Pregunta Nivel de margen, margen y margen libre

 

Publi

Nivel de margen, margen y margen libre

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 1.076

    Re: Nivel de margen, margen y margen libre


    Publi
    Margen es cantidad de fondos que necesitas en tu cuenta para mantener las operaciones abiertas. El margen varia en función del aplacamiento, a más aplacamiento de la cuenta menos margen te solicitan para abrir una operación.
    Margen libre, es la suma de tu balance con el flotante de las operaciones que tengas abiertas. Si tienes un balance de 1000€ y en ese momento tienes una operación abierta en la que esta perdiendo unos 100€, tu margen libre sera de 900€, en el caso de que la operación abierta tuviera un beneficio de 100€ el margen libre seria de 1100€.
    Y el nivel de margen es el resultado de "(% margen libre) - (patrimonio / margen retenido para mantener las posiciones abiertas) x 100".

    Espero que lo entiendas al principio puede ser un poco confuso.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Nivel de margen, margen y margen libre

    Si te sirve, creo que unas explicaciones muy buenas sobre el margen las tienes aqui en el foro:

    ¿Qué es el Margen Requerido?

    ¿Qué son el Margen Usado (Margin) y Margen Disponible (Free Margin)?
    ¿Qué es el Margin Call (Llamada de Margen)?





    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Nivel de margen, margen y margen libre

    Recuerda que el apalancamiento tiene que ver con lo que le llaman "un deposito de fe".

    Es decir, inviertes 500 usd para operar como si tuvieras 500000 usd.

    Pero el broker debe asegurarse de que en cada operacion/es que tengas abierta, un porcentaje de la cuenta protege parte del capital para que no "le quedes debiendo".

    Eso es el margen. Si vas perdiendo en las operaciones, apenas tu equity llega a esa cantidad, se cierran las operaciones o las de mayor lotaje.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Nivel de margen, margen y margen libre

    Hola tengo consulta que hacer, a ver quien me puede ayudar?
    Que significan los terminos, nivel de margen (%), margen y margen libre?
    Para que se utilizan y como se calculan?

    Muchas gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: Nivel de margen, margen y margen libre


    Publi
    Muchas gracias craks, necesitaba realmente saber algo de esto, me creaba muchas dudas no saber realmente lo que significan esos numeritos.
    Tanto mirar el foro y no me había dado cuenta que estaba tan bien explicado en la definiciones, no tenia ni idea del tremendo trabajo que tienen hecho en esta pagina.

    Bueno señores muchísimas gracias.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal