¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

 

Publi

¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?


    Publi
    Hola, buen tema, creo que ésta es una actividad de alto rendimiento y no todo el mundo es apto para desarrollarla, igual que no todo el mundo puede ser deportista de élite, por ejemplo.

    Aparte de los rasgos que habéis señalado como ludopatía, iracundo o impaciente, quería añadir el de codicioso, la codicia o avaricia es una mala actitud para el trading.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  2. Gracias Santin0, Abelino, Yigol Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Gracias a todos, como siempre opiniones muy variadas y buenas.
    Veo que algunos mencionan como que no porque no a todos les gusta esto. Es cierto, pero yo queria saber si por ejemplo conocen a Pepito (que no es Yigol ) y él quiere ser trader, es su sueño. Pero tiene el problema de que le da miedo perder dinero. Y es un problema muy grande para él. O es muy nervioso. En fin, que alguien que le gusta mucho esto pero tiene una barrera muy grande en medio, ¿lo podrá lograr o no?
    Ya veo que muchos compañeros piensan que sí, que hace falta dedicación y tiempo solamente... pero no es nada fácil. Y como dice Mauror, con terapia o ayuda profesional.
    Pero hay otros que piensan que no se puede, ¿conocen algún caso cercano?
    Saludos!

    hola Yigol, si me permites te daré mi opinión, el trading es una profesión como cualquier otra, y algunas profesiones no las podemos desempeñar por nuestras propias limitaciones, yo por ejemplo no podría trabajo como ATS o cirujano por el tema de la sangre me pongo muy malo, o por ejemplo alguien que es nulo en matemáticas querer ser profesor de mates o piloto de un F16, y podríamos seguir, es decir no todo el mundo puede ser trader, lamentablemente se hace creer a la gente común que es fácil ganar dinero como trader, incluso llegan al punto de decir que sin esfuerzo sin formación académica solo con ser autodidacta y por si fuera poco con micro cuentas, claro que si usamos el sentido común en todo esto ya no se empezaría, porque si fuera así los PRO seria multimillonario para que los retail puedan vivir de esto, pero no es el caso.lo siento mucho Yigol pero mientras que sigan habiendo sitio que fomentan estas cosas seguirán habiendo traders perdedores, pero tranquilo ahora es cuando te saldrá alguien te dice que sin formación académica y sin capital ya vive de esto .un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. Gracias Arkad, jesusmor1 Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Yo creo que todo el mundo puede llegar a algo, pero no todo el mundo esta dispuesto a llevar adelante el sacrificio que supone.
    El trabajo principal no esta en las entradas, en las salidas, en la gestion de capital...el trabajo mas diro esta en mirarse delante del espejo y saber reconocer nuestras zonas erroneas y corregirlas. Y si no es posible, llegar a una estrategia que las esquive.

    Mi zona erronea principal al empezar estaba en mi necesidad de vengarme del mercado cada vez que llegaba una perdida. Me impuse que para evitar eso, cuando tuviera una perdida me tenia que levantar de la mesa y estar fuera al menos 15 minutos sin mirar la pantalla, porque sabia que quedarme delante de la mesa aumentaba exponencialmente las posibilidades de meter una operacion con un lotaje excesivo que mandara al carajo la cuenta.
    Despues dejo de ser necesario levantarme y me bastaba con escuchar una cancion que habia elegido para ello.

    Cada uno debe hacer el trabajo de analizar cada uno de los aspectos que le llevan acagarla y ponerles remedio. Uno por uno.

    Y ese es el trabajo duro de verdad, porque supone abandonar el ego y ser consciente de nuestras imperfecciones
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  7. Gracias fincasapi, Yigol, jesusmor1, Arkad Gracias por este post
  8. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 44
    Créditos: 1.047

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Yo soy también más comedido en la reflexión. Te puede haber ido mal hasta un momento dado por ciertas razones, y a partir de un momento puntual, un catalizador, cambiar todo. Puede ser algo que te hace ver la vida de otra forma, o cualquier cosa que te "obliga" a cambiar lo que haces mal, y sin darte cuenta vas rodando.

    Por otra parte, hay gente a la que le va bien el corto plazo, y gente buena en el largo, ¿cuál tiene validez? Yo creo que al final es eso, tener claro tu plan, con tus errores y, a partir de ahí evitarlos que es más fácil que corregirlos. El problema es que mucha gente abandona, tal y como dice queco, antes de encontrar ese plan que le funciona, ya que encontrarlo requiere un esfuerzo, y no están dispuestos a realizarlo.

    En resumen, traza hoja de ruta y ves mirando si te acercas o te separas de ese objetivo, teniendo siempre en cuenta en cada momento qué es lo realmente importante en nuestras vidas(ie, lo que hoy no vale por una circunstancia X, es perfecto dentro de unos años p.e.)
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Yigol, jesusmor1, Arkad Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Hola compis !!

    Yo lo veo asi:

    Si me dan miedo las armas y los combates No me meteria nunca a militar !!

    Y quizas ni siquiera me pase por la mente el gustarme esa profesion porque empezando me dan miedo 2 de los componentes esenciales de la misma.

    Lo mismo pasa con el trading pero a un grado mas ambiguo porque se mezcla con algo que casi todo el mundo quiere... dinero

    Y mucha gente puede meterse y decir que esta por el dinero e ignorar sus defectos y estar pasando un camino tortuoso por estar en el lugar equivocado.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  11. Gracias josemasmax, jesusmor1 Gracias por este post
  12. #6
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 415
    Créditos: 93

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Hola a todos!!!

    En varias ocasiones he hablado con algunos amigos explicandoles un poco de que trata esto y... ninguno se interesa, creo que es que les explico mal No, es broma, sino que varios me dicen:

    A mi me gusta ver el dinero de una vez (supongo que es que no quiere aprender a ser trader, sino entrar y ganar)

    No me gusta estar tanto tiempo sentado en la pc

    Me aburre ver gráficos

    Es muy riesgoso

    De todas las razones por las que no les interesa me parece que la del riesgo es la que más impide a alguien ser exitoso aquí.


    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Saber si alguien no está hecho para el trading es muy dificil saberlo, no es como un test de carrera universitaria que te toma unos 10 minutos, esto no es así. Pienso que en el menor de los casos te puede tomar un mes, si un mes porque? lo digo por experiencia propia, Les contaré brevemente. Yo intenté que mi esposa sea una trader, (aún lo recuerdo) y por más que lo explique y ella práctico en la plataforma, llegó el mes y me dijo que esto no es para ella pues tiene todo lo que a ella no le gusta, y lo que peor odia es el riesgo, no le gusta arriesgar casi en nada, segundo, la paciencia, ella quiere las cosas un poco rápidas y tercero es nerviosa, recuerdo que cuando en demo estuvo ganando se puso nerviosa, queria tomar el dinero y no aguanto y corto la transación, igual cuando está perdiendo. Asi que todo eso tomo un mes y ni por asomos hablo de trading con ella. Ella es profesora en un colegio y dice que ahí en su seguridad y tranquilidad está bien. Bueno.

    Ahora, eso fue muy ráìdo decidir en terminos de trading, a otros le tomará 1 o 2 años pero recuerdo haber leído un libro en donde el trader promerdio que decide retirarse porque no le va bien ahí es a partir de los 5 hasta los 10 años. Al final es cuestión de cada uno, a veces también no hay que llegar hasta la locura y ser masoquistas, es como una relación amorosa, cuando hay que decir adíos hay que decir Adios. hehe
    Excelente historia!

    Queda muy claro y muy bien explicado. Jajajaja me imagino como serían los nervios con una operación demo
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Yigol, jesusmor1, Arkad Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de Vindio



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 82
    Créditos: 1.947

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Hola,

    ya que habláis de trading y artes marciales, jejeje, os dejo esto, que responde a ambas:

    ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?-01.png


    Dicho esto, es una cuestión de gustos. Si en general prefieres estar con tus gráficos, libros, backtesting... antes que estar con un videojuego u otra afición... es que puedes encontrar tu camino aquí.

    Saludos y buenos pips
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias jesusmor1, Yigol, Abelino, Virus8701 Gracias por este post
  16. #8
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Yo he conocido personas que creyeron serían buenas en esto, principalmente por considerarse o ser inteligentes, y lo han dejado. Influye mucho el hecho de que tanto les gustaba, pero también factores como su situación económica, paciencia y tolerancia al dolor.

    Personalmente no creo que todos estén hechos para esto.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias jesusmor1, Abelino, Yigol Gracias por este post
  18. #9
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Hola amig@s!
    Se me ocurrió la pregunta por el tema de Latte.
    ¿Qué piensan? ¿Que hay personas que no están hechas para esto o cualquiera tiene el potencial?
    Algunos no estarán hechos porque no les gusta y no tiene caso, pero ¿alguien que le guste y tenga serios problemas que le impiden operar con éxito? Pienso que cosas como ser ludópata o iracundo pueden dificultar mucho esto.
    En resumen, ¿piensan que cualquiera que desee lograrlo puede hacerlo sin importar sus "defectos" o definitivamente hay gente que ni aunque quiera podrá?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  20. #10
    Avatar de manuflores
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Peru
    Mensajes: 26

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?


    Publi
    Pues si siempre pierdes, y siempres pierdes la cabeza, o si te obsesionas
    Foro de Forex Trading United

  21. Gracias jesusmor1, Abelino, Yigol Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal