Bueno señores... aqui vengo como siempre a contradecir a la mayoría (es mi costumbre).

La verdad, no entiendo porque todos tienen tan mal concepto del tal Zid Castañeda. No voy a decir que es el mejor, pero sí puedo asegurar que es un buen punto de partida, de hecho, cuando empecé en este mundo sin saber nada de nada, y con tantos "sistemas ganadores", "opciones binarias", "gurus" y "videos para aprender a ganar $ 572 por hora", los videos de Zid me sirvieron muchisimo para entender lo básico desde una perspectiva global y a mi gusto muy clara.

Estarán pensando que soy un fiel devoto o que he comprado todos sus cursos e incluso soy su ayudante o promotor, pero la verdad es que nada de eso es cierto. No he comprado NI 1 SOLO CURSO de este tal Zid, simplemente me bastó con ver todos los videos que tiene en el canal de youtube "bursatil FX".

Es decir, lo que tuvo valor en su momento fue que encontré en videos de 5 o 10 minutos, las explicaciones más generales y simples para buena parte de lo que se ve en este mundo, en comparación con buscar "forex" en google y encontrar videos de gente que "explica" sus estrategias con videos que duran 1 hora mientras no saben como hacer click sobre un boton para añadir un indicador en el MT4 (o sea, 10 minutos para colocar 1 indicador, 10 minutos hablando pavadas, 10 minutos más explicando detalles que no tienen importancia, etc.).

Como es obvio, la utilidad de los videos de Zid se limita solo a la etapa inicial, pero a mi me evitó mucha pérdida de tiempo. Si después se quieren profundizar algunos temas, se puede recurrir a otros sitios tranquilamente. El mismo Zid dice en uno de sus videos que la mayoría de la curva de aprendizaje en forex se puede hacer sin gastar ni 1 dólar. Solo basta con hacerle caso y no comprar ni siquiera sus cursos. Yo soy dueño de mi dinero, por lo tanto está en mi comprar o no comprar cosas de la web.

A lo que quiero llegar con esto es que cuando sos 0km (completamente nuevo) y aparece alguien que te quiere explicar todo con un pdf que tiene 200 páginas donde se explican al detalle cosas como: fórmula para determinar el valor de 1 pip, para que sirve cada indicador, que es un lote, minilote, microlote, etc... son MUCHAS COSAS PUNTUALES, que en realidad a la persona le cuesta mucho entender todas juntas, y que en última instancia no le sirven para tener un panorama de lo que implica ser un trader, sino más bien para confundirlo.

Voy a poner un ejemplo: si yo quiero ingresar a la carrera de economista y no tengo ningún conocimiento del tema, lo mejor sería que alguien empiece explicandome que hace un economista, en qué ambitos se mueve y otras generalidades, no que empiecen explicandome que para ser economista voy a tener que saber la fórmula de la oferta y la demanda, detallandome cómo se calcula.

Se entiende mi punto?


Saludos!
Foro de Forex Trading United