No se si so yo, la hora del día o lo que sea pero... por qué es el market profile obsoleto???? Repites muchas veces que el mismo creador lo ha dicho, pero no por qué y el link que colocas me manda a un "page not found". Es bastante complicado rebatir una afirmación cuando no se tiene el argumento de la misma. Por más que yo no sepa cómo funciona el market profile sería interesante saber por qué el mismo creador dice que es obsoleto. Mencionas en una parte el volumen, entonces es obsoleto porque todo el modelo lo es? o porque hay cosas que se deben tener en consideración y que el market profile por sí mismo ya no es una herramienta 100% confiable?..

Ahora, al ser el creador, tal vez él tenía un objetivo bien definido del market profile, pero como muchas cosas en la vida, la gente encontró otra forma de utilizarlo e interpretarlo y le puede ser útil, pero claro al ser el creador dirá que el market profile no fue creado para ser usado de esa forma así que como el objetivo inicial ya no es cumplido, es obsoleto. Veo difícil que diga "es obsoleto, borren el indicador y dedíquense a otra cosa", seguro plantea otras cosas para reemplazarlo lo que sería muy interesante, pero como digo, no comentas nada del tema y el link no funciona.
Foro de Forex Trading United