Pregunta Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

 

Publi

Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo


    Publi
    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Carlos, la verdad que sería bonito conocer eso que comentas con exactitud pero lamento decirte que no son más que estadisticas, y como tales se podrán cumplir o no en el futuro.
    Respecto a que las bolsas suben en Diciembre se refiere al famoso Rally de Navidad. Estadísticamente unos dos o 3 días antes de Navidad se puede ver como en bastantes años se produce un pequeño Rally alcista, posiblemente a que cuando muchos inversores reciben pagas extras en sus trabajos, destinan parte de ella a inversiones en fondos o directamente compran acciones. Pero esto no siempre se cumple, por ejemplo este año, donde el entorno macroeconómico ha parado un poco ese efecto.
    Yo por ejemplo quería comprar un paquete de acciones de BME en las fechas que estamos comentando pero debido a la subida de tipos de interes en EEUU he decidido posponer mi compra y observar como reaccionan las bolsas mundiales. Para el largo plazo no se deben tener prisas. En este artículo te explico con más detalle si quieres verlo:
    Próxima compra Buy & Hold - Ahorro y Gestión de Inversiones

    Tambien existe el dicho de que en Abril/Mayo las bolsas bajan, eso se debe a que muchos retiran el dinero de los fondos de inversión para irse de vacaciones o cosas de esas.
    Pero todo ello no deja de ser generalidades y estadisticas que se cumplirán o no se cumplirán.
    a ciencia cierta es imposible saberlo, si se supiera yo entraría de cabeza hipotecando la casa y me haría rico en dos días jejeje.


    Saludos
    Hola raul,

    si, lo que comentas es a lo que me refería. No conocía las fechas exactas.

    Quizas Me he explicado mal, me refería a días o meses en los que estadísticamente suele ocurrir lo mismo. Esta claro que no siempre va a pasar. Pero viene bien conocer estas cosas, porque si nuestro sistema de trading nos indica la misma dirección que lo que estadísticamente pasa esas fechas, pues tenemos una confirmación mas, que siempre viene bien,

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola, vengo a entrometerme

    Vaya pues si que estaria interesante ver si entre todos (o algunos) revisamos y vemos di de verdad se cumple algo que de cierta fiabilidad. No he mirado las fechas, las puso aqui o son un link??

    Bueno, como dije en mi primer post, tambien valdria la pena ver si encontramos algun uso claro de la herramienta de fibo para los dias, que te parece??

    Hola Juggler,

    Las han puesto en este hilo,

    De momento se ha comentado que:
    • Estadísticamente unos dos o 3 días antes de Navidad se puede ver como en bastantes años se produce un pequeño Rally alcista.
    • En el mes de diciembre las bolsas suelen ser alcistas
    • En el mes de abril y mayo suelen bajar


    Sería relativamente hacer un backtest de esto si nos centramos en indices. Respecto a la herramienta de fibo con horario también podríamos verla, pero tendrías que poner más información porque no entiendo bien como se utilizaría,

    gracias
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    En mi opinion esto es algo bastante falso o casual. El mercado se mueve por oferta y demanda y no por estaciones del año. Creo que quizas lo que has podido leer, y que he leido tambien, es que los mercados de arroz, maiz etc, tienen un periodo en el que suben porque es el de cosechas. O que en las acciones tambien hay meses mas movidos, pero aun asi no me parece una estrategia solida.

    Algo similar podria darse en forex en distintos cruces, pero dias especificos no creo...
    Hola Anthony,

    No sé si será falso o no, pero si que lo he leido en un par de sitios. Se referian a acciones, y no a materias primas ni a forex. Ponia por ejemplo que en diciembre las bolsas suelen subir estadisticamente. Por eso preguntaba si alguien conocia esto. Raul aporta algunas fechas más arriba. Todo sería cuestion de hacer una backtest y ver el resultado, aunque estoy de acuerdo que no es el mejor metodo, simplemente es por tenerlo en cuenta.

    gracias
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola Juggler,

    Las han puesto en este hilo,

    De momento se ha comentado que:
    • Estadísticamente unos dos o 3 días antes de Navidad se puede ver como en bastantes años se produce un pequeño Rally alcista.
    • En el mes de diciembre las bolsas suelen ser alcistas
    • En el mes de abril y mayo suelen bajar


    Sería relativamente hacer un backtest de esto si nos centramos en indices. Respecto a la herramienta de fibo con horario también podríamos verla, pero tendrías que poner más información porque no entiendo bien como se utilizaría,

    gracias
    saludos
    Holas.

    Uhh... que interesante se ha puesto esto, es bastante distinto.

    Bueno y ya puestos, agregar que el dia de mi cumpleaños tambien sube jejejeje.

    Era broma

    Buena aporte, yo tambien quiero verificar la informacion.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola compis,

    durante este tiempo he leído en varios libros que hay días del año que siempre suele pasar lo mismo. Por ejemplo, encontré que el mes de diciembre suele ser un mes en los que las bolsas suben. Aunque no será este año desde luego.

    mi pregunta es, ¿sabéis en que días señalados sucede esto y como se comporta el precio¿. Sube o baja¿ en índices o en forex¿

    gracias
    Carlos, la verdad que sería bonito conocer eso que comentas con exactitud pero lamento decirte que no son más que estadisticas, y como tales se podrán cumplir o no en el futuro.
    Respecto a que las bolsas suben en Diciembre se refiere al famoso Rally de Navidad. Estadísticamente unos dos o 3 días antes de Navidad se puede ver como en bastantes años se produce un pequeño Rally alcista, posiblemente a que cuando muchos inversores reciben pagas extras en sus trabajos, destinan parte de ella a inversiones en fondos o directamente compran acciones. Pero esto no siempre se cumple, por ejemplo este año, donde el entorno macroeconómico ha parado un poco ese efecto.
    Yo por ejemplo quería comprar un paquete de acciones de BME en las fechas que estamos comentando pero debido a la subida de tipos de interes en EEUU he decidido posponer mi compra y observar como reaccionan las bolsas mundiales. Para el largo plazo no se deben tener prisas. En este artículo te explico con más detalle si quieres verlo:
    Próxima compra Buy & Hold - Ahorro y Gestión de Inversiones

    Tambien existe el dicho de que en Abril/Mayo las bolsas bajan, eso se debe a que muchos retiran el dinero de los fondos de inversión para irse de vacaciones o cosas de esas.
    Pero todo ello no deja de ser generalidades y estadisticas que se cumplirán o no se cumplirán.
    a ciencia cierta es imposible saberlo, si se supiera yo entraría de cabeza hipotecando la casa y me haría rico en dos días jejeje.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  7. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola compis,

    durante este tiempo he leído en varios libros que hay días del año que siempre suele pasar lo mismo. Por ejemplo, encontré que el mes de diciembre suele ser un mes en los que las bolsas suben. Aunque no será este año desde luego.

    mi pregunta es, ¿sabéis en que días señalados sucede esto y como se comporta el precio¿. Sube o baja¿ en índices o en forex¿

    gracias
    Hola Carlos..

    Si se supiera que bueno sería jejejeje. Sin embargo buscando por internet descubrí algo interesante no es que vaya a ver una caida o subida pero los bancos tienen un medio sistema el cual saben cuando estar atentos a un movimiento brusco, se que parece jalado de los pelos y esto no significa que sea 100 % fiable pero es bueno conocerlo, es un diagrama que viene de la teoria de Gann sobre los mercados el cual indica que la gente hace y repite lo mismo una y otra vez, mas que conocimiento si no por paradigma, también da una referencia sobre los precios en que hay una fuerte reacción y donde común mente hay un cambio de tendencia, de por si no hay mucha información por la red por que es difícil de entender y aplicar pero si lo piensas bien tiene sentido, si dices que este dia va a ver un anuncio de la fed apuesto a que ese dia los precios se detienen por que nadie va a querer a entrar a tradear por ende los precios van a caer cosas por el estilo. Como repito no es que sea verdad pero es bueno tenerlo en cuenta. Saludos y que los pips los acompañe.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

    Hola Compi:

    Con respecto a tu pregunta como bien ya te han dicho son estadísticas y nada más.

    Lo que si , yo ya esos días no tradeo, son los días de expiración de bonos internacionales ..que no tienen hora definida y que mueven los mercados a lo bestia. En una ocasion bajo 65 pips de golpe (creo recordar que fue antes de navidad del 2011) y mi stop cerro abajo perdiendo lo ganado en un mes.

    Para saber esos días y puntos pivotes y resistencias yo veo el video de analisis diario de:

    ANÃ?LISIS DIARIO.

    donde Jesus Angel Benito analiza el mercado forex (mucho mejor que yo lo haría y me ahorra mucho trabajo) así como te dice si hay noticias de gran impacto y el cuidado que hay que tener con ello.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de TDivisas
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 32

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

    El mercado hace lo que quiere y cuando quiere. Basta que se cumpliese por estadística pasada que los Lunes de Diciembre el mercado sube, para que empiece a bajar. Yo recomendaria operar en base a la acción del precio, no en relación a estudios pasados sobre meses alcistas o bajistas por histórico.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo

    Cita Iniciado por TDivisas Ver mensaje
    El mercado hace lo que quiere y cuando quiere. Basta que se cumpliese por estadística pasada que los Lunes de Diciembre el mercado sube, para que empiece a bajar. Yo recomendaria operar en base a la acción del precio, no en relación a estudios pasados sobre meses alcistas o bajistas por histórico.
    Hola.

    A lo que se refería Carlos es a tener una noción de cuando el mercado se va a mover, no tanto a la dirección si no al momento para estar atentos, estos tienen una coordinación entre los grandes para no dañarse ellos mismos, otra cosa que no tengamos información privilegiada es diferente y que se ponga en tela de juicio eso del libre del mercado también, lo único real es que nosotros los traders retail por asi decirlo estamos en una tremenda desventaja con los pro, brokers y demás. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Días señalados del año en los que suele suceder lo mismo


    Publi
    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola Anthony,

    No sé si será falso o no, pero si que lo he leido en un par de sitios. Se referian a acciones, y no a materias primas ni a forex. Ponia por ejemplo que en diciembre las bolsas suelen subir estadisticamente. Por eso preguntaba si alguien conocia esto. Raul aporta algunas fechas más arriba. Todo sería cuestion de hacer una backtest y ver el resultado, aunque estoy de acuerdo que no es el mejor metodo, simplemente es por tenerlo en cuenta.

    gracias
    saludos
    Hola, vengo a entrometerme

    Vaya pues si que estaria interesante ver si entre todos (o algunos) revisamos y vemos di de verdad se cumple algo que de cierta fiabilidad. No he mirado las fechas, las puso aqui o son un link??

    Bueno, como dije en mi primer post, tambien valdria la pena ver si encontramos algun uso claro de la herramienta de fibo para los dias, que te parece??
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal