En General Canadá: Celosa de México

 

Publi

Canadá:  Celosa de México

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Canadá: Celosa de México


    Publi
    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    No se trata de originalidad, se trata de que no hay demasiadas alternativas.
    Si tu economía depende de la exportación de materias primas y los demás países las venden más baratas pues como que dejas de vender y ante eso hay poca soluciones o compites en precio o estas perdido.
    No creo yo que los Bancos Centrales tomen decisiones a la ligera.

    Un saludo.
    La alternativa puede ser, cambiar tu modelo productivo. En eso no actúan los bancos centrales, porque como he dicho, es política-económica. Y obviamente, no es algo que se pueda hacer de un día para otro.

    Creo que hay más opciones que la de devalúar tu moneda, directa o indirectamente vaya; pero lo fácil es seguir a los demás, y terminar haciendo lo mismo. Lógicamente, para Canadá y a día de hoy, devaluar su moneda es el salvavidas mas rápido y seguro, pero lo que he tratado de decir en mi primer post, es que en cuanto a modelo de política económica, ya no hay un primer mundo claramente diferenciado. Todo se ha simplificado, en una guerra de divisas, pero a la baja...

    Acaso los precios de las materias primas se iban a mantener eternamente en los niveles de los primeros años de esta década?

    Yo diría que no...
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Canadá: Celosa de México

    Devalúe ! Devalúe ! ! Devalúe ! ! !


    Como si de un copia y pega se tratase, estamos viviendo una situación en los mercados de lo más caciquil.

    Parece ser, que lo que se lleva de moda hoy en las " pasarelas " de los distintos Bancos Centrales, es la devaluación a prisa y corriendo de la divisa país. Sin lugar a dudas, si eres un Banco Central, no puedes quedarte de brazos cruzados, y debes optar por el principio más complejo; que no es otro, que el de observar el modelo de tus vecinos, y aplicarlo a tiempo, pero a la misma vez a destiempo.

    No cabe duda, que devaluar tu divisa es una herramienta tremendamente potente, para reanimar una economía desacelerada. Ahora bien; antes de nada, creo que debería de tenerse en cuenta diversos factores, entre ellos, uno fundamental: el entorno global.

    Canadá:  Celosa de México-1.png

    Como se puede ver en la imagen superior, tenemos al Dólar americano en los niveles más altos de la última década. Esta revalorización, que desde mi punto de vista, es más fruto de la depreciación de otras divisas de primer nivel, que del propio verde, se ha hecho notar y no poco, en la dinámica macro global. Por un lado tenemos a Países exportadores de recursos naturales, que han tenido en su moneda, depreciaciones de incluso el 25% ; y por por otro lado tenemos a países de base exportadora, pero a razón manufacturera; que han tenido depreciaciones del orden del 8 al 20% en los últimos 12 meses. El Yen Japonés, el Rublo, el Real Brasileño, el Yuan Chino, y otras economías emergentes de Asia, han adoptado una política de permitir que su moneda flote a la baja, principalmente para estimular las exportaciones. Emergente o no Emergente, el salvavidas para dinamizar la economía, es el mismo. Y en este juego, ha entrado y con ganas, Canadá. Hemos visto ya recortes de tasas de interés en el ultimo año, y por dos veces, lo que hipotéticamente nos puede llevar a pensar, que el Dólar Canadiense estaba sobre valorado.

    Desde Verano del año pasado, el Dólar Canadiense ha tenido una depreciación a razón del Dólar Americano, de prácticamente un 25% , un 20 % con la Libra, y casi otro 20% con el Euro, aunque con éste último, venimos de completar una púa alcista, subjetiva claro.

    .................................................. ....................... USD/CAD .................................................. ....................

    Canadá:  Celosa de México-55.png

    .................................................. ....................... EUR/CAD .................................................. ....................

    Canadá:  Celosa de México-2.png

    .................................................. ....................... GBP/CAD .................................................. ....................

    Canadá:  Celosa de México-3.png

    .................................................. ....................... CAD/JPY .................................................. ....................

    Con respecto a Asia, hemos visto por un lado mayor volatilidad pero a la vez indecisión en el cruce con el Yen Japonés, y con respecto al Yuan, ha tenido una apreciación... como para no tenerla !

    Canadá:  Celosa de México-5.png


    Balanza comercial de Canadá


    Centrándonos en fundamentales, podemos ver en el siguiente gráfico como la balanza comercial de Canadá, pasó de un superávit saludable de más de $ 2.2 mil millones en julio 2014, a un déficit de más de $ 3.300 millones en mayo de 2015. Una contracción, y a la vez dilatación inversa de tu habitual balanza comercial, es preocupante, y más cuando tu economía depende de las exportaciones, a razón de mas de un 30 %.

    Canadá:  Celosa de México-6.png

    Claro productor de productos básicos;la caída de los precios del petróleo, acompañado de una disminución de los precios del gas natural, de los minerales no metálicos, de los metales, de productos base agrícolas... en resumen, del bofetón que a supuesto la re-valorización del Dólar Americano a las materias primas, ha hecho pupa a la economía canadiense.

    Si los precios del crudo "enfilan de nuevo el Sur" , el ratio de intercambio comercial entre los costes de exportación y los de importación , se debilitará más en Canadá, poniendo presión a la baja, al dólar canadiense.

    Canadá:  Celosa de México-7.png


    Petróleo y Gas, dominan claramente las exportaciones de recursos naturales a su gran socio comercial,Estados Unidos; mientras que el sector del automotriz, constituye el grueso de las exportaciones manufactureras.

    Canadá:  Celosa de México-8.png



    Centrándonos en el oro negro, tenemos estimaciones de la agencia Internacional de la Energía, que prevé que el exceso de oferta de petróleo se extienda hasta bien entrado 2016. La oferta global superará la demanda mundial en 1,4 millones de barriles diarios, y se espera que los precios se mantengan por debajo de los 50 dólares barril. Su vecino, ha incrementado la producción nacional, y viene recientemente de aprobar las exportaciones de crudo a México. En tales condiciones, las exportaciones canadienses de petróleo no pintan nada bien, y muy raramente deberían de superar los niveles actuales.


    México, y en concreto su auge y vínculo comercial con EEUU, en base principalmente a "bienes" como el crudo, y los procedentes de la industria automotriz, están causando muy probablemente, quebraderos de cabeza a los "visionarios" de la economía canadiense.


    Canadá:  Celosa de México-9.png


    Es pronto para determinar, si una devaluación del 25% puede re-impulsar tu balanza comercial. Esta misma frase, sería impensable hace algún tiempo, pues con menores devaluaciones porcentuales, se han conseguido históricamene y de un plumazo, revertir un descuadre comercial como el presente. Pero ahora bien, estamos en el 2015, y la irrupción de economías emergentes, con monedas muy devaluadas, ha puesto contra las cuerdas, a los distintos y más clásicos bancos centrales.

    Llegado a éste punto, me surge una pregunta elemental;


    ¿ Vale la pena devaluar tu moneda ?

    La pregunta es tan clara y básica, como a la vez ambigua, y me explico. Si eres un pais que cuenta con importante innovación, gran formación académica,.. realmente compensa devaluar? Mi respuesta es no. Pero si ademas tienes capacidad de exportar bienes de alto valor añadido, mi respuesta es un No con mayúsculas. Por ahi arriba, mencioné la palabra visionario, pues bien; quizá lo que quise decir con segundas, era acomodado.

    Porque en una parte importante de está década pasada, hemos tenido un mercado de materias primas espectacular, obviamente,con ayuda de un dólar americano por debajo de una paridad racional. Entonces llega ese punto, en el que los altos precios de los activos que mas ponderan en tu balanza comercial, te reportan unos ingresos tan buenos,que para que complicarse, e innovar tu modelo productivo. La verdad, es que esto para nada se ciñe únicamente a Canada, es perfectamente extensible, a otras economías del primer mundo, como el flagrante caso de Japón, Australia, Nueva Zelanda, y últimamente, Europa.Y lo podemos seguir extendiendo a modo país, se me viene a la cabeza España, para que innovar, para que complicarse, si tenemos al turismo, el ladrillo,...

    Sinceramente, me alegra ver que México crece, y se sitúa como un agente capaz de desequilibrar la historica relación comercial de Canadá,y su primo de Zumosol (EEUU).

    Lo que queda claro, es que no existe originalidad en ninguno de los Bancos Centrales del primer orden, ni obviamente, en su clase política... (
    pero eso ya es política, y no economía).


    Un saludo !
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por sutilazo; 05:04 a las


  4. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Canadá: Celosa de México

    No se trata de originalidad, se trata de que no hay demasiadas alternativas.
    Si tu economía depende de la exportación de materias primas y los demás países las venden más baratas pues como que dejas de vender y ante eso hay poca soluciones o compites en precio o estas perdido.
    No creo yo que los Bancos Centrales tomen decisiones a la ligera.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #4
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Canadá: Celosa de México

    Dímelo a mi....

    Devaluación en Venezuela Etiquetas - Maduradas.com
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Canadá: Celosa de México

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Hey hey ElMerlinero, entiendo a lo que se refiere sutilazo en este tema, pero como vecino de tu pais entiendo que lo que esta haciendo el mr president, para mi esta muy pero muy mal hecho, la intencion de devaluar una moneda es atraer inversionitas a el pais involucrado, pero ¿vale la pena invertir en Venezuela aun sabiendo que no hay garantias en nada y simplemente cuando dicen EXPROPIECE y te quedas sin nada?

    Mi sentido pesame mi hermano!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: Canadá: Celosa de México


    Publi
    Con un payaso al mando Vecino...... Que se puede hacer por ahora no mucho,desde mi punto de vista habría que matarlos a todos y empezar de nuevo porque todo el daño que se a echo es impresionante, este es el único país petrolero y en crisis. y no si tienes dinero para invertir mejor vete a otro lado porque aqui ya no se cree ni en los derechos humanos, aquí no se vive, se Sobrevive.

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hey hey ElMerlinero, entiendo a lo que se refiere sutilazo en este tema, pero como vecino de tu pais entiendo que lo que esta haciendo el mr president, para mi esta muy pero muy mal hecho, la intencion de devaluar una moneda es atraer inversionitas a el pais involucrado, pero ¿vale la pena invertir en Venezuela aun sabiendo que no hay garantias en nada y simplemente cuando dicen EXPROPIECE y te quedas sin nada?

    Mi sentido pesame mi hermano!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal