Opinión Que indice se ajusta mejor al analisis tecnico??

 

Publi

Que indice se ajusta mejor al analisis tecnico??

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Que indice se ajusta mejor al analisis tecnico??


    Publi
    Todos sabemos que hay activos que se ajustan mejor al analisis tecnico que otros, yo por ejemplo tiendo a desconfiar de los cruces con el yen, no se, manias, no me gusta como se mueven, demasiado impulsivos. Considero los cruces con el dolar menos volatiles, y creo que el gbpusd es el mas noble a la hora de comportarse ( aunque no siempre, como todo )

    A la hora de analizar indices tanto americanos como europeos, los americanos suelen tener movimientos similares entre ellos y con los europeos tambien ocurre los mismo.

    Pero a la hora de aplicarles patrones de analisis tecnico, cuales pensais que se comportan de una forma mas noble?? Europa o America ?? y de los principales cual de ellos en concreto??

    Yo creo que el sp500 se comporta de forma mas noble y tambien mueve menos que otros, pero sus movimientos son calcados al dow sin embargo el numero de puntos que mueve es menor
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Que indice se ajusta mejor al analisis tecnico??

    Hola,

    Lo que dice raul7566 es cierto, cuanto mayor volumen de contratos mas exactitud puedes pedir al analisis tecnico... Por lo tanto:

    El índice mas operado en Europa es el DAX30 seguido por el Eurostoxx y en USA es el SP500 el índice por excelencia.

    Partiendo de la base que cuanto más volumen mejor análisis, es lógico que será mejor el análisis en TimeFrames como por ejemplo diario que el volumen es mucho mayor que en graficos de 1 minuto.

    Excepciones: tanto las noticias de alta volatilidad como las manos fuertes pueden enviar tu analisis tecnico de paseo a la playa.

    Un saludo y feliz año nuevo!!!
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Que indice se ajusta mejor al analisis tecnico??

    Si, el volumen es un buen indicador, el activo mas tradeado es el futuro del minisp. El volumen hay que tenerlo en cuenta, a mayor volumen mas contratos hay que poner en juego para poder manipular el precio. Por lo tanto, habran menos trampas.

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola!

    Me intriga saber por que hay personas que prefieren indices que monedas. Por que?? Veo que le dan mucha importancia al volumen, pero entonces se debe a que en los indices hay mas volumen que en divisas?

    Tambien me imagino que partiendo de la premisa del volumen, operar los mayors es lo mas recomendable, no? Pero no se si les pasa que han notado que el eurusd no es tan limpio!! He notado que otros mayors se portan mejor que el, a que se debe?
    De las monedas solo tienes un volumen fiable con los majors, ya que solo de estas tienes futuros. Con los indices siempre te puedes apoyar en los datos de futuros, ya que los cfds solo manejan los volumenes del broker, que tambien puede ser orientativo, pero no son fiables al 100%.

    Desde mi punto de vista las divisas son mas nerviosas en muchos aspectos, lo bueno que tienen es que engloban una gama muy amplia de activos. Lo que quiere decir que hay muchas oportunidades de entrar y tambien muchas oportunidades de perder volviendote loco analizando muchos pares. En cuanto a indices los de EEUU se mueven de forma muy parecida, y en Europa lo mismo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Que indice se ajusta mejor al analisis tecnico??

    Hola,

    yo estuve un tiempo siguiendo varios índices europeos, y el que a mi personalmente mas me gustaba era el índice alemán dax. Me parecía que tenía un comportamiento técnico muy bueno. Según me dijeron una vez en el broker con el que trabajaba, creo que en el dax por poner una orden te cobran aunque la quites antes de entrar, y creo que tienen una comisión mínima por entrar y salir. Por eso las máquinas de alta frecuencia que emplean las manos fuertes aquí operan menos. Pero vamos, yo personalmente no he confirmado esta información, por lo que no se si es verdad. Lo que si puedo decir es que me parecía el índice más técnico de todos los índices europeos.

    los índices americanos nunca los he seguido mucho, por lo que no puedo opinar,

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Que indice se ajusta mejor al analisis tecnico??

    Hola!

    Me intriga saber por que hay personas que prefieren indices que monedas. Por que?? Veo que le dan mucha importancia al volumen, pero entonces se debe a que en los indices hay mas volumen que en divisas?

    Tambien me imagino que partiendo de la premisa del volumen, operar los mayors es lo mas recomendable, no? Pero no se si les pasa que han notado que el eurusd no es tan limpio!! He notado que otros mayors se portan mejor que el, a que se debe?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Que indice se ajusta mejor al analisis tecnico??

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola!

    Me intriga saber por que hay personas que prefieren indices que monedas. Por que?? Veo que le dan mucha importancia al volumen, pero entonces se debe a que en los indices hay mas volumen que en divisas?

    Tambien me imagino que partiendo de la premisa del volumen, operar los mayors es lo mas recomendable, no? Pero no se si les pasa que han notado que el eurusd no es tan limpio!! He notado que otros mayors se portan mejor que el, a que se debe?
    Hola,

    Yo comenté sobre indices y no sobre monedas por el titulo del hilo...

    De todas formas los indices tienen movimientos mas nobles que el forex y encima le afecta mucho menos las noticias, vaya, que resulta ser todo más fácil...

    Un saludo y una muy buena entrada de año.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  8. #7

    Re: Que indice se ajusta mejor al analisis tecnico??


    Publi
    Yo sigo el sp500 y se da bien, pero claro!! cuando tienen que fallar para comenrce a más de uno pues falla.

    Del DAx hablan muy bien tambien.

    Yo supongo que cuanto más volumen mueva un instrumento más ayudará a cumplir el análisis técnico por dos motivos:
    1. Los pequeños traders que usan análisis técnico son miles a nivel mundial y ayudan a cumplirlo.
    2. Los institucionales ayudan a que se cumpla en análisis técnico para que los pequeños se confien y cuando menos lo esperen zaassss!!!! ahora no se cumple y se comen a todos los pequeños. Dicho de otor modo, el análisis técnico se cumplirá siempre que estos señores lo deseen jeje


    Una buena gestión moneteria nos ayudará a que cumpliendose el análisis técnico 2 de cada 3 veces podamos sacar beneficios.
    Yo la verdad que el análisis técnico lo tengo cogido con pinzas. Mezclandolo con la acción del precio e intuición de cienes de horas de pantalla si da buen resultado.

    Es opinión mía, solo opinión :-)
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal