Ayuda Noticias fundamentales - Página 2

 

Publi

Noticias fundamentales

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Noticias fundamentales


    Publi
    Respecto a lo que comentan, ayer se dio una de alto impacto en el USD y no se movio nada. Porque seguramente ya la noticia habia dado su impacto antes de ser publicada, si vemos los graficos, veremos que fue asi.
    Las noticias son un tema complejo que hay que estudiar a fondo para entenderlo y acostumbrarse a ello.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: Noticias fundamentales

    Yo uso el calendario economico de investing para ver fundamentales Calendario Económico | Agenda Económica - Investing.com
    la verdad es que yo tampoco se mucho de las fundamentales te recomiendo ver el curso de forex4inv, uso este calendario para evitar los fundamentales cuando hago análisis técnico.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Noticias fundamentales

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Las noticias suelen ser en ingles, así que buscarla en español es perder el tiempo, a no ser que la estrategia sea a largo plazo, o swing donde los fundamentales que afectan son los que dan datos macroeconómicos.

    Porque es imposible que alguien te lo traduzca del ingles al castellano, y te de tiempo de posicionarte adecuadamente en la dirección correcta. Esto en el caso de operar en noticias. Necesitas saber ingles si o si.

    Si por el contrario quieres saber como afectan los fundamentales a largo plazo, la respuesta es fácil. Todo es macroeconomía, ¿y como se interpretan estos datos?

    Los mas relevantes suelen ser:
    Tipos de interes.
    Desempleo.
    Venta de viviendas.
    Ventas minorista.
    Nominas no pertenecientes al sector agrícola.

    Consejo para todos los que negocian en mercados de divisas.
    LEER UN PAR DE LIBROS DE MACROECONOMIA. Podéis buscar el programa de asignaturas de la universidad mas cercana de economía y ver que libros se necesitan en el temario.
    Concuerdo con lo de buscar en español es una pérdida de tiempo y creo que el trade balance también es importante y las nóminas no agricolas son para el dolar, creo que ningún otro país hace este tipo de distinción.

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola Antek.

    Has comentado un par de cosillas que a mi parecer no sin del todo validas para operar noticias.

    Yo creo que no es necesario saber ingles para poder operarlas. Simplemente saber que noticia vas a operar para saber cuantos pips se pueden mover de media.

    Como comentas esas son las principales; tipos de interés, ventas minoristas, nominas no agrícolas, etc.

    Las noticias son un se evalúan en un numero, pero no depende ese numero para que el precio suba o baje. Mas concretamente en una noticia. el dato puede ser bueno para esa moneda y el precio puede bajar, o puede ser malo y subir.

    Esto es debido a los intereses del gran capital, que se establece unos objetivos y llega ellos independientemente del dato de la noticia.

    La preparación de estos objetivos de parte del gran capital o instituciones, van dejando pistas de sus intenciones. Esto es lo que estoy intentando aprender a identificar.

    Esto lo estoy aprendiendo del curso y va muy bien encaminado. He podido comprobar que independientemente de si la noticia es buena o mala el precio no actúa en referente a esto.

    Para aprovechar el movimiento de una noticia tienes que entran antes de que se produzca, (15min, 5min, etc, antes) Porque sino te pilla el spreed altísimo y para cuando entres ya no pilles nada del movimiento.
    Creo que hay 2 cosas al momento de hablar de noticias fundamentales o análisis fundamental o "operar noticias fundamentales". Es distinto operar las noticias basados en un análisis fundamental que operar al momento de una noticia fundamental (sea unos minutos antes, minutos después) pero basados en un análisis técnico. Esto último es lo que hace forex4inv. Este es un curso que enseña una estrategia para identificar patrones de análisis técnico para operar minutos antes o minutos después de una noticia. Por ello, si tienes razón al decir que no necesitas saber inglés, porque con saber a qué hora se da la noticia basta si operas con esta estrategia o una basada en análisis técnico para el momento de las noticias.

    Pero creo que el tema principal del hilo habla de interpretar una noticia, por lo que si se quiere realmente analizarla es necesario el inglés, así no sea a través de una página, blog, etc, uno siempre puede encontrar el statement o los datos de la noticia en inglés desde la propia fuente. Todos publican en ese idioma así que si uno mismo quiere hacer su análisis o interpretar lo que dice la misma fuente, el inglés es necesario. Y los blogs o páginas en inglés siempre serán las que publican más rápido la información.

    Eso de que no interesa porque el gran capital tiene objetivos y lo que digan las noticias no importa para nada... mmm.. no lo se. Eso a mi la verdad me suena un poco paranoico aunque se que lo dices por lo del curso forex4inv. Creo que hay muchas formas de analizar o interpretar las noticias fundamentales, un trader que seguí y a veces aún lo hago basa su trading en análisis fundamental y siempre dice que lo más importante es saber qué es lo que el banco central de un país quiere con respecto a su tasa de interés porque esto es lo que hará que el precio se mueva hacia una dirección u otra. De hecho dice otras cosas pero es lo más básico y tiene bastante sentido en mi opinión. Al igual que con el análisis técnico, el análisis fundamental está abierto a interpretaciones o formas de operar, pero creo que es importante diferenciar lo que dije al principio, es distinto operar noticias haciendo un análisis fundamental, que operar al momento de las noticias fundamentales con análisis técnico.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  5. #14
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Noticias fundamentales

    Cita Iniciado por pviran Ver mensaje
    Buenas amigos de tradingunited!

    Tengo una duda.. estoy trabajando con unos amigos pero la verdad que estamos un poco desorientados con esto de los fundamentales. Cuando aparecen los anuncios de Draghi y los demás.. ¿Donde se pueden ver? o ¿donde hay alguna pagina en español que ayude a interpretarlo? Es que andamos bastante desorientados con eso..

    Ahora por ejemplo aparece esto, "Discurso de Lew del Tesoro." y no sabemos mas que eso.

    Cualquier ayuda se agradece :-)
    Cabe destacar que no creas en el viejo y poco util consejo de "comprar en noticias buenas y vender en noticias malas".

    Si operas un dato fundamental en base a esa estrategia es como si estuvieras apostando, ya que el mercado se rige por otras cosas mas que un simple dato bueno o no. Es un tema extenso, pero los demas usuarios te han dado algunas ideas.

    Por otro lado, aunque compres en una buena noticia y se mueva al alza, puedes salir en perdida si el stop no lo has ubicado bien.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Noticias fundamentales

    Hola.

    Entonces creo que he interpretado mal el comentario o la pregunta que hacia el compañero pviran.

    Es cierto que lo poco que se sobre noticias es por el curso de forex4inv. Pero en algunas noticias si que me he fijado que aun siendo el dato bueno para esa moneda el precio ha bajado con decisión. Es una observación que he hecho en alguna noticia, no en todas, a raíz de escucharlo en el curso.

    Me parece muy interesante lo que comentas de que lo más importante es saber qué es lo que el banco central de un país quiere con respecto a su tasa de interés. Podrías explicarme un poco por encima breve mente para hacerme una idea? así podré investigar un poquito sobre ello. O si me puede indicar donde puedo encontrar algo de información sobre ello, te estaría muy agradecido.

    Un saludo.


    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Noticias fundamentales

    Hola. Veo que primero el tema era solo de donde ver las noticias, pero se ha extendido a mas.

    Si te interesa operar noticias, te recomiendo que te intereses por el curso de Forex4Inv, no solo habla de las noticias sino que aparte te servira para tu trading en general.

    Si estas empezando, te enseñara muchas cosas buenas que te ahorrara el andar de lugar en lugar buscando info, esta bien completo. Y si ya llevas rato, igualmente es de mucha utilidad el curso.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #17
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Noticias fundamentales


    Publi
    Cita Iniciado por pviran Ver mensaje
    Buenas amigos de tradingunited!

    Tengo una duda.. estoy trabajando con unos amigos pero la verdad que estamos un poco desorientados con esto de los fundamentales. Cuando aparecen los anuncios de Draghi y los demás.. ¿Donde se pueden ver? o ¿donde hay alguna pagina en español que ayude a interpretarlo? Es que andamos bastante desorientados con eso..

    Ahora por ejemplo aparece esto, "Discurso de Lew del Tesoro." y no sabemos mas que eso.

    Cualquier ayuda se agradece :-)
    Buenas !!

    Compi la herramienta que nos sirve apra eso es el calendario economico crei que el foro lo tenia pero no lo veo.... Si quieres buscalo en la pagina a ver si tienes mas suerte.
    Sino entonces te recomiendo que en google pongas calendario economico... o vayas a forex factory... ahi hay

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal