Ayuda Duda con el ratio riesgo beneficio. - Página 2

 

Publi

Duda con el ratio riesgo beneficio.

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24


  1. #11
    Avatar de Pedro Ortega



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 185

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.


    Publi
    Cita Iniciado por javieritvs Ver mensaje
    hola amigo,
    la razón por la que no te ha funcionado el ratio (ni el tuyo ni ninguno), es que partes de una señal equivocada. Ese patrón no es una envolvente ya que su apertura no está por encima del cuerpo de la vela anterior.
    para solucionar esto te propongo algo:
    1) haz un esquema del patrón y verifica siempre que ese esquema es respetado.
    2) haz un backtest con 200 eventos de ese patrón en el pasado y analiza su ratio
    3) establece una estrategia concreta
    4) opera.
    Y no al revés.
    Buenas Javier!! lo de que no es una envolvente es por que la vela bajista no abre por encima o al mismo nivel que la vela anterior?? Me parece interesante lo de revisar el pasado y analizar el RB...
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    La operativa que me ha funcionado mejor es la de tomar segun de el precio.

    Me olvide de los ratios ya que muchas veces por querer pedirle de mas al precio me quedaba esperando y en lugar de salir en 1:1 salia en perdidas por el ratio.

    Asi que ahora tomo lo que el mercado da. Si el SL es razonable y hay espacio para el movimiento, tomo el trade.

    Si el SL es demasiado grande, no lo tomo y menos en velas como la mostrada, por cuestiones de retraccion.

    Tu operas H4, por lo visto, asi que creo que te vendria bien buscar un segundo reversal en M15 con SL menor.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13
    Avatar de Pedro Ortega



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 185

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Quiero daros las gracias a todos por la gran ayuda prestada.

    Mi conclusion es que el RB es mejor dejarlo a un lado y poner SL y TP coherentes y razonables, por supuesto teniendo encuenta las situaciones y como un comentario que escuche en un video el ultimo pip para otro (lo digo con toda mi buena intencion ).
    Por otro lado me reulto muy interesante el tema de las sobras largas no tenia ni idea que tambien indican poca fiabilidad.

    A sido muy reveladora la ayuda prestada.
    Foro de Forex Trading United


  5. #14

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Opera, solo cuando tu estrategia te muestre señales, si tiene una mala relación riesgo-beneficio, espera otra oportunidad, el mercado forex siempre genera oportunidades, en todo caso si deseas manejar mas operaciones, y tu sistema de trading funciona en cualquier timeframe, pues opera, pero busca menos pips, Disciplina=Consistencia
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Pedro Ortega



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 185

    Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Buenos dias compañeros!!!!

    Tengo una duda con el ratio riesgo beneficio....En este caso que presento en el grafico creo identificar un patron de velas en concreto un engulfing bearish en una zona de resistencia bastante respetada en el tiempo, queria abrir posiciones de venta pero el R/B no me cuadraba ya que es de 1:2. La pregunta es.... Que se hace en estos casos?? se espera a otra oportunidad? se arriesga uno rompiendo toda disciplina ??? Ya me a pasado mas de una vez y no se que se suele hacer, aunque imagino que sera mas decantado a la disciplina, pero me gustaria saber vuestra opinion y si veis algo en el grafico que yo no vea me lo comentais por favor. Gracias!!!
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda con el ratio riesgo beneficio.-duda-engulfing-bearish.jpg  


  7. #16
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Cuando hay velas gigantes como esa, nunca me he fiado de tomarlas, dado que a veces son trampas y en muchas ocasiones el precio retrae en la siguiente vela (como en este caso).

    Lo que he optado por hacer, es esperar el rechazo en la zona (la vela que muestras) y luego esperar una retraccion en tf menor. En el tf menor afino la entrada y reduzco el riesgo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Pedro Ortega



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 185

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Completamente de acuerdo con mi amigo MrLicano. Coloco imagen.

    No conviene entrar despues de la engulfing por dos razones:

    1) Grandes mechas nos dice que no hay mucha fiabilidad en la entrada y el precio puede darse la vuelta, como así hizo.

    2) Stop demasiado alejado no interesa entrar.

    Ahora, esperamos un retroceso y despues de la pinbar con una vela medio decente podemos entrar aprovechando el fuerte momentum generado por la vela engulfing.

    Pero el tema del ratio R/B es una falacia: Nadie sabe a donde va a llegar el precio. Por tanto tomaremos las ganancias que el mercado QUIERA darnos, y que en este caso son pocas.

    Saludos.





    Archivo adjunto 34146

    P.D. Veo que el grafico es del Forex Tester. Te puedes ahorrar el volumen, como veras es todo igual, yo creo que el volumen en el Forex Tester no funciona.


    Hola Ciclo!!!!

    El ejemplo grafico me a resuelto la duda por completo y veo que no utilizas el RB y es genial porque entre todos lo habeis resuelto y tu con el grafico lo has bordado. Con el ratio me estaba volviendo paranoico un gran porcertaje de veces no podia entrar.
    Lo del volumen ya decia yo que estaba muy nivelado jajaja
    Foro de Forex Trading United


  9. #18
    Avatar de Pedro Ortega



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 185

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    La pregunta es, cuál es un riesgo beneficio aceptable para ti? para muchos tal vez ese riesgo beneficio lo es. Y como mencionaron anteriormente, depende de tu backtest. Si crees que tiene una alta probabilidad de llegar a tu TP (según tu backtest) tal vez deberías tomarla con menos contratos para no perder la oportunidad y si va en contra, sería una pérdida menor a la "normal" o también moviendo a BE lo más pronto posible, ser más conservador en esa parte.
    Hola strike!!!!

    Para mi un RB seria de perder 1 y ganar 2 , pero es lo que decimos aveces tienes el que creo ST a un nivel y el TP lo tienes a la misma cantidad de pips y claro de esa forma no se cumple el ratio.
    Foro de Forex Trading United


  10. #19
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Hola Pedro, esa vela de rechazo en la zona de conflicto (una vez que hace el retroceso) como creo que dice Dhante es el mejor punto de entrada, pq además sabes dónde colocar un s.l. prudente y no muy grande, encima de esa zona no arriba. Entrar al cierre de esa gran vela es peligroso y con R/B negativo, al menos yo lo hago asi que soy muy rácano con los s.l. jeje.
    Un saludo
    Duda con el ratio riesgo beneficio.-duda-engulfing-bearish.jpg
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.


    Publi
    Cita Iniciado por Pedro Ortega Ver mensaje
    Buenos dias compañeros!!!!

    Tengo una duda con el ratio riesgo beneficio....En este caso que presento en el grafico creo identificar un patron de velas en concreto un engulfing bearish en una zona de resistencia bastante respetada en el tiempo, queria abrir posiciones de venta pero el R/B no me cuadraba ya que es de 1:2. La pregunta es.... Que se hace en estos casos?? se espera a otra oportunidad? se arriesga uno rompiendo toda disciplina ??? Ya me a pasado mas de una vez y no se que se suele hacer, aunque imagino que sera mas decantado a la disciplina, pero me gustaria saber vuestra opinion y si veis algo en el grafico que yo no vea me lo comentais por favor. Gracias!!!
    Hola Pedro,

    Según mi forma de operar, en un caso asi, solo tomaria dicha operación si en los backtest las he operado y me han sido rentables a largo plazo, es decir, depende de las pruebas que tu hayas realizado y los resultados que tuvieras.

    Lo principal compañero, es que cuando se de la opción no dudes, si tu plan de trading te dice que debes tomarla, tomala sin ningún temor y sino es asi, pues nada, dejala y sigue adelante que todos los dias se nos dan oportunidades en los mercados y debes tener claro siempre lo que tienes que hacer.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal