Creo que hay varios motivos. De hecho como dice PZ_Inferno, había menos gente posicionada en pares del CHF, especialmente EURCHF y nadie mandó su cuenta negativa. Para poner en contexto, como dices tu el nombre "Robo Forex" por el nombre tal vez no goce de la confianza de muchos traders más experimentados y no creo que un trader de roboforex se dedique mucho a los cruces del CHF y seguro que los spreads son mayores.

Aunque he visto muchos comentarios en el foro diciendo que seguro que Alpari no era ECN y que como en realidad era market maker se vio afectada. Por lógica esto me parece que no es correcto, porque lo que sabemos es que la mayoría de traders estaban largos en EURCHF por no decir todos, entonces quien estaba corto? El broker, porque el broker es quien toma la posición contraria a la del trader. Ante la retirada de piso, quien ganó en los brokers MM que tenían posiciones en EURCHF?? Los brokers! y si a esto le sumas que la ejecución de SL es local, porque la orden de cierre no va a un mercado como las ECN, el tiempo de ejecución debería ser menor (por lógica, ahora que ellos lo hagan mas lento es porque quieren o sus sistemas son lentos). Yo CREO que eso te indica porque algunos brokers como markets.com perdonan la deuda (no se si oanda es ECN o MM). Si una cuenta pasó a negativo, partiendo de la premisa que es el broker quien estaba corto, ese dinero que el trader le debe, es al broker, el broker ya se limpió la cuenta y la parte negativa en lugar de ver como te la cobra la usa como publicidad o mejorar la imagen y dice que la perdona. Cuando potenciales clientes pregunten en estos brokers lo primero que dirán ellos como referencia es que "ellos perdonaron la deuda". No estoy 100% seguro de esto pero por lógica, es como debería funcionar.

Otra cosa es la capitalización, el principal motivo es que Alpari no cumple con los 100 millones, 1k millones o no recuerdo cuanto de capital que deben tener para seguir operando según el regulador. Sabemos que FXCM perdió 230 o 250 y quedó por debajo del mínimo requerido, pero de Alpari no he leido información oficial, por algún lado leí 40. Si solo perdió 40 (hay otros que han perdido más) y queda sin capital mínimo, quiere decir que cumplían con la regulación con lo mínimo, entonces no era un broker tan bueno en comparación a los demás.

Por último el tema del manejo de riesgo del broker. Varios brokers decidieron reducir el apalancamiento porque vieron el riesgo potencial de tener tantas compras en el 1.20. Más allá de saber o no saber si iban a retirar la barrera o cuanto iba a caer el par, era demasiado riesgo tener tanto volumen de compra en ese punto y por ello reducieron el apalancamiento. Y creo que con el manejo de la situación te das cuenta que Alpari no era ni por casualidad un broker "grande".
Foro de Forex Trading United