Muy buen post. y continuando con el T.F. diario aquí les traigo " COMO ELABORAR UN DIARIO DE TRADING EFICIENTE", funcionapara todos los T.F. tambien.Elaborar un diario de trading, le servirá como herramienta decisiva en el mejoramiento de su operatoria. Su objetivo es corregir nuestras debilidades en la operatoria y ayudarlo a despojarlo de estrategias obsoletas. Esta retroalimentación puede ser cada 3 o 4 meses. Observe:
Dentro de las características de un diario, esté debe ser:

  • Fácil de llenar: olvídese de cuadros complejos que pueda hacer la lectura de la información difícil
  • Entendible para el trader: Esta información debe ser fácil de comprender.
  • Información relevante: No se trata de repetir o duplicar la información que ya figura en su plataforma de operaciones.
  • Honesto: Al momento de hacer su análisis y llegar a ser concluyente. Quizás está es la característica más importante.

Detalle Proyectado Real
Fecha de ingreso Seguimiento Par de divisas Estrategia Operación Stop Loss Beneficio Precio de entrada Precio de salida Fecha de salida Beneficio real (pips)
2 de Julio DEMO EUR/NZD Estrategia A Venta 150 450 1.8200 1.7750 9 de Julio 450
Análisis Técnico Tanto la estrategia como los indicadores que usé coincidieron para que la operación cerrara bien. Voya seguir practicando para identificar buenos rallys pues esto me falta.
Fundamental Cuando comparé las dos economías pude ver una gran diferencia en todos los fundamentales de NZD y EUR. Incluso el Banco Central de Nueva Zelanda está pensando en subir los tipos de interés y los datos macro de Europa están que deprecian al euro en su mayoría.
Gestión de Capital Cuando la operación estaba en 300 pips de beneficio adelante el stoploss asegurando 100 pips. Aunque felizmente no se vino en contra, aunque ya me encontraba protegido. Bien gestinado.
Control Psicológico Casi cierro antes de tieimpo (aún no lo puedo controlar) pero creo que lo estoy empezando a dominar. Tengo que ser frío y confiar en mis probabilidades. Por mejorar.
Otros Factores Me cuesta hacer la idea de buscar 1:3 (por el temor a perder), pero se puede aprender.
En ese sentido, usted tendrá éxito operando si trabaja la cuenta demo como si fuera una cuenta real. Las personas actuamos por costumbres y por hábitos, con lo cual foméntese usted mismo la disciplina y esto lo llevará a ser un operador responsable y con criterio.
La idea es construir un diario que le pueda ofrecer los detalles importantes y relevantes de su operación así como la proyección que usted tiene de ganar o de perder con un determinado trader. Y por otro lado que le pueda mostrar los resultados reales de la operación efectuada.

Finalizada dicha operación usted deberá realizar:

  • Un análisis del éxito y/o fracaso de dicha operación desde el punto de vista del análisis gráfico y/o análisis técnico, estudio charlista y de los indicadores técnicos que hayan tenido un impacto en el desempeño de la operación.
  • Un análisis desde el punto de vista fundamental y cómo los indicadores macro colaboraron en esta operación.
  • Un análisis con su Money Management o gestión de capital.
  • Análisis desde el punto de vista de psicología del trading y el control emocional.
  • Incluir algún otro factor relevante que para usted pueda ser altamente importante.
Foro de Forex Trading United