Opinión Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...) - Página 2

 

Publi

Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Soy un trader...

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Scalper

    11 47,83%
  • Intraday

    7 30,43%
  • Largo plazo

    3 13,04%
  • Un poco de todo

    2 8,70%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22


  1. #11
    Avatar de Samir
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Turkey
    Mensajes: 88
    Créditos: 0

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)


    Publi
    Yo voto de todo un poco, puedo ser perfectamente scalper en la apertura del mercado europeo y durante el solapamiento del mercado europeo y americano, y entre medias ser un daytrader. De largo plazo si que no suelo hacer operaciones. Es lo único que me falta para ser el trader definitivo jaja.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de cristian1432



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 53
    Créditos: 265

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    scalping porque según observo que no soy alguien demasiado paciente para esperarme semanas e inclusive meses, aunque es algo arriesgado si el mercado es volátil pero me considero paciente para observar pero impaciente para invertir jeje excelente encuesta
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Me siento solo ... soy Swing Trader. Y por cierto, omitiste diferenciar a los Swing de los Position. Pero te perdono porque he tenido un par de operaciones que duraron 2 meses.

    Opero exclusivamente en D1. He probado todos los TF más pequeños excepto el de M1. En un momento estuve creyendo que H4 era mi campo de juego, pero luego descubrí D1 y no lo cambio por nada.... de momento.

    En general mis operaciones duran entre 1 y 2 semanas, aunque si el precio se ralentiza o comienza a hacer rangos, este tiempo se puede estirar, como mencioné antes, hasta 2 meses he tenido operaciones abiertas.
    Por otro lado también he tenido operaciones que duraron menos de 1 día, cuando la entrada fue justo a tiempo o tuve suerte (o ambas) y el objetivo fue alcanzado rápidamente.

    Igualmente tengo que aclarar que este tipo de operatoria no la hago porque "siento vértigo" de operar gráficos menores, sino porque he descubierto que no poseen la misma consistencia que los gráficos diarios. Bah, en realidad lo leí donde aprendo price action. Yo venía de operar mucho graficos de H1 o de M30 y con indicadores , lo cual no me resultaba para nada rentable ni consistente (algunos meses perdía mucho, otros perdía poco, otros ganaba mucho, otros ganaba poco). Cuando decidí probar lo que me recomendaban, es decir, operar en D1 y sin indicadores, mi trading se estabilizó increiblemente. Ahora mis resultados son mucho más coherentes, estables y positivos.

    Puede que sea yo quien no tiene la capacidad de operar gráficos más pequeños, o puede que quien recomienda operar en D1 tenga razón y los que están operando ahora en intradía, si se pasaran a gráficos diarios tendrían también un rendimiento mejor y más estable. Si quieren pueden averiguarlo...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 27
    Créditos: 0

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Hola buenos días;

    Principalmente me considero especulador total, no creo en el futuro sino en la probabilidad inmediata.

    Saludos...

    Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    Como en algún tema he visto que se hablaba sobre adaptar la estrategia a la personalidad del trader, se me ha ocurrido analizar en profundidad este punto. Yo soy daytrader, y lo soy por descarte, porque comencé siendo un scalper, haciendo scalping todo el día, y pasándolo realmente mal sin conseguir beneficios y atacado de los nervios, cometiendo tiene errores debido a la velocidad con la que se mueve el mercado en esos time frames.

    Luego me pasé a temporalidades de diario y de semanal, pensando que si el scalping no era lo mío entonces lo sería lo más alejado posible, y la verdad es que ser muy extremista. Me pasaba días sin abrir operaciones, eso sí revisando el mercado varias veces al día, lo que era un consumo de energía innecesario. Aún así conseguir mejores resultados que con el scalping.

    Finalmente me pasé al intradía, y gracias que esto y mucho más a gusto abriendo y cerrando operaciones en el mismo día o como mucho, cerrandolas en dos días. Mi personalidad indica que necesito cierto grado de acción pero contenida para volverme un irresponsable. El autocontrol se practica teniendo la suficiente cantidad de oportunidades al día sin que sean demasiadas. Por mi personalidad yo tomo mejores decisiones sí tengo un pequeño lapso de tiempo para pensar.

    Y tú qué tipo de operador eres?
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    La madre que tienes razón.

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    El hecho de que haya velas japonesas formándose a todas las horas del día no quiere decir que haya que operarlas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Como en algún tema he visto que se hablaba sobre adaptar la estrategia a la personalidad del trader, se me ha ocurrido analizar en profundidad este punto. Yo soy daytrader, y lo soy por descarte, porque comencé siendo un scalper, haciendo scalping todo el día, y pasándolo realmente mal sin conseguir beneficios y atacado de los nervios, cometiendo tiene errores debido a la velocidad con la que se mueve el mercado en esos time frames.

    Luego me pasé a temporalidades de diario y de semanal, pensando que si el scalping no era lo mío entonces lo sería lo más alejado posible, y la verdad es que ser muy extremista. Me pasaba días sin abrir operaciones, eso sí revisando el mercado varias veces al día, lo que era un consumo de energía innecesario. Aún así conseguir mejores resultados que con el scalping.

    Finalmente me pasé al intradía, y gracias que esto y mucho más a gusto abriendo y cerrando operaciones en el mismo día o como mucho, cerrandolas en dos días. Mi personalidad indica que necesito cierto grado de acción pero contenida para volverme un irresponsable. El autocontrol se practica teniendo la suficiente cantidad de oportunidades al día sin que sean demasiadas. Por mi personalidad yo tomo mejores decisiones sí tengo un pequeño lapso de tiempo para pensar.

    Y tú qué tipo de operador eres?
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Yo scalper, pero solo hago un par o tres operaciones diarias de 5 pips cada una en determinadas horas , despues ya no opera mas , ya porque mi sistema funciona mejor en esos horarios y porque siempre termino perdiendo por ser codicioso .La verdad que me costo mucho mentalmente el decir basta no hago mas operaciones .
    Y operaciones a largo plazo , no se porque siempre pienso que si la entrada se da justo cuando no estoy frente al ordenador , la pierdo .
    En un futuro me gustaria hacer scalping y ir abriendo alguana operacion a largo plazo .

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Aqui un intraday colegas. Es donde me siento como pez en el agua. Y como muchos, antes de serlo pasé por mi etapa hippie (scalper) y madura (largo plazo).

    Mis operaciones suelen durar unas 20 horas-40 horas.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 59
    Créditos: 0

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)

    Yo aún no se pero como estoy aúntando a trader scalper he seleccionado esta opción.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Re: Qué tipo de trader eres (scalper, daytrader, inversor...)


    Publi
    Yo intradia, y a veces hago alguna operación de largo plazo pero no porque la planifiquen sino porque la veo potencial y la precio con el stop loss.
    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Destroyer. Jajajaja
    Intento trader de corto tiempo. Intradia
    Destroyer jaja, me encantó
    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Yo scalper, pero solo hago un par o tres operaciones diarias de 5 pips cada una en determinadas horas , despues ya no opera mas , ya porque mi sistema funciona mejor en esos horarios y porque siempre termino perdiendo por ser codicioso .La verdad que me costo mucho mentalmente el decir basta no hago mas operaciones .
    Y operaciones a largo plazo , no se porque siempre pienso que si la entrada se da justo cuando no estoy frente al ordenador , la pierdo .
    En un futuro me gustaria hacer scalping y ir abriendo alguana operacion a largo plazo .

    Un saludo
    Esto es muy importante y está muy bien explicado ya que muchos principiantes que cometen el error de pensar que scalping funciona igual en todas las horas del día y es exactamente igual que el pulso de un cirujano, debe de hacerse en el momento indicado y en el lugar preciso. El hecho de que haya velas japonesas formándose a todas las horas del día no quiere decir que haya que operarlas.
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal