Hola a todos, el titulo dice entrada interesante porque para mi fue muy interesante ver como el viernes se dio una entrada "de
libro" con el
volumen, en lo que todo lo que se sobre ello se dio.
Quizas para los que si operan con volumen no sea nada del otro mundo, pero bueno aqui la operacion:
Viernes:
Archivo adjunto 40073
Explicacion de la entrada:
Primero, como se ve a la izquierda, ya el
precio habia sido rechazado en 2 ocasiones, por lo que fue una zona de interes para mi.
Segundo, Al esperarme un reversal en la zona, el precio en lugar de detenerse se aceleró y atravesó el nivel. Habia que esperar a ver que sucedia y el volumen indicaba climax en esa
vela con barra negra en el volumen.
Tercero, la vela que le siguió a la del punto 2 fue alcista y ni siquiera bajó porque no se le ve mecha inferior. Por qué? No habia "Momentum" bajista?? Eso es
señal de reversal.
Cuarto, efectivamente empezó a subir. Ahora habia que esperar el test.
Quinto, empezó a bajar y nuevamente se acelera pero la vela bajista no muestra una fuerza significante.
Sexto, la siguiente vela es alcista y a pesar de ser de menor tamaño, muestra mas volumen que la anterior bajista. Para mi esa fue la señal que esperaba, asi que entre al cierre.
Septimo, no subio de una vez sino que bajó un poco, mi SL lo ubiqué justo debajo de la vela que me dio la señal porque parecia que en esa zona habian torors por lo que el precio no deberia (en teoria) bajar si de verdad era buena mi entrada.
Octavo, se aceleró, movi SL + 10 y me sacó
Bueno, eso es todo, me gustaría leer algun comentario de parte de nuestros amigos operadores de volumen sobre este tipo de entradas
Salu2!