Ayuda Saber donde entrar para estrategias de Horas o Dias

 

Publi

Saber donde entrar para estrategias de Horas o Dias

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 22


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Saber donde entrar para estrategias de Horas o Dias

    Hola!

    Pues muy mal eso de no poner sl. Conozco a un trader que se acostumbro a no poner sl cuando estaba empezando y ahora leva mal porque se ha convertido casi en un habito permanente.

    Incluso prefiere dejar la perdida correr y correr hasta que se devuelva a su punto de entrada o un poco mas sus drawdowns no son muy alentadores debido a esa practica.

    Por que no intentas operar con menos lotes? Creo que cuando no ponemos sl es porque tenemos miedo a perder y no es lo mismo perder 5 euros que 50 por lo que quizas te importe menos perder 5 y ya te acostumbres al sl

    Por lo de saber donde entrar sin que se salte... no se puede tener tal seguridad 100% de las veces! Es como saber que numero saldra en la loteria siempre y comprarlo cada vez para ganar
    Foro de Forex Trading United

  2. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 13
    Créditos: 278

    Re: Saber donde entrar para estrategias de Horas o Dias

    Muchachos Gracias por todas sus respuestas, su tiempo y dedicación

    Voy a aclarar unos puntos, recién hace una semana arranque con esto del forex.
    • El primer lugar donde caí fue en los cursos Gratuitos de Cid Castañeda (BursatilFX.com), donde explica soportes resistencias , indicadores , canales y algo de chartismo.

    Bien, Veo que los cursos de CID no gozan de buena reputación, por donde me recomiendan arrancar? por los cursos de esta pagina? alguno en especial?
    • Respecto de la cuenta, me abria una cuenta demo con Alpari , que por defecto, tiene apalancamiento 500 a 1 (Por los comentarios pareceria que es una locura 500:1) . Puedo solicitar que me lo modifiquen 100 a 1 por ejemplo, que opinan?
    • Respecto de la estrategia, como les decía, con lo poco que vi me arme algo para visualizar soportes y resistencia y lo meche con algun cruce de medias moviles y demas. Muy basico, pero bueno, son los comienzos. L
    • Me recomiendan algun par de monedas para operar al principio


    Comparto el tema de entrar con StopLoss y de hacer eso , un buen habito. Lo unico que me generaba duda es que esto es tan pero tan volatil que talvez uno visualiza una buena tendencia acompañada de indicadores y demas..y luego aparece una "vela loca" e (aislada de la tendencia) con una "falsa mecha" que hace saltar cualquier stop loss ...

    Pero bueno , para resumir, por donde arranco a capacitarte?

    Luego del curso de CID habia arrancado a la leer la estrategia de "PRICE ACTION" ...
    Que me recomiendan para poder encaminarme y profundizar en este mundo?

    Gracias a todos por su tiempo y buena onda

    Saludos desde argentina.

    PD: Lo edito para agregar o clarificar la pregunta inicial. A veces veo que dentro de un time frame de una hora o media hora hay una tendencia alcista...pero que si hago zoom a velas de 1 y 5minutos vere una tendencia bajista..entonces mi duda..es..si yo apuesto a operar con velas de una hora y me subo bien a la tendencia de velas de una horas...como hago para manejar esas velas de 1, 5 y 15minutos que estan armando una contratendencia a la mia..... . Entiendo que si o si antes de operar tengo que ver las velas de 1 5 y 15 minutos? Gracias
    Foro de Forex Trading United

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Saber donde entrar para estrategias de Horas o Dias

    Cita Iniciado por Sebas_1987 Ver mensaje
    Muchachos Gracias por todas sus respuestas, su tiempo y dedicación

    Voy a aclarar unos puntos, recién hace una semana arranque con esto del forex.
    • El primer lugar donde caí fue en los cursos Gratuitos de Cid Castañeda (BursatilFX.com), donde explica soportes resistencias , indicadores , canales y algo de chartismo.

    Bien, Veo que los cursos de CID no gozan de buena reputación, por donde me recomiendan arrancar? por los cursos de esta pagina? alguno en especial?
    • Respecto de la cuenta, me abria una cuenta demo con Alpari , que por defecto, tiene apalancamiento 500 a 1 (Por los comentarios pareceria que es una locura 500:1) . Puedo solicitar que me lo modifiquen 100 a 1 por ejemplo, que opinan?
    • Respecto de la estrategia, como les decía, con lo poco que vi me arme algo para visualizar soportes y resistencia y lo meche con algun cruce de medias moviles y demas. Muy basico, pero bueno, son los comienzos. L
    • Me recomiendan algun par de monedas para operar al principio


    Comparto el tema de entrar con StopLoss y de hacer eso , un buen habito. Lo unico que me generaba duda es que esto es tan pero tan volatil que talvez uno visualiza una buena tendencia acompañada de indicadores y demas..y luego aparece una "vela loca" e (aislada de la tendencia) con una "falsa mecha" que hace saltar cualquier stop loss ...

    Pero bueno , para resumir, por donde arranco a capacitarte?

    Luego del curso de CID habia arrancado a la leer la estrategia de "PRICE ACTION" ...
    Que me recomiendan para poder encaminarme y profundizar en este mundo?

    Gracias a todos por su tiempo y buena onda

    Saludos desde argentina.

    PD: Lo edito para agregar o clarificar la pregunta inicial. A veces veo que dentro de un time frame de una hora o media hora hay una tendencia alcista...pero que si hago zoom a velas de 1 y 5minutos vere una tendencia bajista..entonces mi duda..es..si yo apuesto a operar con velas de una hora y me subo bien a la tendencia de velas de una horas...como hago para manejar esas velas de 1, 5 y 15minutos que estan armando una contratendencia a la mia..... . Entiendo que si o si antes de operar tengo que ver las velas de 1 5 y 15 minutos? Gracias
    Te recomiendo revisar el curso gratuito de esta página, yo la verdad que caí en el foro con una base y no he hecho el curso pero por los temas y sí vi algunos de la parte fundamental me parece que es más completo que algunos de pago. Pregunta todas las dudas que tengas por 2 razones 1. Para aclarar los temas (obvio) y 2. para que obtengas más créditos y puedas acceder a los cursos avanzados del foro que se vas solicitando por partes (videos) a cambio de créditos. Te recomiendo el de forex4inv que es para operar en noticias pero creo que igual enseña ciertos patrones que igual son importantes para analizar el mercado en general. Hay otro de market profile pero ese necesitas usar indicador que no viene con las plataformas y creo que puede llegar a ser un poco más complicado de entender si aún no tienes conceptos claros. Hay 2 hilos abiertos para cada uno de los cursos donde la gente comenta cosas sobre el curso, te puede ayudar a darte una idea de cual te gusta más. Los 2 primeros videos de cualquiera de ellos no te cuestan ningún crédito pero igual te recomiendo hacer o avanzar bastante del curso gratuito para que puedas tomar una mejor decisión.

    Para mi el apalancamiento es relativo porque al final eres tú quien decide cuanto apalancarse, es como tener una tarjeta de crédito con una línea 50,000 euros y una de 10,000 euros si sabes que solo vas a usar en promedio 3000 y eres DISCIPLINADO Y RESPONSABLE, no debería haber diferencia, depende de ti. Si vas a empezar en real con una cuenta de 200, 300, 500 para operar microlotes me parece aceptable o "no mal" que tengas ese apalancamiento (igual no lo trates de usar) pero si la intención es probar tu estrategia te permite tener más operaciones en diversos pares, no abrir en un solo par con muchos lotes. Ya para más adelante si crees que no vas a ser disciplinado mejor busca otro broker o solicita que te bajen el apalancamiento.

    Los más conocidos son EURUSD, GBPUSD, USDJPY, AUDUSD (para mi podrías empezar con cualquiera de esos) y también el USDCAD y USDCHF.

    Es difícil responder tu pregunta, esas falsas mechas muchas veces son producto de las noticias, entonces si vas a entrar y hay una noticia muy cerca mejor esperas o colocas tu stop loss a una distancia mayor (difícil decirte a cuanta distancia porque eso solo creo que lo decides a base de experiencia y de tu sistema). Si ya estás en una operación y en, no se 12 horas va a salir una noticia importante, lo que podrías hacer es revisar como va tu operación y si tienes varios pips ganados cierras una parte de tu operación y ajustas tu SL y si vas perdiendo o tienes muy pocos pips ganados en comparación a tu objetivo tal vez lo mejor sería cerrar la operación.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 13
    Créditos: 278

    Re: Saber donde entrar para estrategias de Horas o Dias

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Te recomiendo revisar el curso gratuito de esta página, yo la verdad que caí en el foro con una base y no he hecho el curso pero por los temas y sí vi algunos de la parte fundamental me parece que es más completo que algunos de pago. Pregunta todas las dudas que tengas por 2 razones 1. Para aclarar los temas (obvio) y 2. para que obtengas más créditos y puedas acceder a los cursos avanzados del foro que se vas solicitando por partes (videos) a cambio de créditos. Te recomiendo el de forex4inv que es para operar en noticias pero creo que igual enseña ciertos patrones que igual son importantes para analizar el mercado en general. Hay otro de market profile pero ese necesitas usar indicador que no viene con las plataformas y creo que puede llegar a ser un poco más complicado de entender si aún no tienes conceptos claros. Hay 2 hilos abiertos para cada uno de los cursos donde la gente comenta cosas sobre el curso, te puede ayudar a darte una idea de cual te gusta más. Los 2 primeros videos de cualquiera de ellos no te cuestan ningún crédito pero igual te recomiendo hacer o avanzar bastante del curso gratuito para que puedas tomar una mejor decisión.

    Para mi el apalancamiento es relativo porque al final eres tú quien decide cuanto apalancarse, es como tener una tarjeta de crédito con una línea 50,000 euros y una de 10,000 euros si sabes que solo vas a usar en promedio 3000 y eres DISCIPLINADO Y RESPONSABLE, no debería haber diferencia, depende de ti. Si vas a empezar en real con una cuenta de 200, 300, 500 para operar microlotes me parece aceptable o "no mal" que tengas ese apalancamiento (igual no lo trates de usar) pero si la intención es probar tu estrategia te permite tener más operaciones en diversos pares, no abrir en un solo par con muchos lotes. Ya para más adelante si crees que no vas a ser disciplinado mejor busca otro broker o solicita que te bajen el apalancamiento.

    Los más conocidos son EURUSD, GBPUSD, USDJPY, AUDUSD (para mi podrías empezar con cualquiera de esos) y también el USDCAD y USDCHF.

    Es difícil responder tu pregunta, esas falsas mechas muchas veces son producto de las noticias, entonces si vas a entrar y hay una noticia muy cerca mejor esperas o colocas tu stop loss a una distancia mayor (difícil decirte a cuanta distancia porque eso solo creo que lo decides a base de experiencia y de tu sistema). Si ya estás en una operación y en, no se 12 horas va a salir una noticia importante, lo que podrías hacer es revisar como va tu operación y si tienes varios pips ganados cierras una parte de tu operación y ajustas tu SL y si vas perdiendo o tienes muy pocos pips ganados en comparación a tu objetivo tal vez lo mejor sería cerrar la operación.

    Suerte
    Gracias Striker! por tu respuesta

    Voy a ver como me organizo con toda la info que estan pasando.
    Por lo pronto voy a arrancar con el curso gratuito de acá,

    Thanks!
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Saber donde entrar para estrategias de Horas o Dias

    Holas.

    Amigo Sebas recién en el penultimo post entendí la pregunta jejeje. Ante de todo primero revisa los cursos de esta gran casa, tienen un lenguaje simple el cual de a poco te introducirá en el lenguaje del trader, ahora pues si viendo algunos indicadores y basandote en niveles de s y r entonces tienes muchas nociones de como funciona el mercado, primero olvídate del apalancamiento y otras cosas, primero opera y opera usa stop lost si no sabes como comienza poniendolo donde crees que el precio no debería estar, esto con la única misión de ejercitarte en operación, y amoldar tu visión del mercado, cuando veas que mediante tu visión creas que entiendes al mercado entonces empieza a crear tu estrategia, alli deberás medir el riesgo, lotaje y momento de entrar, no empieces en crear una estrategia si no sabes como se mueve el mercado por que tarde o temprano terminarás por aburrirte, aplica los conocimientos que vayas adquiriendo y aplícalas a tu operativa, y antes de que quieras entrar en una real, create otra cuenta demo en una versión de como te gustaria que fuera tu operativa haz backtest y cuando sientas seguridad comienza con una real con poco capital para ese encontes deberás entender mucho sobre apalancamientos que te conviene que tipo de trader te gustaría ser etc etc. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Saber donde entrar para estrategias de Horas o Dias

    Cita Iniciado por Sebas_1987 Ver mensaje
    Muchachos Gracias por todas sus respuestas, su tiempo y dedicación

    Voy a aclarar unos puntos, recién hace una semana arranque con esto del forex.
    • El primer lugar donde caí fue en los cursos Gratuitos de Cid Castañeda (BursatilFX.com), donde explica soportes resistencias , indicadores , canales y algo de chartismo.

    Bien, Veo que los cursos de CID no gozan de buena reputación, por donde me recomiendan arrancar? por los cursos de esta pagina? alguno en especial?
    • Respecto de la cuenta, me abria una cuenta demo con Alpari , que por defecto, tiene apalancamiento 500 a 1 (Por los comentarios pareceria que es una locura 500:1) . Puedo solicitar que me lo modifiquen 100 a 1 por ejemplo, que opinan?
    • Respecto de la estrategia, como les decía, con lo poco que vi me arme algo para visualizar soportes y resistencia y lo meche con algun cruce de medias moviles y demas. Muy basico, pero bueno, son los comienzos. L
    • Me recomiendan algun par de monedas para operar al principio


    Comparto el tema de entrar con StopLoss y de hacer eso , un buen habito. Lo unico que me generaba duda es que esto es tan pero tan volatil que talvez uno visualiza una buena tendencia acompañada de indicadores y demas..y luego aparece una "vela loca" e (aislada de la tendencia) con una "falsa mecha" que hace saltar cualquier stop loss ...

    Pero bueno , para resumir, por donde arranco a capacitarte?

    Luego del curso de CID habia arrancado a la leer la estrategia de "PRICE ACTION" ...
    Que me recomiendan para poder encaminarme y profundizar en este mundo?

    Gracias a todos por su tiempo y buena onda

    Saludos desde argentina.

    PD: Lo edito para agregar o clarificar la pregunta inicial. A veces veo que dentro de un time frame de una hora o media hora hay una tendencia alcista...pero que si hago zoom a velas de 1 y 5minutos vere una tendencia bajista..entonces mi duda..es..si yo apuesto a operar con velas de una hora y me subo bien a la tendencia de velas de una horas...como hago para manejar esas velas de 1, 5 y 15minutos que estan armando una contratendencia a la mia..... . Entiendo que si o si antes de operar tengo que ver las velas de 1 5 y 15 minutos? Gracias
    Hola Sebas, ve aqui:

    http://www.tradingunited.es/foro/con...-de-forex.html

    Ahi tienes los cursos de FX, son buenisimos.

    Respecto a lo de la demo de alpari, no se si te cambien el apalancamiento ya que es una demo, creo que mas facil seria abrir otra demo y ponerle el apalancamiento que gustes

    Respecto a lo ultimo que mencionas (de las velas de 1 min 5 y 15), mi consejo es que de momento si vez muy complicado el asunto de la multi temporalidad, no lo mires. Centrate en uno TF y opera en base a él. Claro, hay quienes dicen que hay que ver otros TFs para tener una mejor vision del mercado etc, y es cierto yo tradeo viendo varios TFs. La recomendacion es solamente para evitarte confusion, operar analizando un solo TF puede darte buenos resultados tambien.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Saber donde entrar para estrategias de Horas o Dias

    Mejor no compres cursos Sebas por lo dicho y porque uno nunca sabe quien esta al lotro lado del ordenador...

    Yo tengo un mal concepto de alguien que te diga: He entrado con 30 mini lotes.

    Por que decir 30 mini lotes y no 3 lotes standards?

    Acaso es para impresionar a alguien o dar aires de todopoderoso?

    Creo que todos nosotros diriamos 3 lotes standard.. es "lo normal".

    O como cuando dicen: 1000 mg de hierro. Por que no 1 gramo de hierro? Por que suena muy poquito y no es buen marketing?

    Esto os lo comento porque recuerdo que una vez el señor Zid del que hablais dijo exactamente eso... en ese momento me rei... para mi hizo el tonto!

    Los cursos de aqui estan muy buenos los he visto todos mi meta ahora es ver aunque sea uno completo esos cursos avanzados que se estan ofreciendo

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal