Pregunta Enemigos del Trading

 

Publi

Enemigos del Trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Enemigos del Trading


    Publi
    Hola.

    Yo creo que el talón de aquiles de cada uno es la falta de humildad, no aceptamos en muchas ocasiones que estamos ante una actividad que se necesita una preparación básica, y auto análisis, siempre le echamos la culpa al mercado de todo lo que nos sucede cuando en realidad somos nosotros que por falta de experiencia o ciertos conocimientos no podemos realizar un trader eficiente. Hay que ser conscientes que en una actividad que no tiene límites puede ocurrir cualquier cosa y que la clave del éxito es el crecimiento personal y la capacidad para admitir que podemos equivocarnos pero que también somos capaces de salir adelante y ser exitosos. Cada uno debe de asimilar los conocimientos que crea necesario para ser exitoso y las dudas no llevan al éxito por que si admitimos que las dudas no resueltas es parte de todo, entonces nuestro camino al triunfo también será igual de dudoso.

    Saludos y excelente post.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Mariano MACD



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Argentina
    Mensajes: 30
    Créditos: 1.017

    Re: Enemigos del Trading

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Para mi:

    1- Falta de disciplina
    2- Miedo
    3- Codicia
    4- Falta de dinero
    5- Falta de capacitación
    6- El broker es corrupto
    7- Falta de tiempo para operar


    Me quedaron afuera:

    Sobreexigencia: no entendí bien a que te referís con esto.... podrías dar un ejemplo?

    Inventar operaciones: para mi es parte de la falta de disciplina... no lo pondría como un item aparte... a menos que te refieras a SOBREOPERAR, en cuyo caso no sería "inventar" las operaciones, sino excederse en la cantidad y/o frecuencia de las mismas.

    Saludos!
    Hola, la sobreexigencia según mi punto de vista puede ir desde tener expectativas irreales que no son equivalentes con el nivel real de capacitación para tradear (y pretender ganar solo trades de 60 o 70 pips) y también ponerse metas económicas desmedidas en relación a los conocimientos de trading que uno posee. Es decir, pretender correr cuando todavía no se sabe caminar bién. Y para mi inventar operaciones sería ver en el mercado situaciones que en realidad no existen con el objetivo de entrar en ese trade. Pueden existir parámetros similares a los que tomaríamos en cuenta antes de abrir una posición pero no son tal como nos indica nuestra estrategia o plan de trading. Con tal de abrir una posición, ya sea por impaciencia, revancha o codicia, inventamos situaciones de mercado que en realidad no están sucediendo. Y parecido no es suficiente para hacer un buen trading. En mi opinión, si tu sistema de trading dice que para tomar posición en el mercado se deben cumplir los pasos 1, 2 y 3 y resulta que el 1 se cumple a medias, el 2 se cumple y el 3 mas o menos e insistimos en operar estamos inventando una operación, estamos cambiando las reglas y eso, coincido con vos, es falta de disciplina.

    Te mando un saludo
    Foro de Forex Trading United

    Capacitación + Práctica + Experiencia + Control Emocional = Trader Consistente

    "Persevera y triunfarás" Séneca

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Enemigos del Trading

    Cita Iniciado por Mariano MACD Ver mensaje
    Hola como están. Si tuvieran que ordenar por importancia decreciente a estos, digamosles, enemigos del trading.
    ¿Como los ordenarian teniendo en cuanta que en primer lugar iría lo que consideran "el principal enemigo" ?. A ver que sale. Muchas gracias

    Miedo- Falta de capacitación - Codicia - Sobre exigencia - Inventar operaciones - Falta de disciplina - Falta de dinero - Falta de tiempo para operar - El Broker es un corrupto ( es broma, ¿es broma?)

    Desde ya que se pueden agregar otros problemas que suelen aparecer en el mundo del trading y que aquí no figuran.
    El principal enemigo del trading es uno mismo, es la parte emocional. Si vas mal en la parte emocional o psicológica aparecen casi todos los problemas que enumeras, la codicia, el miedo, falta de disciplina, sobre exigencia (yo lo veo como over trading), inventar operaciones. Si estás bien psicológicamente y tienes confianza en lo que estas haciendo como trader no deberías tener miedo, tampoco codicia y no caerías en la falta de disciplina, etc etc.

    Sobre la falta de dinero, pues no veo como puede ser un enemigo del trading, es la falta de dinero un enemigo para no comprar una casa, un carro o poner un negocio? No, es una limitación pero no un enemigo. Lo mismo sucede con la falta de capacitación, es la falta de capacitación en administración un enemigo de una persona que decide poner un restaurante? No, es una limitación que la persona debe superar pero no es algo que va en contra de él. La falta de tiempo tampoco es un enemigo porque si no tienes tiempo para hacer scalping en la apertura de Londres, pues harás swing trading o buscarás un horario que te acomode, si alguien ve eso como un enemigo creo que más que nada está dando una excusa para sus resultados o falta de disciplina. Que el broker sea corrupto, bueno tal vez si pueda ser un enemigo, tal vez no porque hay tantos, que tienes de donde elegir a muchos que no sean corrupto. Ahora, si la idea es que toooodos los brokers son corruptos entonces mejor no hacer trading.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Enemigos del Trading

    Cita Iniciado por Mariano MACD Ver mensaje
    Hola, la sobreexigencia según mi punto de vista puede ir desde tener expectativas irreales que no son equivalentes con el nivel real de capacitación para tradear (y pretender ganar solo trades de 60 o 70 pips) y también ponerse metas económicas desmedidas en relación a los conocimientos de trading que uno posee. Es decir, pretender correr cuando todavía no se sabe caminar bién. Y para mi inventar operaciones sería ver en el mercado situaciones que en realidad no existen con el objetivo de entrar en ese trade. Pueden existir parámetros similares a los que tomaríamos en cuenta antes de abrir una posición pero no son tal como nos indica nuestra estrategia o plan de trading. Con tal de abrir una posición, ya sea por impaciencia, revancha o codicia, inventamos situaciones de mercado que en realidad no están sucediendo. Y parecido no es suficiente para hacer un buen trading. En mi opinión, si tu sistema de trading dice que para tomar posición en el mercado se deben cumplir los pasos 1, 2 y 3 y resulta que el 1 se cumple a medias, el 2 se cumple y el 3 mas o menos e insistimos en operar estamos inventando una operación, estamos cambiando las reglas y eso, coincido con vos, es falta de disciplina.

    Te mando un saludo


    Bueno, debo decirte que mi forma de pensar tanto en el trading como en otros aspectos de la vida suele ser distinta de lo que dice la mayoría (no se si lo hago a propósito inconscientemente o seré "el distinto")

    No es por molestarte pero, cuando decis "(y pretender ganar solo trades de 60 o 70 pips)" no se lo que estás queriendo decir... o sea, dependiendo de como se maneje cada trader y su estrategia, 70 pips pueden ser mucho, normal o poco.

    Por otro lado, el tema de la capacitación... no se si habrás notado que en la respuesta de orden lo puse como uno de los últimos puntos. Sinceramente estoy en franco desacuerdo con toda la gente que dice que la capacitación y formación permanente del trader es esencial.

    Si bien es cierto que, como toda actividad en la vida, se necesita de ciertos conocimientos básicos para poder hacer bien las cosas, muchas veces en el foro y paginas web leo opiniones de gente que insiste en que hay que estudiar mucho mucho mucho mucho para poder ser exitoso en el trading, y lo colocan como un requisito excluyente.
    Para mi los conocimientos teoricos son necesarios a un nivel basico (saber los términos que se emplean en este mundo, y generalidades sobre los analisis u otros temas). Muchos pueden pensar que lo digo porque soy un vago que no tengo ganas de estudiar o de dedicarle horas a la formación, pero realmente estoy convencido de que existe un umbral de conocimiento a partir del cual saber mas (o intentar estudiar mas) no aporta de forma significativa al objetivo.

    Mis razonamientos son los siguientes:

    - Si opero con una estrategia ganadora, que me otorga un 10% de rendimiento mensual por ejemplo... estudiar mas indicadores, o más tipos de analisis, mas patrones de velas, o mas teorías sobre gráficos y estadísticas va a hacer que pueda desarrollar una estrategia que me brinde un 20% mensual?

    - Si soy el mejor analista de mercados del mundo, con 10 años de formación teórica, pero con una estrategia "mediocre", ¿voy a obtener mejores resultados que un trader con solo 2 años de formación que haya conseguido elaborar una super estrategia muy lucrativa?? El estudio me da la ventaja o la estrategia?

    - En un mundo donde lo que determina tus ganancias es una ESTRATEGIA, ¿triunfa el que acumula más conocimientos o el que es más astuto para elaborar un mejor plan?

    - ¿¿Realmente existe esa CORRELACION abrumadoramente directa entre la cantidad de estudios teóricos y la capacidad para diseñar una buena estrategia??

    A mi modo de ver, esto tiene una analogía muy cercana al mundo real de los negocios... todos sabemos que para ser un empresario exitoso no es necesario tener títulos, doctorados, licenciaturas, etc... solo basta con tener un BUEN PLAN y MODELO DE NEGOCIO... y listo! el dinero viene solo, y no solo eso, aquellos que estudiaron mucho para lograr títulos y posgrados seguramente terminen trabajando para nosotros, y obviamente ganando mucho menos dinero por su esfuerzo.

    No estoy diciendo que los conocimientos no sean necesarios, pero me parece que la ruta correcta a seguir en el trading sería algo así como empezar cuando uno no sabe nada de nada estudiando todos los conceptos básicos, todo lo que "no se puede dejar de saber", y una vez hecho esto, pasar directamente a trabajar en la elaboación y perfeccionamiento de una estrategia que nos lleve a la meta.

    Saludos, espero no ofender a nadie.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Mariano MACD



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Argentina
    Mensajes: 30
    Créditos: 1.017

    Re: Enemigos del Trading

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    El principal enemigo del trading es uno mismo, es la parte emocional. Si vas mal en la parte emocional o psicológica aparecen casi todos los problemas que enumeras, la codicia, el miedo, falta de disciplina, sobre exigencia (yo lo veo como over trading), inventar operaciones. Si estás bien psicológicamente y tienes confianza en lo que estas haciendo como trader no deberías tener miedo, tampoco codicia y no caerías en la falta de disciplina, etc etc.
    Totalmente de acuerdo.
    Foro de Forex Trading United

    Capacitación + Práctica + Experiencia + Control Emocional = Trader Consistente

    "Persevera y triunfarás" Séneca

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Enemigos del Trading

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Bueno, debo decirte que mi forma de pensar tanto en el trading como en otros aspectos de la vida suele ser distinta de lo que dice la mayoría (no se si lo hago a propósito inconscientemente o seré "el distinto")

    No es por molestarte pero, cuando decis "(y pretender ganar solo trades de 60 o 70 pips)" no se lo que estás queriendo decir... o sea, dependiendo de como se maneje cada trader y su estrategia, 70 pips pueden ser mucho, normal o poco.

    Por otro lado, el tema de la capacitación... no se si habrás notado que en la respuesta de orden lo puse como uno de los últimos puntos. Sinceramente estoy en franco desacuerdo con toda la gente que dice que la capacitación y formación permanente del trader es esencial.

    Si bien es cierto que, como toda actividad en la vida, se necesita de ciertos conocimientos básicos para poder hacer bien las cosas, muchas veces en el foro y paginas web leo opiniones de gente que insiste en que hay que estudiar mucho mucho mucho mucho para poder ser exitoso en el trading, y lo colocan como un requisito excluyente.
    Para mi los conocimientos teoricos son necesarios a un nivel basico (saber los términos que se emplean en este mundo, y generalidades sobre los analisis u otros temas). Muchos pueden pensar que lo digo porque soy un vago que no tengo ganas de estudiar o de dedicarle horas a la formación, pero realmente estoy convencido de que existe un umbral de conocimiento a partir del cual saber mas (o intentar estudiar mas) no aporta de forma significativa al objetivo.

    Mis razonamientos son los siguientes:

    - Si opero con una estrategia ganadora, que me otorga un 10% de rendimiento mensual por ejemplo... estudiar mas indicadores, o más tipos de analisis, mas patrones de velas, o mas teorías sobre gráficos y estadísticas va a hacer que pueda desarrollar una estrategia que me brinde un 20% mensual?

    - Si soy el mejor analista de mercados del mundo, con 10 años de formación teórica, pero con una estrategia "mediocre", ¿voy a obtener mejores resultados que un trader con solo 2 años de formación que haya conseguido elaborar una super estrategia muy lucrativa?? El estudio me da la ventaja o la estrategia?

    - En un mundo donde lo que determina tus ganancias es una ESTRATEGIA, ¿triunfa el que acumula más conocimientos o el que es más astuto para elaborar un mejor plan?

    - ¿¿Realmente existe esa CORRELACION abrumadoramente directa entre la cantidad de estudios teóricos y la capacidad para diseñar una buena estrategia??

    A mi modo de ver, esto tiene una analogía muy cercana al mundo real de los negocios... todos sabemos que para ser un empresario exitoso no es necesario tener títulos, doctorados, licenciaturas, etc... solo basta con tener un BUEN PLAN y MODELO DE NEGOCIO... y listo! el dinero viene solo, y no solo eso, aquellos que estudiaron mucho para lograr títulos y posgrados seguramente terminen trabajando para nosotros, y obviamente ganando mucho menos dinero por su esfuerzo.

    No estoy diciendo que los conocimientos no sean necesarios, pero me parece que la ruta correcta a seguir en el trading sería algo así como empezar cuando uno no sabe nada de nada estudiando todos los conceptos básicos, todo lo que "no se puede dejar de saber", y una vez hecho esto, pasar directamente a trabajar en la elaboación y perfeccionamiento de una estrategia que nos lleve a la meta.

    Saludos, espero no ofender a nadie.
    La capacitación en el trading es muy relativa, yo no se de Ichimoku (por decir algo) y no creo que alguna vez lo haga porque no me interesa operar con ese tipo de indicador. Entonces una persona que sabe eso está más capacitada que yo?? Una persona que sabe para qué sirve el CCI, ATR, etc etc está más capacitada que yo?? Puede ser porque tiene la capacidad de usar más indicadores. Es más exitoso que yo? No se, tal vez si, tal vez no... Ahora, lo otro es que si usas no se, RSI en tu estrategia no está mal leer libros, articulos, ver webinarios, etc sobre ese tema porque puede aportar a tu estrategia y permitir mejorarla no solo en conseguir 10 pips más sino en evitar pérdidas, PERO, sigue siendo relativo saber mucha teoría no te asegura el éxito en nada. Como dije en mi comentario anterior, no estar capacitado puede ser una limitación pero no un enemigo.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  8. #7
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Enemigos del Trading

    Bueno, pues aquí voy yo también:

    En primer lugar voy a dejar algunas opciones fuera:
    Falta de dinero: Obviamente ahí no hay nada que hacer. Hace falta el dinero para abrir una cuenta.
    El broker es un corrupto: Estar en uno regulado. Después de eso, tampoco hay nada que podamos hacer.
    Falta de tiempor para operar: Si no tienes tiempo para operar, no podrás operar. Hace falta tiempo.

    Dejando estas fuera, aquí va mi orden:
    1º - Falta de capacitación. Sin preparación es como una lotería. Y nosotros tratamos de ver esto de una manera "profesional". Así que lo primero es saber lo que estamos haciendo.
    2º - Inventar operaciones: Diría que viene a ser como impaciencia. Y la impaciencia hace que entremos a lo loco, inventando operaciones como dices. Y esto es como la primera opción: Una lotería.
    3º - Sobre exigencia: Tal y como lo has definido posteriormente, dices que es tener espectativas irreales. Por lo que, al igual que las dos anteriores, si no nos lo quitamos de encima no vamos a ninguna parte.
    4º - Miedo: En una operación en la que al principio te pongas en negativo, puedes cerrar por miedo a perder más y que al final se diera la vuelta. Y de haber ganado has pasado a haber perdido. También si estás ganando, puedes cerrar por miedo a que se de la vuelta y no ganar tanto como si la hubieras mantenido más tiempo. El miedo o te hace perder, o ganar poco.
    5º - Codicia: En una operación ganadora, puedes no cerrarla en su momento por querer conseguir más dinero. La codicia te hace no ganar dinero. La pongo después del miedo ya que el miedo aparte de no hacerte ganar, también te hace perder.
    6º - Falta de disciplina: Sin ella, en mi opinión, no conseguiremos ser consistentes. Así que tras superar los obstáculos psicológicos, esta condición es la más importante.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Mariano MACD



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Argentina
    Mensajes: 30
    Créditos: 1.017

    Enemigos del Trading

    Hola como están. Si tuvieran que ordenar por importancia decreciente a estos, digamosles, enemigos del trading.
    ¿Como los ordenarian teniendo en cuanta que en primer lugar iría lo que consideran "el principal enemigo" ?. A ver que sale. Muchas gracias

    Miedo- Falta de capacitación - Codicia - Sobre exigencia - Inventar operaciones - Falta de disciplina - Falta de dinero - Falta de tiempo para operar - El Broker es un corrupto ( es broma, ¿es broma?)

    Desde ya que se pueden agregar otros problemas que suelen aparecer en el mundo del trading y que aquí no figuran.
    Foro de Forex Trading United

    Capacitación + Práctica + Experiencia + Control Emocional = Trader Consistente

    "Persevera y triunfarás" Séneca

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Enemigos del Trading

    Para mi:

    1- Falta de disciplina
    2- Miedo
    3- Codicia
    4- Falta de dinero
    5- Falta de capacitación
    6- El broker es corrupto
    7- Falta de tiempo para operar


    Me quedaron afuera:

    Sobreexigencia: no entendí bien a que te referís con esto.... podrías dar un ejemplo?

    Inventar operaciones: para mi es parte de la falta de disciplina... no lo pondría como un item aparte... a menos que te refieras a SOBREOPERAR, en cuyo caso no sería "inventar" las operaciones, sino excederse en la cantidad y/o frecuencia de las mismas.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Enemigos del Trading


    Publi
    Buenas compañeros,

    Leyendo un poco el seguimiento post, he de decir que estoy de acuerdo en muchos de los comentarios.

    Identificar cual es el principal enemigo del trading, se me asemeja algo complicado, pues cada persona es diferente.

    Hay personas muy disciplinadas desde pequeños, en cumplir órdenes por ejemplo, lo que les permitiría no sobreoperar, perso sin embargo, tienen miedos internos e inseguridades, pues quizá su talón de aquiles sea ese, el tener la sangre fría de no mover un SL o un TP.

    Otros son muy impulsivos, o impacientes, y quieren comenzar en real demasiado pronto.

    Otros son muy precavidos, y quizá estén preparados para dar el paso, pero ellos nunca se ven preparados....

    Es por ello que cada persona es un mundo, si bien, en un aspecto u otro, desde mi punto de vista todos los talones de aquiles vienen de la parte de la psicología.

    Ni que decir tiene, que antes de empezar a operar se debería tener una formación, si no.... para mí esa persona está apostando, no operando.

    Pero lo de la cantidad o tipo formación también es relativa, depende mucho de la estrategia a seguir, y adecuarse a la misma.

    No hay que ser un experto de todo, si algo te funciona, profundiza sobre ello y lima tus propias asperezas, pero mira dentro de tí, no en los demás.

    Al fin y al cabo, aunque las experiencias negativas se repiten y prácticamente todas vienen de la parte psicológica, casi todas son distintas, por lo que cada persona debe conocerse lo suficiente para identificar sus debilidades y tratar de corregirlas en la medida de lo posible.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal