Problema 2 problemas que entorpecen mi operativa

 

Publi

2 problemas que entorpecen mi operativa

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: 2 problemas que entorpecen mi operativa


    Publi
    Hola muchas gracias la mitad de mi problema esta solucionada, la línea de demanda efectivamente me saca de toda duda, excelente.
    En cuanto a lo primero no me opongo a quitar el one click de hecho ya lo hice y no me funciono aun así todo se sigue moviendo, o ¿te referías a que debo abrir mi operación manualmente o bien como una operación pendiente pero sin usar one clik para que nada se mueva sin control?

    En cuanto a la plataforma estoy pensando en cambiar a una que permita operaciones OCO es decir poder poner en un mismo tiempo 2 operaciones contrarias en 2 niveles de precio una a la compra y otra a la venta, una vez que el precio llegue a tocar una de ellas la otra debe desaparecer, te agradeceria si me comentaras si conoces alguna plataforma y su broker que permita esto.

    Quisiera pedirte otro tip
    estaba viendo que la línea de demanda tenía un color que me confundía y al moverle los colores lo arregle todo, pero me surgió una duda, el volumen tienen 2 líneas de colores diferentes, verde y rojo, eso que significa, yo lo eh tomado uniformemente en cuanto al color, solo me guio por el tamaño de las barras ¿pero qué hay de el color? ¿Por qué es de 2 colores?

    Saludos y muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 2 problemas que entorpecen mi operativa

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Hola la verdad es que solo escuche de alguien que menciono que MT4 no permite estas operaciones contrarias, y bueno no es que lo haya ya intentado, puesto que no se como lograrlo, puedo poner contrarias pero no progrmadas a la vez es decir en modo pendiente solo me permite poner una, a la vez, estoy trabajando en demo con FxPro, si sabes de alguna forma en la que las pueda poner seria ideal, como sea sigo investigando y aprendiendo.

    Me parece bueno esto que mencionas de los colores para cada dia, yo quisiera algo automatico pero quiza un robot podria ponerlo para que al pasar a un nuevo dia todas las lineas anteriores me las pusiera de un color diferente, pero aun asi me queda el problema de que se muevan sin que yo lo quiera, de manera accidental.

    saludos y muchas gracias
    Hola Megomio, tu quieres poner por ejemplo una compra pendiente encima de tal rango (ejemplo solamente) y una venta debajo del rango?? Es eso?? Pues el tema no es que MT4 no lo permita, sino si tu broker lo permite. Si no permite hedging, entonces no puedes abrir una compra y una venta a la vez, aunque si no me equivoco podrias poner ambas operaciones pendientes a la vez.

    Lo de las ordenes OCO en sí que una cancela a la otra si se activa, la verdad es que nunca he operado con un broker que ofrezca esto, pero si que existe.

    Que lineas se mueven?? Las horizontales o de tendencia?? Las de tendencia siempre se mueven cuando uno cambia de TF, las horizontales no.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    2 problemas que entorpecen mi operativa

    Hola disculpen tengo un par de problemas básicos que en ocasiones entorpecen mis operaciones.
    Uno es que en mi operativa trazo muchas líneas y luego al momento de operar uso el one click para abrir operación rápido y arrastrando a partir de la línea de la operación muevo el st y tp entonces a veces sin querer muevo las líneas que marque y puesto que son niveles importantes esto es una gran molestia, seria genial poder bloquear el movimiento de los trazos que haga una vez estén definidos para que al operar nunca se me muevan ni por accidente, igualmente al iniciar otro día otra operación me encuentro con los niveles que había trazado de ocasiones anteriores en caso de operar en el mismo par de divisas, quisiera poder dejar esos trazos pero de una forma mucho más tenue e inmóvil también de manera que no me confunda cuales son los niveles que estoy trazando actualmente y cuales los que había trazado en ocasiones anteriores.

    Mi otro problema es que no se bien como calcular en donde realmente está el precio en todo momento, y puesto que en mi operativa una vez que eh alcanzado cierto nivel de beneficios mi stop loss lo voy moviendo para resguardar mis beneficios me ha pasado algunas veces que lo ajusto más de la cuenta y aunque el precio aparentemente no lo toco, me bota de la operación por el tamaño del spread, pero no sé como ver esto, mi única manera de saber más o menos donde va el precio es moverlo a donde quiero y si el mercado no me permite moverlo a donde lo estoy poniendo me da la idea de que es demasiado ajustado pero en si no se como verlo con seguridad.

    Espero me pudieran aconsejar algunas cosas para esto, de momento estoy usando MT4 aun que probablemente cambie de plataforma.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: 2 problemas que entorpecen mi operativa

    Yo te podría decir que con respecto al color de volumen no hay mucha importancia porque operar con el volumen es un tema un poco grande por decirlo, es que las señales no son 100% completas y ahi esta el detalle pero si tu operativa es con volumenes concéntrate en el tamaño y su secuencia.

    Recuerdo tener un indicador muy bueno sobre volumenes se llama Better volume te lo adjunto y ya nos dirás como te va, yo lo uso, al igual que otros indicadores solo cuando quiero salir de dudas en algunas entradas y salidas y si es el caso detectar esos peces gordos camuflados por ahi.

    P.D. En caso que no sepas o algún amigo no sepa como poder instalar un indicador, aqui hice un post sobre ello.
    http://www.tradingunited.es/foro/zon...alar+indicador
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: 2 problemas que entorpecen mi operativa

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Hola en efecto el volumen me sirve para detectar peces gordos haciendo sus jugadas engañosas, asi puedo ver su intencion y preever a donde quieren que la mayoria piense que el precio se movera y obiamente sera al contrario a donde se movera, un buen truco para crear la liquidez necesaria para un movimiento muy grande, todo esto es explicado a mayor detalle en el curso de Forex 4 inv, pero bueno el caso es que nunca explicaban lo de los colores que aparecen en el, solo era una curiosidad, pero supuse que no tendria importancia y por ello no lo explicaban.

    por cierto muchas gracias por el indicador.

    Bueno en cuanto a lo de desactivar el one click en efecto no se mueve el TP o SL pero mis lineas de niveles marcados si, jeje debia ser al revez pues esas son las que nunca deberan moverse y en cambio el SL si lo necesito mover para ir resguardando mis beneficios obtenidos eh ir siguiendo al precio. el SL es el que me interesa que se mueva.

    saludos y gracias
    Disculpa una pregunta con que broker estas trabajando que no te permite poner ordenes contrarias ? y en donde esta radicado.

    Lo de las lineas lo puedes resolver cambiandoles los colores, asi las del dia de yer no se veran igual a las de hoy, ponle un grosor distinto o un patron distinto para que no se confundan con el SL o utiliza ub color diferente para el SL o TP.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: 2 problemas que entorpecen mi operativa

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Disculpa una pregunta con que broker estas trabajando que no te permite poner ordenes contrarias ? y en donde esta radicado.

    Lo de las lineas lo puedes resolver cambiandoles los colores, asi las del dia de yer no se veran igual a las de hoy, ponle un grosor distinto o un patron distinto para que no se confundan con el SL o utiliza ub color diferente para el SL o TP.

    Saludos.
    Hola la verdad es que solo escuche de alguien que menciono que MT4 no permite estas operaciones contrarias, y bueno no es que lo haya ya intentado, puesto que no se como lograrlo, puedo poner contrarias pero no progrmadas a la vez es decir en modo pendiente solo me permite poner una, a la vez, estoy trabajando en demo con FxPro, si sabes de alguna forma en la que las pueda poner seria ideal, como sea sigo investigando y aprendiendo.

    Me parece bueno esto que mencionas de los colores para cada dia, yo quisiera algo automatico pero quiza un robot podria ponerlo para que al pasar a un nuevo dia todas las lineas anteriores me las pusiera de un color diferente, pero aun asi me queda el problema de que se muevan sin que yo lo quiera, de manera accidental.

    saludos y muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: 2 problemas que entorpecen mi operativa

    Hola yo uso mas líneas horizontales y de echo colocando un par de ordenes OCO seria en niveles marcados horizontalmente, nunca de tendencia seguro, por eso no tendría problema, las de tendencia solo lo uso en el análisis pero en la operativa no, sobre lo otro no sé si te entendí bien, mis órdenes no se cruzarían una de las ordenes vela la de BUY estaría en un nivel digamos cercano a la parte alta de la última antes del movimiento y la otra orden la de SELL estaría cercana a la parte baja de dicha ultima vela antes del movimiento, por lo que no hay momento en que se cruzaran ni se sobrepusieran, no abriría venta y compra a la vez solo las pondría pendientes y solo querría que una de las 2 se ejecutara de otro modo no tendría sentido que abriera 2 operaciones contrarias a la vez y perdiera al mismo tiempo que ganara, no sé si a eso te refieres, bueno sigo investigando, muchos en el foro están colaborando con mis dudas les agradezco mucho estoy checando poco a poco toda la información y links que me envían.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: 2 problemas que entorpecen mi operativa

    Hola en efecto el volumen me sirve para detectar peces gordos haciendo sus jugadas engañosas, asi puedo ver su intencion y preever a donde quieren que la mayoria piense que el precio se movera y obiamente sera al contrario a donde se movera, un buen truco para crear la liquidez necesaria para un movimiento muy grande, todo esto es explicado a mayor detalle en el curso de Forex 4 inv, pero bueno el caso es que nunca explicaban lo de los colores que aparecen en el, solo era una curiosidad, pero supuse que no tendria importancia y por ello no lo explicaban.

    por cierto muchas gracias por el indicador.

    Bueno en cuanto a lo de desactivar el one click en efecto no se mueve el TP o SL pero mis lineas de niveles marcados si, jeje debia ser al revez pues esas son las que nunca deberan moverse y en cambio el SL si lo necesito mover para ir resguardando mis beneficios obtenidos eh ir siguiendo al precio. el SL es el que me interesa que se mueva.

    saludos y gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: 2 problemas que entorpecen mi operativa

    Hola otra vez,

    Si tienes desactivado el One Click, los SL y los TP no se moverán. Puedes hacer la prueba y verás lo que te digo.

    El indicador de Volumen cambia de color cuando se produce una variación con respecto a la anterior vela, es decir, si hay más volumen ahora que en la anterior vela, la rayita del volumen es de color verde, si hay menos volumen que en la anterior vela, la rayita del volumen es de color rojo.

    También puedes activar en el gráfico lo siguiente: Botón derecho sobre el gráfico, Propiedades, y activas la casilla "Mostrar volúmenes".

    Algo más largo de contar es lo que representa realmente la palabra "volumen" que generalmente no es lo que todo el mundo piensa, pero eso es otra historia.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Re: 2 problemas que entorpecen mi operativa


    Publi
    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Hola disculpen tengo un par de problemas básicos que en ocasiones entorpecen mis operaciones.
    Uno es que en mi operativa trazo muchas líneas y luego al momento de operar uso el one click para abrir operación rápido y arrastrando a partir de la línea de la operación muevo el st y tp entonces a veces sin querer muevo las líneas que marque y puesto que son niveles importantes esto es una gran molestia, seria genial poder bloquear el movimiento de los trazos que haga una vez estén definidos para que al operar nunca se me muevan ni por accidente, igualmente al iniciar otro día otra operación me encuentro con los niveles que había trazado de ocasiones anteriores en caso de operar en el mismo par de divisas, quisiera poder dejar esos trazos pero de una forma mucho más tenue e inmóvil también de manera que no me confunda cuales son los niveles que estoy trazando actualmente y cuales los que había trazado en ocasiones anteriores.
    La única manera de que no te ocurra esto es desactivar el One Click. Si no quieres hacerlo tendrás que aceptar que por un error se cambie el SL o el TP. Nos pasa a todos.
    Si usaras otra plataforma como JForex no podrías cambiar tan facilmente porque tienes que hacer doble click.



    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Mi otro problema es que no se bien como calcular en donde realmente está el precio en todo momento, y puesto que en mi operativa una vez que eh alcanzado cierto nivel de beneficios mi stop loss lo voy moviendo para resguardar mis beneficios me ha pasado algunas veces que lo ajusto más de la cuenta y aunque el precio aparentemente no lo toco, me bota de la operación por el tamaño del spread, pero no sé como ver esto, mi única manera de saber más o menos donde va el precio es moverlo a donde quiero y si el mercado no me permite moverlo a donde lo estoy poniendo me da la idea de que es demasiado ajustado pero en si no se como verlo con seguridad.

    Espero me pudieran aconsejar algunas cosas para esto, de momento estoy usando MT4 aun que probablemente cambie de plataforma.
    Botón derecho en el gráfico, elige propiedades y marca la casilla "Mostrar línea de demanda", a partir de este momente verás tienes dos líneas paralelas, si haces una venta la operación se cierra con la línea de arriba y si haces una compra la operación se cerrará con la línea de abajo.

    Espero que te sirva.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal