Pregunta ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones? - Página 2

 

Publi

¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27


  1. #11
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?


    Publi
    Hola Acuario, los indicadores varian en relevancia en cada TF, es decir, yo que uso el RSI, lo puedes aplicar a cualqueir temporalidad, pero si el que esta en grafica de 1 semana dice q el mercado esta sobrecomprado y el que esta en 15 M dice q esta sobrevendido, siempre debemos darle mas importancia al mas grande, por que se supone que toma datos con menos señales falsas.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Hola, yo opero price action pero me ayudo del ATR para medir la intensidad y fuerza de la tendencia, aunque cada vez menos me fijo en el y mas en soportes y resistencias
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #13
    Avatar de n3e3o3



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 53
    Créditos: 71

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    No es molestia ninguna. Has probado a cambiar el color y el tipo de linea? Para eso tienes q hacer clic donde dice STYLE-

    saludos
    Sí, me deja cambiar colores y tipo de línea. Pero de las marcas de los niveles no dice nada .

    Te adjunto las cuatro ventanitas de las propiedades del ADX. Es que es muy raro que a ti no te pase y a mi sí, puesto que supongo que tendremos el mismo MT4. A malas, si pudieras hacerme el favor, me adjuntas aquí el archivo de tu ADX, para que lo meta yo en mi MT4, a ver si así me deja. Gracias de nuevo .

    ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?-1.jpg¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?-2.jpg¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?-3.jpg¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?-4.jpg
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de PropioForex



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 124
    Créditos: 62

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Yo el único que uso es el Better Volume para hacerme a una idea "mitómana" del volumen. Existen algunas EMAS que sirven muy bien de soporte y resistencia pero poco las uso
    He tratado de usar indicadores personalizados para identificar velas o formaciones de la mismas de reversión y continuación pero la verdad no me dan confianza y aunque algunas veces están allí sólo son de adorno porque creo más en el OJO ENTRENADO y la INTUICION.
    Algunas veces para tratar de identificar Divergencias uso el MACD y raras veces uso el fibo, casi siempre cuando sospecho y no estoy seguro de cambios bruscos del movimiento o correcciones.

    Mejor dicho: Entre mas DESNUDO este la gráfica, es mas fácil colocar a funcionar el CEREBRO!

    OwnFx
    Foro de Forex Trading United

    La Administración del dinero depende de tu gusto y de tu deseo de cuan rápido quieres hacerte millonario o pobre.

  6. #15
    Avatar de LBal



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 835
    Créditos: 247

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Acuario. Cuando empece a ser mis primeras entradas al mercado queria poner todos los indicadores que me encontraba, busque por todos los blogs y foros y ponia uno y ponia otro y quitaba uno y quitaba otro, creo que este es un proceso natural cuando empiezas en esto del trading, cado uno se va sintiendo agusto con lo que va leyendo de algun indicador ya que te da resultados y piensas este es el bueno. Te recomiendo que utiles cuanto indicador se te ponga enfrete, y pruebalos y tu solo ve viendo cuales son favorables para tu estilo de trading y tu sistema. Aunque si de guia o recomendación seria yo utilizo soportes y resistencia que hemos visto casi todos que es lo que mas razon da a la hora de tradear, lineas de tendencia yo no las utilizo, lee acerca de los fibos los utilizo poco, volumen que si es importante para ver como esta el comportamiento del mercado la cantidad de contratos que se estan mercadeando, yo utlizo dos media moviles que me dan un poco mas de orientacion a la hora de meter o de querer meter una orden, te dejo uno de mis graficos para que veas cuales utilizo. Un indicador que me señala en el grafico a que precio abrio el mercado el horario Europeo, y su maximo y su minimo de ese dia.
    Saludos y espero que te se de ayuda, y tu define tu sistema de acuerdo a tu personalidad y al tiempo que puedas pasar frente de los graficos.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  7. #16
    Avatar de n3e3o3



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 53
    Créditos: 71

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Efectivamente, el ADX evita operar cuando no hay direccionalidad y te ahorra muchas perdidas.

    Yo no se si será la mejor forma de usarlo, pero yo lo uso de la siguiente manera. Si voy a operar por ejemplo en H1 miro que en H4 el ADX esté creciente o por encima de 30 o ambos (esto es mejor).

    Es un gran indicador.

    Saludos.
    Hola!

    Perdón por reflotar este hilo, pero lo he encontrado buceando por el foro y me interesa saber como funciona este indicador, el ADX.

    Si es superior a 25/30 es que estamos en tendencia? Que nos indican cada una de las tres líneas del ADX? Cuántos periodos hay que ponerle? Dudas, dudas!

    Aquí os adjunto uno que he encontrado, que supuestamente solo te marca el número del ADX, y así se ahorra espacio en la gráfica.

    ADX Overlay.mq4

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Espero qesto te ayude


    ADX


    El ADX es un indicador técnico tipo oscilador que fluctúa entre 0 y 100 cuyo valor está basado en el rango de movimiento verdadero (TR, true range). El ADX fue desarrollado por Welles Wilder con el objetivo de obtener información sobre la fuerza de la tendencia actual del mercado y determinar así si se está ante una situación de tendencia o de rango. Adicionalmente, el ADX también nos informa sobre la tendencia predominante del mercado a través de los indicadores de movimiento positivo/negativo (+DI y -DI).

    El ADX viene de la abreviación del nombre de este indicador en inglés: Average Directional Index, que traducido es algo así como el �ndice Direccional Medio. Al aplicar este indicador a un gráfico podemos ver tres líneas: la línea +DI (abreviación de Positive Directional Indicator), la línea -DI (Negative Directional Indicator) y la línea ADX.Para poder entender que mide el indicador y el concepto que transmite debes estar familiarizado tanto con el TR (True Range o Rango Verdadero) como con el ATR

    Fórmula y valores del ADX

    Cómo dijimos anteriormente, el ADX es un indicador tipo oscilador que fluctúa entre 0 y 100 aunque es importante señalar que lecturas sobre el nivel 60 se dan en raras ocasiones. Los valores de las distintas líneas que componen el ADX vienen de las siguientes fórmulas:


    • +DI (Positive Directional Indicator): Esta es la línea del indicador de dirección positiva que mide la presencia de movimientos al alza. Su cálculo proviene de:
      +DI = +DM / TR
      Donde +DM es la suma de los movimientos en dirección positiva y el TR es el True Range (Rango Verdadero) para un período dado.
    • -DI (Negative Directional Indicator): La línea -DI mide la presencia de movimientos descendentes y se calcula mediante la siguiente fórmula:
      -DI =- DM / TR
      Donde -DM es la suma de los movimientos negativos (descendentes) y TR es el True Range (Rango Verdadero) para un período dado.
      Tanto para +DI como -DI se utiliza un período de tiempo para su cálculo. Se utiliza el mismo período para el cálculo de ambos. Dicho período es normalmente de 14, el que fue el utilizado por Wilder en el desarrollo del ADX. No obstante, se puede y se debe probar con el período que más se adapte al activo analizado y a las condiciones del mercado predominantes.


    • ADX (Average Directional Index): Esta es la línea que da nombre al indicador y es la que se usará para determinar la fuerza de la tendencia actual. Su cálculo deriva de la división de la diferencia entre +DI y -DI y la suma de ambos:

      ADX = ((+DI)-(-DI)) / ((+DI)+(-DI))

    Interpretación del ADX

    Cómo se puede deducir de las fórmulas expuestas en los párrafos anteriores, las líneas +DI y -DI nos informarán de la dirección de los movimientos del mercado, mientras que la línea ADX nos indicará el estado del mercado: en tendencia o en rango.


    • Tendencia: Existirá tendencia alcista siempre que la línea +DI esté sobre la línea -DI. Del mismo modo se dice que hay tendencia bajista cuando -DI está sobre +DI. La señal de compra se dará cuando se produzca el cruce de abajo hacia arriba de +DI sobre -DI. La señal de venta se origina con el cruce de abajo hacia arriba de -DI sobre +DI. Nota que ambos caso el cruce se produce desde abajo hacia arriba. Esto obvio si piensas en el significado de cada línea, el +DI mide los movimientos ascendentes mientras que el -DI mide los movimientos descendentes, por tanto la tendencia estará en la misma dirección que los movimientos de la línea con un valor mayor.




    • Fuerza de la señal: La fuerza de las señales que nos da el cruce de las líneas +DI y -DI viene de la información obtenida de la línea ADX. En general, si el ADX tiene un valor por encima de 25 podemos decir que hay movimientos amplios en el mercado, en otras palabras, se puede considerar que la volatilidad es suficiente para tomar en consideración la señal de compra o venta pues el mercado no está en rango. Si el ADX está por debajo de 20 los movimientos que se producen son de corto recorrido por lo que las señales de tendencia no tienen mucha fuerza. Un valor del ADX por encima de 40 indica una tendencia fuerte, ya sea bajista o alcista. Resumiendo, si el ADX está por debajo de 25 deberíamos quedarnos fuera del mercado, si está por encima de 25 podemos tomar en consideración las señales generadas.




    • Entrada y salida del mercado: Una forma común de uso del ADX es entrar al mercado en la dirección que indiquen las líneas +DI y -DI en el momento en el que el valor del ADX cruza el nivel 25 de abajo hacia arriba. Otro uso común es tomar las señales del cruce de +DI y -DI siempre que el ADX esté por encima de 25 (sin que se de el cruce del ADX del nivel 25 en ese momento). Para salir del mercado se suele tomar como señal el cruce de +DI y -DI en sentido contrario, el cruce del ADX del nivel 40 desde arriba hacia abajo pues indica un posible agotamiento del movimiento direccional o tendencia y tambien el cruce del ADX hacia abajo del nivel 25 (en los caso en los que no haya superado el nivel 40). Si se produce una señal y el ADX está debajo del nivel 20 tenemos una señal fuerte de que NO deberíamos negociar.




    • La regla del punto extremo: La regla del punto extremo del Average Directional Index es utilizada como confirmación de las señales. Consiste en tomar el punto extremo (máximo o mínimo) de la vela en la que se produce el cruce entre las líneas +DI y -DI. Si el cruce es +DI sobre -DI (señal de compra), se tomará el máximo de la vela como punto extremo y la señal de compra se confirmará si el precio del par de divisassupera el punto extremo. En el caso de que el cruce sea de -DI sobre +DI (señal de venta), el punto extremo será el mínimo de la vela en la que se ha producido el cruce; la señal de venta se confirmará si el precio baja por debajo del punto extremo. En ambos casos habrá que tener en cuenta que el ADX esté sobre el nivel 25 tal y como se ha descrito en el punto 2 de este apartado.



    Ejemplos señales con el ADX

    En la siguiente imagen podemos ver como el mercado se mueve en rango en el período comprendido entre las líneas verticales dibujadas en el ADX, como se puede observar, el ADX (línea azul) se mantiene bajo el nivel 25 indicando movimientos direccionales cortos. Durante este período no se tienen en cuenta las señales producidas por el cruce las líneas +DI (verde) y -DI (rojo). Posteriormente se puede ver como tras el cruce de -DI sobre +DI, indicando tendencia a la baja, el ADX cruza el nivel 25 hacia arriba indicando que la tendencia va tomando fuerza mayor. Esta mayor fuerza también viene indicada por el cruce hacia arriba del -DI sobre el propio ADX. Al seguir avanzando el ADX sube sobre el nivel 40 y al poco cae sobre este nivel indicando una posible frenada de la tendencia y, cómo se observa en el gráfico, tras esta caída del ADX bajo el nivel 40 el mercado tiene un movimiento más lateral.

    Foro de Forex Trading United




  9. #18
    Avatar de n3e3o3



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 53
    Créditos: 71

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Puedes probar a colocar aqui otro color q no sea gris y otro tipo de linea a ver si asi si?

    saludos
    Nada, se siguen juntando los nuevos niveles con los demás . Voy a ver si encuentro otros ADX por internet y los voy probando porque esto es un sinvivir xD.

    Gracias Peyton!

    Edito: Ya he encontrado un ADX que se deja modificar xD. Todo va bien. Lo dejo aquí por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí .

    ADX.mq4
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por n3e3o3; 09:05 a las


  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 826

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Los que mas utilizo son RSI, medias moviles, Estocastico, CCI, Heiken Ashi.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?


    Publi
    Cita Iniciado por n3e3o3 Ver mensaje
    Nada, se siguen juntando los nuevos niveles con los demás . Voy a ver si encuentro otros ADX por internet y los voy probando porque esto es un sinvivir xD.

    Gracias Peyton!

    Edito: Ya he encontrado un ADX que se deja modificar xD. Todo va bien. Lo dejo aquí por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí .

    ADX.mq4
    Siento no haberte ayudado pero ahora has ayudado tu al grupo .
    Buen trabajo n3e3o3
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal