Interesante tema, aunque no entendí bien esto:

-No estoy pidiendo ayuda ni preguntando si esta bien o mal lo que digo, por lo que no deseo discrepar conceptos.

Fuente: Comentario Ideas sobre el riesgo en Forex

Creo que la idea está en discrepar y también en encontrar coincidencias con otros traders para enriquecer nuestro conocimiento o ampliar nuestra visión o concepto del trading. Claro, discrepar con respeto, sin llegar a las ofensas ni "despreciar" el comentario del otro.

Preguntas hasta que punto el ser conservador es tener miedo.. Creo que hay gente que es conservadora por que es miedosa y eso difícilmente va a cambiar, pero si creo que hay momentos en los cuales el acostumbrarse a ser conservador termina convirtiéndose en miedo. De igual forma hay niveles de miedo y depende de lo que cada uno piense, para quienes no están dispuestos a hacer trading y prefieren ganar el 0.00000002% que les da su banco por sus ahorros, nosotros somos menos miedosos y menos conservadores al hacer trading con nuestros ahorros.. Los que tradean solo sus ahorros pero no dejan sus trabajos pueden ser considerados conservadores o miedosos por los que se dedican al trading a tiempo completo.

El tema es tener las cosas claras, si quieres arriesgar 2% al día con una cuenta de 1k, difícilmente podrás vivir del trading, no es cuestión de ser arriesgado o no, es cuestión de lógica. Si piensas que puedes o vives en un país que el costo de vida es bajo o estás teniendo aspiraciones demasiado altas o casi irreales.

También el miedo con respecto a un % de la operación creo que tiene que ver con lo que representa el capital para el trader, no el monto en sí. Me explico, para mi 1k puede ser el ahorro de 6 meses, para otro 1k es el ahorro de 1 mes.. O simplemente una persona tiene ahorrados 100k y otro 30k producto de X años de trabajo. Si deciden abrir una cuenta de 1k de hecho que para el que tiene 99k en el banco le será más fácil arriesgar un 6% o 7% por operación que al que le quedan 29k.

Define your risk, limit your risk, ACCEPT YOUR RISK. Eso es lo más importante, es algo que trato de recordar siempre, porque al final creo que si entiendes el tema del riesgo y eres consciente que puedes fundir tu cuenta en 2 operaciones pero estás dispuesto a correr ese riesgo, bienvenido sea, es tu dinero, es tu problema . Pero sí creo importante tener como ejemplo el 2% porque como alguien dijo, es un tema de conservar el capital y es lo más importante para quienes recién empiezan en el forex.

Foro de Forex Trading United