En General Alguien tiene experiencia en Scalping?

 

Publi

Alguien tiene experiencia en Scalping?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 26

    Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?


    Publi
    Yo utilizo gráficas de 15 minutos y 4 horas, las entradas y salidas en mi caso suelen oscilar entre los dos y diez minutos.No te vuelvas loco con los indicadores y osciladores,a mi juicio en periodos tan cortos tienen poca utilidad.Es importante que pases muchas horas siguiendo los mercados,veras que poco a poco adquirirlas una especie de intuición, pero cuidado también debes poseer digamos la materia prima, una intuición innata que tendrás que desarrollar observando el movimiento.Te daría mas consejos pero no me quiero entender demasiado.saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 26
    Créditos: 566

    Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?

    El scalping es el ya, el ahora mismo, si no es tu forma ideal para tradear te darás cuenta enseguida, al menos a mi después de 7 años de trading me va bien y toco madera......Claro esta destroce mi primera cuenta de 6000 euros, pero tarde 15 días en sacar 4500 y retirarme durante 1 año mas bien por el susto.De esta época aprendí mucho, me fallo la gestión del riesgo y la fortaleza psicológica, en definitiva la experiencia en este mundo.Pase un año en demo observando el mercado y auto castigandome con varios días sin trading cada vez que incurría en algún antiguo vicio.Posteriormente volví a real y hasta ahora. Una cosa positiva para mi es que pienso que un scalper puede readaptarse mucho mas fácilmente al mediano y largo plazo que no al revés.El scalper quiere adrenalina, ganar ya , y otra vez y otra....El que va a mas largo plazo normalmente es precisamente lo que quiere evitar, ese estrés.Realmente lo que ocurre en las gráficas es lo mismo con timeframes de 15 minutos que con gráficas diarias, el macrocosmos es una imagen ampliada del micro (fractales).También depende del enfoque que quieras dar a tu vida, el scalper necesita estar constantemente pendiente del mercado, mas largo plazo no hace falta tanto seguimiento.Eso si el mayor enemigo del scalper es la codicia, debes ver solo números ,no dinero en la pantalla (cuidado en perdidas si debe cambiar el chip y verlo mas como dinero...)Tambien hay que tener también mucho cuidado con el ego, cuando aciertas en la operativa no ganas al mercado sino que vas con el....Yo no quiero tener razón en nada, simplemente quiero llegar a la tarde con resultados positivos, para saber que mañana es otro día en el que no debe variar ni un ápice mi forma de actuar.Espero haberte servido de algo y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?

    Hola

    Ser scalping o no ser scalpìng ese es el dilema jejejejeje, mira lo que vayas hacer y si te da frutos en buena hora, pero nunca de los jamases dejes de escuchar al resto sea bueno o malo por que siempre se aprende muchas cosas, yo entre a esta casa con la idea de aprender a ser un scalping y terminé por descubrir que me asienta mejor los periodos a mediano plazo, suerte y también otro que hace scalping es Mrliciano deberías revisar o converzar con el para ver si te puede dar algunos tips que puedas utilizar en tu operativa saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?

    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    A que te refieres cuando dices a verlo en porcentajes. No lo pillo. Gracias
    Sencillo ffran. Te pongo 3 ejemplos:
    1.- Cuenta de trading de 1000€ y ganas en un día 100€: es posible que alguien vea 100€ de ganancias y le parezca poco de modo que sigue arriesgando en el mercado intentando llegar a 200€ y al final termina en -300€. Quizás si esa persona hubiese mirado que va ganando un 10% en una sola sesión hubiese estado plenamente satisfecha y hubiese dado por concluida la sesión.

    2.- Cuenta de trading de 100.000€ y va a en una semana o un mes 100€: quizás este operador no sea tan exigente como el primero pero si vé que está usando y arriesgando 100.000€ para conseguir solamente un 0,1% pues quizás sería mejor meter 10.000€ en su cuenta de trading sacando los mismos 100€ que serían un 1% y dejar los restantes 90.000€ en un depósito al 0,5% o 1%, así ganaría los 100€ del trading más otros tantos del depósito. Su capital rendiría mucho mejor.

    3.- Micro-Cuenta de trading de 100€ y ganamos 100€: imagina que el operador quiere cubrir sus gastos del mes y 100€ le parecen poco, necesita 300€ de modo que sigue exprimiendo la cuenta de trading hasta que el mercado termina exprimiéndolo a él y dejando su cuenta a cero. Si esta persona hubiese visto que ha conseguido en pocos días un 100% de rendimiento seguro hubiese estado muy satisfecha. Este último caso es de los más comunes por raro que parezca. Muchos queremos ganar el sueldo del mes especulando con una cantidad de capital irrisoria.
    Por todo esto es importante acostumbrarnos a trabajar en porcentajes, solo así vemos si el capital está rindiendo correctamente, si está exponiéndose a un riesgo excesivo o si podríamos gestionarlo para un mejor rendimiento.
    Por eso las calculadoras de riesgo son importantes al inicio, van acostumbrándote a medir los rendimientos en % y no en € o $.

    El que quiera una que yo he usado durante muchisimo tiempo puede pillarla de mi web y estará al día de mis entradas. Es sencilla pero muy práctica.
    Espero que os sea útil.

    Ahorro y Gestión de Inversiones | Independencia Financiera – Estrategias de Inversión – Buy&Hold – Trading

    ánimo y a currárselo ;-)
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Alguien tiene experiencia en Scalping?

    Hola a todos,
    Espero que todos estén bien.
    Les comento que hace poco abrí una demo y empece a utilizar Scalping en EUR/USD y GPB/USD y hasta el momento a dado frutos, pero me cabe la duda si a largo plazo el Scalping es rentable o es una muerte anunciada

    Agradezco desde ya sus comentarios.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de eldevam



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Venezuela
    Mensajes: 36
    Créditos: 901

    Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?

    la verdad es q soy nuevo pero en la seccion de estrategia hay un video muy bueno q se llama Scalping en 1m 5m d Patricersi

    es en todo lo q t puedo ayudar

    Espero q t sirva el video
    Foro de Forex Trading United

    The trend is your friend

  8. #7
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?

    Cita Iniciado por Francisco1980 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Espero que todos estén bien.
    Les comento que hace poco abrí una demo y empece a utilizar Scalping en EUR/USD y GPB/USD y hasta el momento a dado frutos, pero me cabe la duda si a largo plazo el Scalping es rentable o es una muerte anunciada

    Agradezco desde ya sus comentarios.
    Yo aunque prefiera gráficos diarios o incluso de 4 horas, cuando tenía tiempo por vacaciones, pues me gustaba probar a hacer operaciones de saca y mete como se suele decir, y mi experiencia siempre ha sido nefasta, no digo que no ganara pero haciendo balance a final de día pues como que no me compensaba, y si a esto le añadía el come come de los nervios pues no me satisfacía.. Hay traders que se mueven en el scalping como pez en el agua, se sentirán cómodos. Yo personalmente me siento cómodo con plazos más altos pero sin llegar a atarme a ninguna operación.
    Saludos y suerte con el scalping...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?

    Hola


    Cada persona se siente cómoda con lo que le gusta hacer. Si te gusta y repites muchas operaciones y el resultado es positivo a lo largo del tiempo, entonces sí te resulta a ti rentable. Cada persona elige su camino.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?

    Muchas gracias por sus respuesta.
    El vídeo esta muy bueno, tratare de aplicarlo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?


    Publi
    Totalmente de acuerdo con todos y en especial con Manu y Fernandino.
    Cuando comencé a operar me tiré al scalp sin tener ni idea, me estresaba muchísimo y por supuesto perdí dinero, algunos miles :-). Me pasé a TF superiores y no me fue mejor pero es cierto que me estresaba mucho más, sí cierto me estresaba más en TF de H1 - H4. Al final lo aprendido en H1-H4 lo aplico en M1 - M5. Ya me he conocido a mí mismo y aunque uso cualquier TF para conocer la estructura general y saber donde estamos suelo operar en M1 y mis operaciones duran segundos o pocos minutos en su mayoría.
    Yo también llegué a pensar que el scalp era una muerte a pellizcos pero como ya se comenta la clave está en no dejar al precio irse en contra. Mis operaciones buscan desde 2 o 3 pips hasta 20, 30 o muchos más pero por lo general si veo una mínima duda con 5 pips voy servido y a por otra. La gestión del riesgo es fundamental.
    Aquí he dejado una cuenta mía de más de 3 años de vida en la que se ha operado principalmente scalp. El capital no es demasiado elevado pero la rentabilidad sube del 400%, yo creo que tras más de 3 años ya tiene algo de criterio.

    Cuentas de Trading agresivo | Ahorro y Gestión de Inversiones

    Yo creo que lo mas importante es sentirse cómodo sin bajar la guardia y encontrar el estilo de cada uno.
    La gestión del riesgo es muy importante, en el blog que muestra esa cuenta he dejado una calculadora sencilla pero muy útil para Forex. A mí me fue muy útil en los comienzos hasta que aprendí a verlo todo en porcentajes y no en dinero, creo que eso es otro factor de vital importancia.

    traderindependiente7.com

    ¿Scalp el principio del fin???? No lo creo. �nimo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por raul7566; 11:59 a las


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal