Pregunta ¿Como diste con tu estrategia actual?

 

Publi

¿Como diste con tu estrategia actual?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Como diste con tu estrategia actual?


    Publi
    Yo como a muchos, probé cientos de estrategias, combinacines de indicadores, hasta que di y profundicé en el ichimoku, en el que de momento sigo operando, y intentando mejorar la estrategia ayudado de osciladores y market profile en el que aún estoy en pañales.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: ¿Como diste con tu estrategia actual?

    Hola, yo creo que eso es.

    El tema esta en ir probando, por que al probar se va adquiriendo experiencia y horas de rodaje. Es como eso que se decia por ahi en otro post de la intuicion.

    Una de dos, si es una estrategia 100% mecanica pues backtesting a muerte. y si es mas que una estrategia una forma de operar digamos discreccional, price action... pues horas y horas hasta que ves la vela antes de que aparezca, hasta que aprendes a entender ciertas señales o marcas que dejan en el mercado las manos poderosas que son las que lo mueven.


    Un saludo a tod@s.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Como diste con tu estrategia actual?

    Hola..

    A ver he probado varias estrategias, algunas me han dado ganancia el cual me diría que es la correcta para ser usada, pero como hay algo que te dice que no va contigo, repasando los foros de esta casa encontré un post de las ondas abcd, me pareció interesante porque iba mucho con lo que opinaba del mercado, entonces probe en demo y me va muy bien, tanto asi que no siento la necesidad de buscar otra estrategia por el contrario busco que mejorarla y aplicarla a mi personalidad. Creo que una estrategia fuera de su estructura debería responderte e ir por el mismo camino de lo que uno piensa sobre lo que es y como se mueve el mercado, por que es la única forma el cual tendrás confianza en ella y serás mas analítico en las victorias y en las derrotas saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Como diste con tu estrategia actual?

    Hola amigos bueno esta pregunta es mas bien social o por curiosidad mas que por aprendizaje jeje.

    Creo que resultaria entretenido y a la vez educativo comentar sobre como llegamos a elegir o desarrollar la estrategia que actualmente usamos.

    Cuantos se animan a comentar??
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 167
    Créditos: 3.820

    Re: ¿Como diste con tu estrategia actual?

    Seguramente mucho como yo que han hecho su propia estrategia, es una mescolanza de otros diferentes sistemas es mas como un bufete de partes de tecnicas que se integran a tu forma de ser para operar, pero las personas que se inician ahora en este mundo del forex seguramente se preguntaran ¿Por qué? ¿Para qué quiero aprender?, si es más fácil cederle mi dinero a otras personas para que me gestione mis operaciones a cambio de una comisión, o también puedo darle mi dinero a empresas que me pagan una rentabilidad por mi dinero, sin más, yo sigo con mi trabajo mejor y a la vez recibo un dinero extra por mis inversiones.


    Pero la realidad en este último caso comentado es muy distinta, no es tan fantástico como parece y esto lo comento por experiencia propia. Si realmente pensamos en tener un gestor para nuestra cuenta Forex deberemos de tener en cuenta ciertos factores en el momento de confiarle nuestro propio dinero para que nos gestione nuestras operaciones de trading o inversiones.

    De mi estrategia hay diferentes teorias desde la ccion del precio, ondas sde elliot, armonicos, elder, tom demark, wychoff, al brook, etc, etc, etc.... Y de estos un pedacito de cada uno, hasta encontrar mi propia simpleza, es un rompecabezas de técnicas.

    Aun y aparte de la estrategia hay otros elementos que se deben considerar para ser consistente.

    No trato de adivinar


    No trato de pronosticar la dirección del mercado. Al tratar de pronosticar se toman decisiones de compra y venta en base a lo que creemos que el mercado puede hacer. Esto es algo muy peligroso porque nos creamos un sesgo del mercado en base a metodologías subjetivas. Esto puede ocasionar que perdamos múltiples operaciones y aun así sigamos pensando en que nosotros sabemos la dirección del mercado.

    Plan de Operación, mas diario de trading


    Tengo un plan de operación de corto y de largo plazo. Cada día analizo el largo plazo para saber que pares operar y en que dirección, y en el corto plazo, sé lo que el mercado tiene que hacer para que pueda entrar a operar. Esto me ayuda a tener un plan bien estructurado y a operarlo con disciplina, asegurando resultados consistentes en el largo plazo.

    Administración del Riesgo, Dinero, operatividad.


    Estos son aspectos de la operación que muchos olvidan, pero son muy importantes (incluso más que la entrada al mercado). La administración del riesgo se refiere a la metodología para definir efectivamente el riesgo. La administración del capital a la técnica para definir que tamaño de operación vamos a efectuar en nuestra próxima operación. La administración de la operación se refiere a la manera en que vamos a manejar una operación, ya que hemos entrado (ganancias parciales, pérdidas parciales, sumar lotes a las operaciones, etc.)


    Razón Riesgo - beneficio


    La mayoría basa sus estrategias de Forex en una buena efectividad de la misma. La efectividad se refiere al número de operaciones positivas en un periodo de tiempo. Pero hay un problema, nosotros no tenemos ningún control sobre la efectividad del mercado, ese es un dato que el mercado nos va dando. La efectividad de las pasadas operaciones no tiene nada que ver con la efectividad de las siguientes operaciones. Entonces, tratar de basar las operaciones en algo que no controlamos no ayuda a lograr consistencia.

    Y como es no mas un comentario y no educativo sin menoscabo de la simple curiosidad.

    saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas ¿Como diste con tu estrategia actual?-image.jpg 

  7. #6
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: ¿Como diste con tu estrategia actual?

    Hola;

    Pues simple y llanamente, cuando estaba a punto de dejar el mundo de las inversiones. Cansado de perder y viendo las horas que le habia dado a este negocio, fue cuando decidi ser muy constante, saber a controlar bien mi capital y buscas mi Day-Trading.

    Desde entonces, no me saca nadie de mi plan de trabajo.

    Saludos...

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola amigos bueno esta pregunta es mas bien social o por curiosidad mas que por aprendizaje jeje.

    Creo que resultaria entretenido y a la vez educativo comentar sobre como llegamos a elegir o desarrollar la estrategia que actualmente usamos.

    Cuantos se animan a comentar??
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: ¿Como diste con tu estrategia actual?

    Yo creo que al final no es que das sino que vas transformando todo lo que has leído, y aprendido a tu forma de ser, en una estrategia que se adapta a ti.

    No voy a contar mi vida porque os aburriría pero si he de decir que probé un montón de estrategias, combine infinidad de formas de gestionar el capital, me volvía loco de verdad.

    Resumiendo al final me fui a lo sencillo y a un marco temporal que fuese cómodo para mi y una adecuada ,aunque no perfecta, gestión monetaria me empezó a dar unos resultados muy esperanzadores y ahí estamos.

    Ahora estoy buscando la mejor gestión monetaria, estoy quemando las hojas de excel
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Como diste con tu estrategia actual?

    Hola amigos gracias por compartir vuestras experiencias

    Parece que el factor comun es probar muchas estrategias y leer mucho para luego desarrollar la propia. Entonces eso quiere decir que no es tan malo hacer caso omiso a aquello que nos dicen de que solo debemos usar una estrategia y ya...probarla y probarla...??

    Nunca estuve muy de acuerdo porque me daba cuenta que cuando probaba una y no me gustaba estaba perdiendo mi tiempo si seguia con una estrategia que no era de mi agrado...

    Suerte a todos!!!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Como diste con tu estrategia actual?


    Publi
    Hola chicos, yo tuve que pasar por muchas estrategias, ver muchos videos y leer muchas tecnicas y prestar atencion no solo a lo que funcionaba (muchas cosas funcionaron) sino tambien a que NO me gustaba.

    Hubo ocasiones en los que probaba una estrategia de emas y osciladores, muy buena. Pero la dejaba al rato.

    ¿Por que si era buena la dejaba? No se... no iba conmigo, como menciona Zalxipio.

    Por lo que fui probando y desestimando lo que no servia y no me gustaba, para al final, como dice Will, hice mi propia manera de leer e interpretar el mercado basado en los conocimientos que mas me gustaron y funcionaron.

    Lo cual es Price Action

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal