Pregunta Alguien conoce este indicador?

 

Publi

Alguien conoce este indicador?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Alguien conoce este indicador?


    Publi
    Hola muchachos!

    Quería preguntar si alguno conoce cual es la función de este indicador llamado Session_HiLo_v3_mod.

    He aquí la imagen del indicador señalado con flechas rojas!

    Alguien conoce este indicador?-gbpusd-ecnm5.png

    Espero pronta ayuda!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Alguien conoce este indicador?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Ok como que es lo que marca el indicador en M5. Las lineas puntadas se forman por el movimiente de las ultimas 4horas antes que comience la sesion asiatica, el numero que aparece primero, el mas claro,marca de cuantos pips es ese rango de lineas punteadas, si usas la cruz de metatrader para ver la distancia en pips entre las dos lineas punteadas te va a dar el mismo valor que el numero de bajo, la zona mas oscura seria la sesion asiatica y el numero mas oscuro seria la distancia del rango asiatico. Si se cambia de TF las lineas punteadas igualmente toman las ultimas 4horas antes de la apertura de la sesion asiatica. Me imagino que este es un indicador para operar en sesion Europea, esperando que el precio rompa el rango de la asiatica (recuadro mas oscuro) y buscar un TP sobre las lineas punteadas, es lo que yo me imagino nose si sea asi, eso ya tendrias que probarlo en backtesting.
    Vale, ya creo haber entendido el indicador, y parce ser el ideal para lo que comentas, operar la sesión europea. Todo encaja.

    Ahora lo que me siembra la duda es a la hora de configurar el GMT, por la plantilla de la que cogí el indicador al parecer se debe ajustar al GMT del servidor de la meta trader/broker.

    Añado:

    Ya que comentabas lo de la utilidad del indicador para operar en la sesión europea creo que tienes razón.

    He notado que en la sesión asiática el EUR/USD retrocede de su expasion lentamente por el tema de la liquidez. En la siguiente imagen te lo muestro.

    Checa la entrada que señalo en la flecha roja.

    Alguien conoce este indicador?-eurusd-ecnm15.png

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 03:34 a las


  4. #3
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Alguien conoce este indicador?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Parece que detecta rangos, aunque no se que serian los numeros de bajo, podrias facilitar el indicador para probarlo? solo sirve para M5? parece interesante.
    Hola Ivan_M!

    Gracias por tu pronta atención.

    El indicador se puede configurar para que aparezca en todas las temporalidades, lo único que se es que trata de las sesiones y originalmente solo trae activa "true" la sesión asiática, la sesión americana y europea están desactivadas "false"

    Otra cosa que note es que señala los puntos mas altos y bajos dentro de la sesión en lo que al indicador se refiere, mas no se de donde salen estos números, otro detalle es que se puede configurar el GMT que originalmente viene en -2 pero no se si sera para poner la hora del servidor de la meta trader o si se debe poner la hora del país de residencia.

    Te comparto el indicador.

    Un saludo mi hermano!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #4
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Alguien conoce este indicador?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Vale, ya creo haber entendido el indicador, y parce ser el ideal para lo que comentas, operar la sesión europea. Todo encaja.

    Ahora lo que me siembra la duda es a la hora de configurar el GMT, por la plantilla de la que cogí el indicador al parecer se debe ajustar al GMT del servidor de la meta trader/broker.

    Añado:

    Ya que comentabas lo de la utilidad del indicador para operar en la sesión europea creo que tienes razón.

    He notado que en la sesión asiática el EUR/USD retrocede de su expasion lentamente por el tema de la liquidez. En la siguiente imagen te lo muestro.

    Checa la entrada que señalo en la flecha roja.

    Alguien conoce este indicador?-eurusd-ecnm15.png

    Saludos!
    Es un indicador para trabajar con lo que se denomina la caja asiatica, que por tener menos volatilidad, el indicador te marca el alto y el minimo de la sesion asiatica.

    Existes dos maneras de operar esperas que el precio llegue al maximo o minimo y operas en rango, la otra es esperar el rompimiento de la caja, esperas el retroceso al rompimiento y te vas con el movimiento.

    Lo importante es tener paciencia ya que normalmente hace varios amagos de romper, otras veces se va si detenerse y te quedas esperando el retroceso.

    Paciencia y Disciplina.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Alguien conoce este indicador?

    Bueno encontre esta descirpcion por ahi,pero no dice mucho mas.

    Sesión HiLo v3 MT4 Indicador Este es mi favorito High-Low el indicador de sesiones, sesión HiLo muestra EE.UU., la UE y las sesiones de Asia, con opciones para mostrar la gama de precios de sesión en pips y las mejores zonas comerciales de cada sesión.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Alguien conoce este indicador?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Wolfman!

    Para el ejemplo un botón, en la imagen que colgué esta un ejemplo de la segunda forma de operar que explicas.

    Pero me surge una duda, podrá aplicarse a la sesión europea?
    La otra pregunta es, debo poner en la configuración el GMT del servidor o la zona horaria del país de residencia?

    Gracias de antemano!
    Tu duda si la caja se puede aplicar a sesion europea para operar la Americana? pues deberia no he revisado el indicador pero en teoria deberia solo debes de modificar la hora que quieres que inicie y la que termine.

    En este tipo de indicador la importancia de poner el horario es con respecto a la sesion que quieres estudiar no es ni la del servidor ni la tuya, por ejemplo si la sesion asiatica empieza a las -2gmt tu servidor puede esdtar en +3 gmt y ty estas a 0 gmt, deberas de poner la hora en que inicia la sesion asiatica, porque son las velas que te tiene que medir.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  8. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Alguien conoce este indicador?

    Ok como que es lo que marca el indicador en M5. Las lineas puntadas se forman por el movimiente de las ultimas 4horas antes que comience la sesion asiatica, el numero que aparece primero, el mas claro,marca de cuantos pips es ese rango de lineas punteadas, si usas la cruz de metatrader para ver la distancia en pips entre las dos lineas punteadas te va a dar el mismo valor que el numero de bajo, la zona mas oscura seria la sesion asiatica y el numero mas oscuro seria la distancia del rango asiatico. Si se cambia de TF las lineas punteadas igualmente toman las ultimas 4horas antes de la apertura de la sesion asiatica. Me imagino que este es un indicador para operar en sesion Europea, esperando que el precio rompa el rango de la asiatica (recuadro mas oscuro) y buscar un TP sobre las lineas punteadas, es lo que yo me imagino nose si sea asi, eso ya tendrias que probarlo en backtesting.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Alguien conoce este indicador?

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Es un indicador para trabajar con lo que se denomina la caja asiatica, que por tener menos volatilidad, el indicador te marca el alto y el minimo de la sesion asiatica.

    Existes dos maneras de operar esperas que el precio llegue al maximo o minimo y operas en rango, la otra es esperar el rompimiento de la caja, esperas el retroceso al rompimiento y te vas con el movimiento.

    Lo importante es tener paciencia ya que normalmente hace varios amagos de romper, otras veces se va si detenerse y te quedas esperando el retroceso.

    Paciencia y Disciplina.

    Saludos,
    Hola Wolfman!

    Para el ejemplo un botón, en la imagen que colgué esta un ejemplo de la segunda forma de operar que explicas.

    Pero me surge una duda, podrá aplicarse a la sesión europea?
    La otra pregunta es, debo poner en la configuración el GMT del servidor o la zona horaria del país de residencia?

    Gracias de antemano!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Alguien conoce este indicador?

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Tu duda si la caja se puede aplicar a sesion europea para operar la Americana? pues deberia no he revisado el indicador pero en teoria deberia solo debes de modificar la hora que quieres que inicie y la que termine.

    En este tipo de indicador la importancia de poner el horario es con respecto a la sesion que quieres estudiar no es ni la del servidor ni la tuya, por ejemplo si la sesion asiatica empieza a las -2gmt tu servidor puede esdtar en +3 gmt y ty estas a 0 gmt, deberas de poner la hora en que inicia la sesion asiatica, porque son las velas que te tiene que medir.

    Saludos
    Hola Wolfman!

    Ahora si ha quedado todo muy claro.

    Muchas gracias my brother!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Alguien conoce este indicador?


    Publi
    Parece que detecta rangos, aunque no se que serian los numeros de bajo, podrias facilitar el indicador para probarlo? solo sirve para M5? parece interesante.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal