Pregunta ¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?

 

Publi

¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: ¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?


    Publi
    Es una pregunta muy subjetiva, la cantidad optima para arriesgar creo que depende de tu dinero disponible nunca arriesgues una cantidad que no puedes asumir esa perdida, también depende de tu estrategia si es más arriesgado o menos arriesgado
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?

    Lo primero es interiorizar la pérdida, si te sientes cómodo perdiendo 20 euros, o estás dispuesto a llegar a 30-40... depende de tí. Luego eso lo analizas en función de tu porcentaje de la cuenta para que no sea más de un 3%, hay gente que arriesga un 5% pero es idéntico, depende de cómo de cómodo te sientas. A esto yo analizaría que conocieses muy bien tu DD.

    Y en el momento que entras, pues das por perdida la cantidad que has puesto sobre la mesa, asumes que ya no la tienes y de esa forma se gestionan bastante mejor las emociones, al menos es lo que yo estoy aplicando.

    Espero que te haya servido de ayuda

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?

    Holas.

    Mira sobre cuanto arriesgar eso va a depender en que situación estas al momento de operar, lo que debes tener es un límite y eso lo vas a obtener de acuerdo al capital que poseas tienes que sincerarte, otra cosa es que la perdida es una opción que puede darse en cualquier operación, y arriesgar desde 1 al 5 porciento de tu capital va a depender también de que tan clara la tengas con tu operación, una cosa importantísima es que al igual que calcula cuanto puedo perder uno debe de ver cuanto es suficiente para ganar el objetivo o mejor dicho estas satisfecho con la recompensa de alli ver si se puede seguir ganando, en base a esas cosas uno puede decidir cuanto arriesgamos por cada operación, por ejemplo arriesgar en una operación cuyo análisis me puede arrojar una ganancia de 20 pips no es lo mismo con otra de 200 pips la cantidad que uno asume perder es diferente, la de 20 iria a 1 % mientras que la de 200 iria con 5% si estos fueran tus limites. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?

    Buenos dias Arkad!!! Lo primero que me preguntaria es:


    ¿Cuánto estoy dispuesto a perder? Una vez que he liquidado o cerrado la posición o salido de ella ¿he comprendido los riesgos y tomado medidas para evitarlos? ¿Cuanto quiero arriesgar por operacion? Son preguntas que tenemos que hacernos. Lo que aconsejan siempre es no arriesgar mas de entre un 2% y un 3% como maximo de lo que tengas en la cuenta. En ese aspecto si que tenemos que ser muy disciplinados y que la avariacia no nos nuble la mente.Un saludo....




    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Bueno compis dando un poco de seguimiento a un hilo anterior del que preguntaba sobre como curar la parte emocional vi que muchos habeis hecho enfasis en arriesgar lo adecuado.
    Lo "adecuado" es un poco subjetivo porque varia...

    ¿Como habeis descubierto la cantidad optima a arriesgar? ¿Aquello que no os importa perder? ¿Prueba y error?

    No lo se tios es que a veces creo que he arriesgado lo correcto pero luego descubro que no es asi...

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Mensajes: 68
    Créditos: 54

    Re: ¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?

    MMM, buena pregunta, yo lo que hago es simple o mejor dicho lo que haré es abrir una cuenta real con dinero que realmente pueda permitirme perder, y la tolerancia la pondré a prueba el día que lo pierda y vea que después de todo no ha ido mal y no haya perdido la cabeza, jeje...
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?

    Yo he hecho varias cosas, por ejemplo me imaginaba perdiendo algo sin que me importara y tambien me preguntaba:

    Si quisiera comprar loteria, cuanto gastaria? Cuanto no me importaria gastar?

    Y un fenomeno interesante, a medida que arriesgaba, mi tolerancia aumentaba... pero cuidado, a veces de dejaba llevar y no era buena idea...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?

    Bueno compis dando un poco de seguimiento a un hilo anterior del que preguntaba sobre como curar la parte emocional vi que muchos habeis hecho enfasis en arriesgar lo adecuado.
    Lo "adecuado" es un poco subjetivo porque varia...

    ¿Como habeis descubierto la cantidad optima a arriesgar? ¿Aquello que no os importa perder? ¿Prueba y error?

    No lo se tios es que a veces creo que he arriesgado lo correcto pero luego descubro que no es asi...

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿De qué manera os dais cuenta de vuestro nivel de tolerancia al riesgo?


    Publi
    Facil. Imagina que tienes el dinero en la mano y lo vas a usar para tradear y lo pierdes.
    Debes imaginarte como te sentirias al perder esa cantidad, ¿cuanto no te importaria perder?

    Y un poco de ensayo y error... a veces pensaba que estaba dispuesto a perder algo cuando en realidad no.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal