Pregunta Como se forman los tipos de velas?

 

Publi

Como se forman los tipos de velas?

 

Publi

Resultados 1 al 2 de 2


  1. #1
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Como se forman los tipos de velas?


    Publi
    Hola , tengo una duda no se si me explicare bien , a ver si alguien me puede explicar una cosa de los tipos de velas y es como se forman? , el hammer , doji etc., supuestamente se forman en puntos estrategicos donde el precio dara vuelta tanto alcista como bajista . Pero a la hora de en una tendencia por ejemplo bajista , llega a un soporte y se forma una vela hammer(martillo) y ese par deja de ser bajista y empieza hacer alcista , pero como hacen para que se forma esa vela justo en ese soporte y quede de la forma de un hammer o doji etc,. y de esa señal de cambio de tendencia .
    No se si me explique bien , pero quiero saber si alguien manipula los graficos o se forma de pura casualidad ese tipo de velas o como se forman ?


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Como se forman los tipos de velas?


    Publi
    Hola...

    Primero que todo cada vela te puede indicar como le va al mercado y el sentimiento de los operadores y el mercado en si en ese momento, las figuras como doji, hammer, shotting star son las velas que demuestran reacción del mercado mas los inversores hacia cierto evento o condiciones cambiantes del mercado en un momento especificado.

    Para mi entender cuando hay mechas en una vela es generado por los inversores de todo nivel reaccionando hacia ciertas condiciones ahora en el caso que preguntas... te pongo un ejemplo...

    SI estas en esa tendencia bajista y teniendo ganancias, el precio sigue bajando y observas que te acercas a un soporte, que haces???? Si eres un operador que no le gusta el riesgo tienes dos alternativas o reobota y se gira el sentido del precio o sigue su camino, entonces que haces??? LLegado en ese momento cierras tu operación, si estabas en una venta al cerrar estarías haciendo una compra y esa idea es la mas lógicas de todas y la mas segura para no correr riesgo y tener una ganancia asegurada, al igual que tu muchos traders y operadores mas grandes inversores cierran operaciones por precaución y genera esa subida en compras y por ende la subida en los precios, ahora en el caso contrario con un precio alcista y un shotting star ocurre el mismo proceso, que el precio sube y una reacción del mercado cerrando operaciones baja el precio cercano a la apertura, OJO eso no quiere decir que el precio vaya a girar, quizas puede pausar y seguir su camino o entrar en una consolidación y girar, eso lo decide los señores del mercado los bancos los dueños del capital.

    EL doji es signo de indecisión y para mi es la mayor señal de un futuro giro del precio ya que los traders y el mercado suben y bajan el precio habiendo una batalla en las operaciones, este también se da en las noticias económicas de alta volatilidad, en conclusión la manipulación viene de los dueños del mercado observando que quieren hacer los inversores y si van deacuerdo a su idea del movimiento de este, pero no hay que preocuparse que un giro no es instantaneo toma su tiempo para que se de y sea un giro real.

    Una cosa mas el spread o cuerpo de la vela indica que tan fuerte esta el mercado si el spread es pequeño o cuerpo pequeño demuestra debilidad hacia el sentido del precio indicando un futuro cambio en la dirección, OJO un futuro cambio no que la siguiente vela es un giro y si eso se auna los inversores generando las mechas mayor indicio o probabilidad de un cambio, todo es paciencia y ver una señal definitiva del mercado cambiando la dirección con un rompimiento saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal