela bajista con mucho spread (al finalizar el rectangulo azul) que na ha podido ser frenado por las siguientes 8 velas por lo que deduzco es el volumen vendedor que absorbe las compras que le han querido frenar.

    Si estoy mal acepto criticas constructivas.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Volumen de absorción?

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola,

    Veo que estás en la misma batalla que yo...

    Cito textualmente de un .pdf que tengo:

    Inicio de una tendencia (Acumulación/distribución activa)
    Lento y firme incremento alcista en el precio + volumen consistente y creciente, pero no exagerado = inicio de una tendencia alcista.

    El dinero inteligente empieza silenciosamente a acumular para no llamar la atención del gran público y así evitar una subida repentina en el precio. En esta fase vemos velas bajistas sin continuidad que son rápidamente negadas por una vela verde, el volumen se mantiene constante.

    En el caso bajista es una distribución, el movimiento es a la baja y es frecuente ver velas verdes de gran volumen sin que se mueva el precio hacia arriba (absorción).

    Archivo adjunto 46569

    Si no me equivoco, en definitiva es la absorción de toda la oferta / demanda para iniciar una tendencia nueva, exactamente en la imagen que has adjuntado, lo veo de la siguiente forma:

    Archivo adjunto 46570

    Si alguien que toca más el tema tiene alguna otra opinión o me puede rectificar sería un placer.

    Un saludo.
    AtEExll
    Hola AtEExll!

    Gracias por tu respuesta, lo que has citado de un documento pdf lo he leído, no recuerdo bien si es de tendenciasfx o de unas notas de Richard Wickoff.

    Lo que señalas en la parte superior como absorción de compras pudiera ser siempre y cuando este acompañado de volumen (opino).

    Checa la imagen del futuro del dolar.

    Volumen de absorción?-dx-03-16-5-min-06_01_2016.jpg

    Pudiera ser como la vela señalada con basto volumen, solo es mi opinión pero estoy crudo en este tema, la primera imagen que monte (la del primer post) la señale como yo tengo entendido que es un volumen de absorción o stopping volume.

    Tu comentario es valido bro, esperemos que se asome alguien que sepa y nos de la razón a alguno de los dos.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Volumen de absorción?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias Torres, voy a ver esos videos. Yo había encontrado este q me parecio interesante y habla justamente de la cantidad de contratos negociados basado en los estudios de Richar Wyckoff. Esta muy bien explicado y se entiende a la primera. Espero que tmb les sirva.

    Hola Ivan_M!

    Me cache en ese video, tambien lo iba a colgar.

    Bastante, bastante bueno.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Volumen de absorción?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Ivan

    Una excelente forma de ver pero creo que te estas cargando de demasiado deducciones sobre lo que hace el volumen respecto al precio, cuando analizas el volumen tienes que ser lo mas simple posible así te va a ayudar a ver mejor las cosas, te explico mi forma de ver el gráfico aunque observarlo con gráficas de 5 min no ayuda, mejores resultados los obtendras observando gráficas de 1h a mas pero alli va.

    A partir de las 8 según tu gráfico el precio empieza a caer con un volumen considerable respecto a las horas anteriores, esto me dice que el precio esta tomando una dirección es decir a la baja, antes de las 10 el primer pico de volumen certifica que el precio quiere ir a la baja por que la vela es bajista, luego el precio comienza a subir con volumen constante pero alto comparado con el de antes de las 10, aqui hay un reacción de un grupo que quiere hacer el precio subir, hasta las 13 horas, un detalle que tiene que observar es que el volumen es fuerte mayor pero no logra que el precio suba con fuerza, la lógica diría a mayor volumen mayor movimiento del precio pero no sucede (volumen de absorción) . LLegado a la cima vez la acción de los vendedores que no quieren que el precio siga subiendo y le meten fuerza para no perder su posición.
    Después de las 14 horas hay una reacción en la zona baja indicando que aun hay un grupo menor tercos de que quieren que el precio suba sin embargo el precio no sube mucho y el volumen desaparecen mostrando o que cerro el mercado o esperando mano fuerte para irse a la baja, en mi opinión si el precio cae y vuelve a rebotar no creo que haya un cuarto intento, dicen que el precio solo prueba tres veces si no abandonan la posición haciendo que el precio cambie de dirección bruscamente, que tal rollón jejej saludos.
    Gracias zalxipio, es cierto q creo q me complique demasiado. Todavia tengo una duda. En el primer movimiento al alza es donde está el mayor volumen, crei que en esa zona entraron a comprar las manos fuertes, pero por lo que marcas parece que es todo lo contrario. Todavia estoy verde en este tema, pero voy a seguir estudiando sobre este tema y gracias por el consejo de simplificar mas.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Volumen de absorción?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Un volumen de absorción se da cuando el precio no puede ser detenido en un gran rally y se lleva grandes resistencias, se verán intentos por bloquear el avance pero sera absorbido por la fuerza, varios pimbar pero no podrán detener la tendencia y cederá la resistencia sin poder hacer cambiar la tendencia de el precio, justo en los pimbar se verán fuerte barras de volumen tratando de retroceder el precio pero no sede y sigue avanzando, no confundir con una corrección o una pausa, se verá atacando zonas posibles de cambio de tendencia pero no podrán detenerlo.

    Un ejemplo ..
    Un día, un hombre que conocía a Deacon White, entro aceleradamente en la oficina y le dijo:
    - "Deacon, dijiste que si alguna vez tenía alguna información valiosa te la comunicara rápidamente".
    Deacon asintió y le dijo él siempre estaba dispuesto siempre a pagar por una buena información.
    Ante esto el hombre se infló y le soltó:
    - "H.O Havenmayer esta comprando Sugar".
    - "¿Si?"- Pregunto Deacon con calma.
    - "Así es señor, están comprando todo lo que pueden y esta panda no se conforma con poca cosa. El precio sobrepasará los limites, y eso significa 30 puntos para empezar. No se conforman con movimientos de al menos 40 puntos."
    -"¿De verdad lo crees?", preguntó Deacon.
    -" No es que lo crea, es que estoy seguro. Lo se". respondió el informador.
    - "Osea que Havenmayer está Comprando Sugar", repitió Deacon con calma.


    En ese momento llamo a uno de sus corredores y le ordeno la venta de 10 mil acciones de sugar.
    - "¿Vender?!" Exclamó el informador enfadado. "Pero, ¿si le estoy diciendo que están comprando y es la mejor información que he tenido en mi vida, y usted responde a mi confianza no haciéndome caso?".

    Al poco tiempo, regresa el conserje con un informe y se lo entrega a Deacon. Lo lee y le ordena que una nueva venta de otras 10 mil de Sugar.


    - " Deacon, le juro que están comprando!!."- Repetía el informador.

    -"No se preocupe amigo mío, estoy actuando conforme a esa información".
    Al poco se acercó de nuevo el conserje con un nuevo informe. Éste lo miro y automáticamente ordenó la compra de 30 mil acciones y le dijo al informador:

    - "Estimado amigo no dudaba en que me dijera la verdad tal como usted me había dicho, pero aunque el mismísimo Havenmayer me lo hubiera dicho habría actuado del mismo modo. Solo había una forma de saber si alguien esta comprando del modo que usted decía, y consistía en hacer lo que hice. Las primeras 10 mil acciones salieron fácilmente. Pero no era definitivo, pero las segundas fueron absorbidas por un mercado que no dejaba de subir. El modo en que fueron compradas esas 20 mil acciones me demostró que, en realidad, había alguien queriendo comprar toda las acciones que se ofrecían. En este punto, no es muy importante saber quien es ea persona. Por lo tanto he cubierto los cortos y estoy largo con 10 mil acciones y creo que hasta ahí su información es valida.".

    Saludos..
    A ver si entendí bien, una absorción seria lo que marque en la imagen?

    Volumen de absorción?-volumen.jpg

    Edito: Perdon q en la imagen no se ve bien las sombras, pero lo que marque son pinbars.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Volumen de absorción?


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias phita por tu comentario. Parece que aca hay dos visiones sobre esa primera zona de parada de la tendencia bajista, yo estaba convencido que en esa zona entraron a comprar manos fuertes toda esa bajada, pero el comentario de zalxipio me metio cierta duda, asi que busque mas informacion (todavia no termino de leer el libro de Tom Williams) pero con lo que vi del video que proporcionas y este video que encontre por ahi.



    Me voy a quedar con la idea de que ciertamente si entraron a comprar las manos fuertes sobre esa zona. Zalxipio marcó que si hubieran entrado manos fuertes comprando, el precio se hubiera disparado, pero en los dos videos marcan que cuando entran las manos fuertes el precio se "detiene" creando acumulacion/distribucion porque a las manos fuertes no les conviene que el precio se dispare antes de que terminen de comprar/vender (en los dos videos lo explican de forma clara) De todas forma, tengo que terminar de leer el libro de Tom Williams Master the Markets. Suerte
    Hola, una puntualización sobre el video. Tal como dibuja el teórico proceso de acumulación y además sin V, está mal hecho, en primer lugar en el proceso de acumulación practicamente siempre entrará V puntual muy fuerte, haciendo en nuevo mínimo aunque este tenga rechazo, no es lógico que acumulen con el precio tan en rango tan estrecho, empleando tiempo pero sin V y sin relación con el gran movimiento precedente, siempre debe ser más amplio, pq?, pues pq todas esas razones anulan el proceso y más bien lo que te están diciendo es una gran debilidad, por estructura y por falta de intención, sería una pausa para dar otro testarazo hacia abajo.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal