Pregunta ¿Por que Alpari y no otro?

 

Publi

¿Por que Alpari y no otro?

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Por que Alpari y no otro?


    Publi
    Primero alpari era ecn yo como cliente voy largo. Me funde la cuenta. Pero no hay contraparte para cerrar mi orden. Se la queda el broker y hasta 5000 pip en negativo no le dan contraparte. Un mm gana si o si. Así que todos los pequeños no han sido afectados
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Por que Alpari y no otro?

    Creo que hay varios motivos. De hecho como dice PZ_Inferno, había menos gente posicionada en pares del CHF, especialmente EURCHF y nadie mandó su cuenta negativa. Para poner en contexto, como dices tu el nombre "Robo Forex" por el nombre tal vez no goce de la confianza de muchos traders más experimentados y no creo que un trader de roboforex se dedique mucho a los cruces del CHF y seguro que los spreads son mayores.

    Aunque he visto muchos comentarios en el foro diciendo que seguro que Alpari no era ECN y que como en realidad era market maker se vio afectada. Por lógica esto me parece que no es correcto, porque lo que sabemos es que la mayoría de traders estaban largos en EURCHF por no decir todos, entonces quien estaba corto? El broker, porque el broker es quien toma la posición contraria a la del trader. Ante la retirada de piso, quien ganó en los brokers MM que tenían posiciones en EURCHF?? Los brokers! y si a esto le sumas que la ejecución de SL es local, porque la orden de cierre no va a un mercado como las ECN, el tiempo de ejecución debería ser menor (por lógica, ahora que ellos lo hagan mas lento es porque quieren o sus sistemas son lentos). Yo CREO que eso te indica porque algunos brokers como markets.com perdonan la deuda (no se si oanda es ECN o MM). Si una cuenta pasó a negativo, partiendo de la premisa que es el broker quien estaba corto, ese dinero que el trader le debe, es al broker, el broker ya se limpió la cuenta y la parte negativa en lugar de ver como te la cobra la usa como publicidad o mejorar la imagen y dice que la perdona. Cuando potenciales clientes pregunten en estos brokers lo primero que dirán ellos como referencia es que "ellos perdonaron la deuda". No estoy 100% seguro de esto pero por lógica, es como debería funcionar.

    Otra cosa es la capitalización, el principal motivo es que Alpari no cumple con los 100 millones, 1k millones o no recuerdo cuanto de capital que deben tener para seguir operando según el regulador. Sabemos que FXCM perdió 230 o 250 y quedó por debajo del mínimo requerido, pero de Alpari no he leido información oficial, por algún lado leí 40. Si solo perdió 40 (hay otros que han perdido más) y queda sin capital mínimo, quiere decir que cumplían con la regulación con lo mínimo, entonces no era un broker tan bueno en comparación a los demás.

    Por último el tema del manejo de riesgo del broker. Varios brokers decidieron reducir el apalancamiento porque vieron el riesgo potencial de tener tantas compras en el 1.20. Más allá de saber o no saber si iban a retirar la barrera o cuanto iba a caer el par, era demasiado riesgo tener tanto volumen de compra en ese punto y por ello reducieron el apalancamiento. Y creo que con el manejo de la situación te das cuenta que Alpari no era ni por casualidad un broker "grande".
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Por que Alpari y no otro?

    Hola compis estuve muy perdido estos dias por lo que no he tenido tiempo de preguntar algunas cosillas respecto a esto del CHF.

    La principal es ¿por que se hundio Alpari UK (que era de los fuertes) y no Robo Forex, por ejemplo?
    Digo Robo Forex (menudo nombre!! ) porque en una lista dice que no perdio pero puede ser cualquier otro broker pequeño o de menor reputacion...
    Crei que entre mas grande el broker menos riesgo de que algo asi sucediera...

    Gracias!!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Por que Alpari y no otro?

    Hola chicos, pues ya se ha dicho, por el volumen de clientes y por ser ecn.

    Creo que este es un ejemplo de que nada es absoluto, lo digo porque casi siempre buscamos que un broker sea ecn ya que como los MM son nuestra contrapartida, algunos tenemos la paranoia de que cuando ganemos millones, crearan gaps para barrernos el sl. Al ser ecn las ordenes pasaron al mercado y no al broker en si, los MM solo tuvieron que anular las operaciones y ya.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Por que Alpari y no otro?

    Basicamente por el volumen de clientes que estaban posicionados.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #6
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: ¿Por que Alpari y no otro?


    Publi
    Hola:

    Bueno amigo, tocados hay varios, pero este le ha tocado buena quiebra.

    Saludos...

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis estuve muy perdido estos dias por lo que no he tenido tiempo de preguntar algunas cosillas respecto a esto del CHF.

    La principal es ¿por que se hundio Alpari UK (que era de los fuertes) y no Robo Forex, por ejemplo?
    Digo Robo Forex (menudo nombre!! ) porque en una lista dice que no perdio pero puede ser cualquier otro broker pequeño o de menor reputacion...
    Crei que entre mas grande el broker menos riesgo de que algo asi sucediera...

    Gracias!!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal