Ayuda patron de vela ?

 

Publi

patron de vela ?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: patron de vela ?


    Publi
    Cita Iniciado por RooIgle Ver mensaje
    Según lo que he estudiado y aplico en los mercados, más que de un patrón de velas estamos hablando de un Patrón de Cambio de Tendencia tipo HOMBRO - CABEZA - HOMBRO (con línea de cuello inclinada al alza en este caso), el cual al venir de una tendencia alcista revierte en una bajista como es el caso.

    He añadido ligeras modificaciones en tu dibujo para que lo entiendas mejor .
    patron de vela ?-patron.png
    Coincido con ese patron, pero en la imagen solo se ve una fraccion del mercado, o sea, realmente esta en una tendencia alcista? hay cerca algun S/R historico o dobles ceros, ect creo q no se puede hacer un analisis real si no se puede ver el panorama completo y aunq es cierto q se ve un HCH tmb se ve q el precio termina formando un triangulo descendente y que yo sepa los triangulos son mayormente patrones de continuacion (aunq muchos remarcan q los triangulos pueden romper para ambos lados) subo la imagen para q se vea la idea.

    patron de vela ?-patron.jpg

    La magia de los mercados :P cada uno tiene una vision diferente del mercado, no todos vemos lo mismo o simplemente nos empecinamos en ver lo q queremos ver XD para algunos esto es un cambio de tendencia y para otros puede ser una simple continuacion, por eso remarque al principio, sin una vision mas general del mercado podemos cometer errores en el analisis, no se si santoz22 preguntaba sobre esa zona remarcada en azul, quizas el precio se detubo en esa zona por algun fundamental o una resistencia historica fuerte o simplemente porq la tendencia semanal era bajista y no habia compradores, no se sabe, creo q cada uno depende de su propia vision del mercado para crear su analisis, porq ya dije, no todos vemos lo mismo y si fuera asi, ganar seria mas facil q respirar porq entonces el mercado se moveria de forma lineal. Salud2
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Francia
    Mensajes: 46
    Créditos: 11

    Re: patron de vela ?

    Gracias a todos,

    Asi aprendemos todos, poco a poco me voy enterando de cosas tan importante como la que habeís explicado aqui, como bien se me ha dicho siempre, es de buenos profesores que se aprende más, y que mejor que ustedes para iniciarme en esto. Espero algun día llegar a saber tanto como vosotros, al menos sé que cuando llegue el momento estareís ahi para ayudarme.
    Saluudos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    United States
    Mensajes: 37
    Créditos: 805

    Re: patron de vela ?

    muchas gracias a todos.

    muchisimas gracias RooIgle
    esa tambien era la otra idea que tenia, mas bien era un patron de precios HcH..


    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: patron de vela ?

    Cita Iniciado por santoz22 Ver mensaje
    hola, saludos a todos.
    tengo una duda acerca de que tipo de patron es este (vela diaria)?, viene de una tendencia alcista y se transforma en una tendecia bajista

    o el patron identificable de cambio de tendencia esta en alguno de los dos picos subsiguientes que son menores ? o puede ser mas bien un hombro cabeza hombro ?
    quisiera saber su opinion gracias





    Según lo que he estudiado y aplico en los mercados, más que de un patrón de velas estamos hablando de un Patrón de Cambio de Tendencia tipo HOMBRO - CABEZA - HOMBRO (con línea de cuello inclinada al alza en este caso), el cual al venir de una tendencia alcista revierte en una bajista como es el caso.

    He añadido ligeras modificaciones en tu dibujo para que lo entiendas mejor .
    patron de vela ?-patron.png
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  6. #5
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: patron de vela ?

    Por lo general si es un caso de un HCH como el que tienes en tu graficatura, el HCH se espera a que realice el posible pullback hacia la linea tendencia, como notablemente esta la respeto, colocar un stop en los máximos mas altos que son pequeños y un take profit en breakeven poco a poco para ver hasta donde puede llegar esta operativa, otra cosa, es que también se puede utilizar un soporte y este lo realizara Posiblemente de igual forma, linea respetada, stop pequeño HCH operable, siempre en cuando sea claro, si no lo es, es mejor que no entres como dice el Compañero Wolfman.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    United States
    Mensajes: 37
    Créditos: 805

    patron de vela ?

    hola, saludos a todos.
    tengo una duda acerca de que tipo de patron es este (vela diaria)?, viene de una tendencia alcista y se transforma en una tendecia bajista

    o el patron identificable de cambio de tendencia esta en alguno de los dos picos subsiguientes que son menores ? o puede ser mas bien un hombro cabeza hombro ?
    quisiera saber su opinion gracias




    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: patron de vela ?

    Cita Iniciado por santoz22 Ver mensaje
    hola, saludos a todos.
    tengo una duda acerca de que tipo de patron es este (vela diaria)?, viene de una tendencia alcista y se transforma en una tendecia bajista

    o el patron identificable de cambio de tendencia esta en alguno de los dos picos subsiguientes que son menores ? o puede ser mas bien un hombro cabeza hombro ?
    quisiera saber su opinion gracias




    Para mi gusto ahi no hay un patron definido ni claro, entonces no lo operas, no es necesario operar siempre.

    La importancia de los patrones en identificar cuales son los mas importantes de acuerdo a tu backtest.

    En lo personal mejor me gustan las ping bar o hammer, doji con buenas mechas en las zonas de interes con penetracion a la zona en este caso en la parte superior.


    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  9. #8
    Avatar de surftrader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 137
    Créditos: 1.417

    Re: patron de vela ?

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Para mi gusto ahi no hay un patron definido ni claro, entonces no lo operas, no es necesario operar siempre.

    La importancia de los patrones en identificar cuales son los mas importantes de acuerdo a tu backtest.

    En lo personal mejor me gustan las ping bar o hammer, doji con buenas mechas en las zonas de interes con penetracion a la zona en este caso en la parte superior.


    Saludos y exitos.
    Wolf, Maestro!!!!!! cuando te dejarás ver??? ..... comparto la idea...tal véz por la poca volatilidad del mercado en estos dias no hay ningún patrón... igualmente habría que bajar y ver que hay en teporalidades menores(seguro algo encontramos). la cuestión es la expuesta por Wolf...¿hasta que punto queremos ver y operar todos los giros?, lo mejor es esperar los comportamientos mas definidos. saldudos!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: patron de vela ?

    Hola santoz.

    No pongo gráfica por que te llenaría el post, si es diario en realidad para mi entender esta inoperable, por que desde un principio no muestra secuencia lógica, ahora que ya tienes todo el gráfico puedes deducir un monton de cosas pero en el momento que se da complicado, yo en lo personal solo pensaría que el precio estaba pidiendo venirse a bajo por los velones rojos como rechazo a la alza en azul, sin embargo si fuera grafica de 1 H si estaría buena operar por que el giro le tomaría unos dos dias pero en diario uff estamos hablando de cuanto meses.

    Por eso es bueno aprender los patrones de velas pero trata de que sean en tf menores donde se van a dar mas y con mayor celeridad asi aprovechas para identificarlos rapidamente y tener mas oportunidades de buenas operaciones saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: patron de vela ?


    Publi
    Lo mas inportante en base al backtest es cual es el mas fuerte.

    Te aseguro que en cuenta Real no operas ese HCH inclinado, te quedas viendo el grafico y nada cuando queda definido es muy riesgoso entrar a la baja y piensas en comprar.

    En el mercado si la cosa no esta clara es mejor no operar.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal