Comentario RIESGO VS ARRIESGADO - Página 2

 

Publi

RIESGO VS ARRIESGADO

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15


  1. #11
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO


    Publi
    Hola.

    Una cosa simple, el riesgo no es algo que lo reduzcas o aumentes, el riesgo siempre esta allí, no estoy de acuerdo sobre tener que perderle el miedo al riesgo, nadie le teme, todos arriesgamos en cualquier cosa que hagamos en esta vida, pero el detalle es que para muchas cosas cotidianas sabemos medirlo, ese es la clave saber medir el riesgo, no se trata de una cantidad ni de cuanto nos afecte se trata de responsabilidad de perder de eso se trata sea que pierdas unos centavos o millones el riesgo es el mismo por que vas a perder, la cosa es que tanto sepamos calcular el riesgo para poder atrevernos a tomar una decisión y poner en marcha nuestra actividad.

    Las probabilidades nos ayudan a medir el riesgo? SI por que a mayores probabilidades el riesgo es menor y nos ayudará a tomar una buena decisión.

    Cómo conozco las probabilidades? Eso solo depende de cuanto conozcas o te hayas informado sobre lo que quieres emprender nada al azar todo analizado y concluido por que eso te va a ayudar a tomar la decisión correcta a sabiendas que el riesgo esta allí eso se llama ser responsable con lo que uno hace.

    Y en el trading, al abrir una operación primero analizas tu activo si hablamos de forex el precio de una divisa, analizar su recorrido en base al conocimiento del precio y si vez buenas probabilidades como un gatillo el rebote o un rompimiento bueno eso depende de cada uno y ve grandes probabilidades entras a operar sabiendo que puede revertirse y perder ahora perder poco o mucho eso también entra en las posibilidades por que el riesgo es perder pero cuanto te va ayudar a mejorar las posibilidades. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con lo expuesto, la probabilidad es la misma, si uno arriesga un % de su capital por operación, solo perderá ese %, la diferencia radica en el tamaño de la entrada, pero no por tener mayor apalancamiento se tiene una probabilidad mayor de perder antes. Lo que si se ha de tener en cuenta es el margen requerido en cada uno de los apalancamientos no sea que te veas con un Margin Call, pero si eso ocurre es que no se está usando una buena gestión del capital.

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo, primera vez que veo una coincidencia en esto del riesgo, con mi punto de vista, como suelo llamarlo, apalancamiento del broker, mayor apalancamiento no necesariamente significa mayor riesgo.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #13
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    A mi criterio lo que sucede es que hemos sido educados para huir del riesgo, y todo lo que sentimos que no lo dominamos lo etiquetamos como arriesgado y peligroso.

    Pero como han dicho más arriba en todo existe riesgo y peligro, de que alguna vez saldrá mal, pero eso no implica que nos detengamos y no lo intentemos cotidianamente.

    Lo mismo debería de ser en el trading, sabemos que unas operaciones saldrán mal, pero eso no debería de paralizarnos, pero aqui entra otro detalle, el miedo irracional que nos inculcan, desde el principio, cuando nos adentramos en este mundo, los "más experimentados" salen a nuestro paso a decirnos, ten cuidado, esto es casi misión imposible, sólo el 5% de los que lo intentan lo logra, la mayoria termina perdiendo su dinero, y un largo etc.

    Siempre me he preguntado, como operaríamos si no nos metieran tanto miedo.

    A mi criterio, no queda otra que seguirlo intentando, y operar de manera racional, sin correr riesgos innecesarios, producto de las emociones/impulsos.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 137

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    hola que tal, el otro dia publiqué un tema que se llamaba inversiones arriesgadas y vi la gran variedad de opiniones que se publicaron ahí, y eso me llevo a hacer este tema, de lo que pienso entre lo que es riesgo y de lo que es arriesgado.
    Miren en mi opinión el riesgo es algo que siempre estará ahí con nosotros y no importa lo que hagamos, siempre esta la posibilidad de correr un riesgo, cuando invertimos nuestro dinero en los mercados financieros, podemos perder todo el dinero, cuando caminamos por la calle, corremos el riesgo de que nos atropellen de caernos, o cualquier cosa que se nos ocurra, también cuando estamos trabajando , puede que ocurra un accidente dentro del lugar donde estamos trabajando, incluso si estar haciendo nada , nos puede dar un ataque al corazón, bueno creo que ha quedado bien definido lo que quiero decir, pero a pesar de que todo eso puede pasar lo hacemos, por que es parte de nuestra vida, y a qui es donde se empiezan a desprender las personas con éxito de las que no lo tienen, por que corren mas riesgos que los demás, por que conocen la diferencia entre riesgo y arriesgado, sabe que riesgo hay en todo, pero con conocimiento de lo que haces, son cosas que se vuelven rutinarias y con poco riesgo, por ejemplo en las inversiones, los traders profesionales siempre corren el riesgo de perder todo, pero sus conocimientos hacen que este trader, invierta en oportunidades muy buenas y que con el paso del tiempo se vuelven seguras sus inversiones aunque incluso pierda varias operaciones, por que no invierte al azar, se ha educado, ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero, y obtiene sus recompensas, en la vida tenemos que hacer del riesgo un hábito de vida cuando queremos romper nuestra zona de comfort, por que el riesgo nos exige ser maestros de lo que hacemos, para que en el futuro el riesgo sea nuestra seguridad.
    ahora quiero hablarles de lo arriesgado, y eso es lo que creo que la gente piensa cuando va a emprender algo, por que no tiene conocimientos de lo que esta haciendo, y en efecto, lo que hace se vuelve un riesgo muy peligroso, por que no se ha educado, no se toma la molestias de invertir, tiempo y esfuerzo , en las cosas que va a emprender, en pocas, palabras, todo lo que hacemos, puede ser arriesgado, cuando no sabemos lo que hacemos, por eso casi toda la gente se queda en la conformidad, por que le da miedo el riesgo, porque piensan que el riesgo es perder, por que no se dan cuenta que con conocimientos de lo que hacen lo pueden volver algo seguro.
    por último digo que el riesgo se transmuta en éxito a través del conocimiento y el riesgo se transmuta en fracaso a traves de la ignorancia.


    Lo dijiste muy bien " el riesgo se transmuta en éxito a través del conocimiento y el riesgo se transmuta en fracaso a traves de la ignorancia". Yo me considero una persona impulsiva y gracias a esto me he metido en muchas cosas sin pensar si me arriesgo demaciado o poco. Asi entre en forex también y aunque perdi dinero en varias ocasiopnes aprendi mucho de mis errores y sigo adelante ya arriesgando cada vez menos. cuando ya sabes como manejar le riesgo es cuando empiezas a ganar.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO


    Publi
    Interesante, esto es algo a lo que debemos acostumbrarnos.

    Por diversas razones la palabra riesgo evoca malos pensamientos o sensaciones, pero yo creo que hay una gran diferencia entre un riesgo impulsivo y uno calculado.

    Como dice Garudas, el riesgo se puede trasmutar en exito, siempre y cuando sepamos lo que hacemos.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal