Comentario Ayer fue un grandioso dia para mi. - Página 2

 

Publi

Ayer fue un grandioso dia para mi.

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Ayer fue un grandioso dia para mi.


    Publi
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Si echo la vista hacia atras, creo que no hubo un punto de inflexión unico, sino que fueron varias decisiones, libros, casualidades....las que poco a poco te llevan hacia adelante.

    la primera, sin duda fue deshacerme de los indicadores. Bueno, yo empece como todo el mundo, buscando la manera magica de hacer entradas que no falle nunca. Fueron horas y horas, dias y dias, semanas y semanas probando a diario todos los indicadores que podia.
    La decisión de eliminarlos me ahorro mucho tiempo. Al principio da vertigo, te sientes desvalido...pero en el fondo pienso que el usar indicadores es como esperar hacer trading mediante consejos de otros. Queremos que alguien nos diga que debemos hacer. Y si no es alguien, pues usamos un estocastico. Lo que sea con tal de no asumir nuestra propia responsabilidad.


    El siguiente punto de inflexión, fue la lectura de "Trading en la zona". Me abrió mucho los ojos. Ahi descubri, de manera ordenada, muchas ideas que ya tenia en mente de manera desordenada.


    No se. Todo ha sido un proceso de dar varios pasos adelante alguno hacia atras...e ir puliendo el sistema por cada cagada cometida.
    Hay que tener claro que los setups de entrada son solo una pequeña parte de un sistema. Y no precisamente la mas importante. El qué hacemos cuando estamos dentro, que hacer cuando vamos ganando, que hacer cuando perdemos....es mucho mas importante


    Me gustaría aprovechar este comentario puntual para decirles al resto de los compañeros que, si bien aun no soy consistente y no he conseguido el equilibrio global en forex como Queco, gracias a eliminar TODOS los indicadores de mis gráficos y empezar a utilizar price action como sistema de trading, he logrado dejar de perder a la velocidad que lo estaba haciendo. Antes eran todas las semanas pérdidas, ahora la cosa está mucho mas pareja y creo que podría encontrarme cerca del "punto de inflexión" por el que preguntaba striker más arriba, supongo que debe referirse a ese punto en el que dejas de perder y comienzas a recuperar todo lo que el mercado te estuvo quitando durante tu fase de aprendizaje.

    Todavía estoy un poco en la nebulosa, pero desde que deje de probar indicadores (que por cierto no me sirvieron de nada) y comencé a guiarme más por los niveles del precio, los soportes y resistencias, mi confianza en mi mismo ha aumentado muchísimo, y aunque aún no tengo los resultados que todos esperamos, estoy seguro que en un futuro los conseguiré. Siento que esto fue un salto importante en mi carrera.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Ayer fue un grandioso dia para mi.

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Pues si. Despues de casi dos años operando en real, ayer, por fin mi saldo global con forex llegó a su punto de equilibrio.
    Ayer fue el dia en el que tras mucho trabajo y muchas horas, forex me devolvió hasta el último centimo del dinero que yo le habia ido prestando durante mi proceso de aprendizaje.
    Puedo decir con cierto orgullo que ya no pierdo en forex. Esas cuentas que fulminé en si dia ya han vuelto a, lugar de donde salieron.

    Presiento que a partir de ahora, nos vamos a llevar mejor.

    Aunque, quien sabe. Nunca hay que dejar de vigilar a un animal salvaje.
    Felicidades queco! me alegra saber que llegaste a este punto, pero yo nunca afirmaría con tal rotundidad que ya no pierdes. Perdes, se puede perder en cualquier momento o tener una mala racha, pero cualquier persona, desde profesionales a traders retail como nosotros


    Por otro lado, me gusta el trading por sensaciones y quiero sabes (si tu quieres contarnos) que ha cambiado en este tiempo? desarrollaste algun tipo de intucion antes de abrir un trade?

    ¿Como te sientes despues de este largo camino?
    ¿Te diste un capricho para premiarte?

    Parecen tonterias pero estas preguntas ayudan mucho
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Ayer fue un grandioso dia para mi.

    Me alegro mucho por tí Queco, espero que puedas contar estos días como un antes y un después en el forex.

    Coincido con muchos compañeros, este tipo de mensajes nos da muchísimo ánimo y motivación para seguir creyendo en forex.

    Agradecerte además que hayas compartido tu estrategia con nosotros, la verdad es que parece simple (que no sencilla), pero sólo tu sabes las horas que te habrás tenido que machacar para dominarla.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #14
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Ayer fue un grandioso dia para mi.

    Realmente lo que importa no es el spread, sino la relacion entre el spread y lo que se mueve el precio.

    Es decir, si las velas de 5M tienen unos 20 pips y el spread es 4, la operacion es preferible a una operaciond e 2 pips de spread con velas de 7 pips.


    Un post que abri explicandolo

    http://www.tradingunited.es/foro/est...latilidad.html
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 13:40 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  6. #15
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Ayer fue un grandioso dia para mi.

    Felicidades compañero!!

    Espero el próximo año poder abrir un post como el tuyo.

    Esto nos anima mucho a los que estamos aprendiendo, y aunque sabes que se puede llegar no está demás que te animen con testimonios directos.

    Mucha suerte!!
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Ayer fue un grandioso dia para mi.

    Cuando veía el título pensé que se trataba de una operación muy buena o algo muy puntual. Pero decidi leerla hoy y me pareció muy bueno lo que has logrado, especialmente lo que dices al final de que nunca hay que dejar de vigilar a un animal salvaje. Eso demuestra que te tomas las cosas en serio y de manera responsable.

    Muchos te preguntan cual es tu estrategia, yo te quiero preguntar otra cosa. Si bien has logrado tu punto de equilibrio, quisiera saber cual fue tu punto de inflexión. En que momento cambió tu mentalidad o qué fue lo que te hizo lograr esa consistencia.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Ayer fue un grandioso dia para mi.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Felicidades queco! me alegra saber que llegaste a este punto, pero yo nunca afirmaría con tal rotundidad que ya no pierdes. Perdes, se puede perder en cualquier momento o tener una mala racha, pero cualquier persona, desde profesionales a traders retail como nosotros


    Por otro lado, me gusta el trading por sensaciones y quiero sabes (si tu quieres contarnos) que ha cambiado en este tiempo? desarrollaste algun tipo de intucion antes de abrir un trade?

    ¿Como te sientes despues de este largo camino?
    ¿Te diste un capricho para premiarte?

    Parecen tonterias pero estas preguntas ayudan mucho
    Cuando digo que no pierdo, me refiero a que en este momento mi saldo global desde que comencé esta por encima de 0, no que ya no vaya a perder nunca, hombre.

    La verdad es que tradeo mucho por sensaciones. Antes de elegir un par para abrir una operacion entre los que opero habitualmente, le echo un vistazo rapido y si no me gustan graficamente los descarto para operar al menos durante unas horas. Esto lo hago mientras ajusto el grafico para ver la volatilidad en relacion al spread, como ya he explicado. Es un vistazo muy rapido.

    A partir de ahi soy bastante metodico.
    Descarto automaticamente los pares con noticias fundamentales de gran impacto proximas ( no siempre, pero la mayoria de las veces. Hay dias que tienes la intuicion de hacia donde se va a mover, y te la juegas relativamente porque pillar una relacion 5:1 o incluso mas es posible) pero generalmente los descarto.
    Una vez que elijo las posibles operaciones, uso un indicador para calcular el tamaño de la posición en relacion a los pips de SL. Siempre suelo entrar con un 1% de riesgo (esto ha ido cambiando con el tiempo). Y el lotaje es variable.
    Puedo tener hasta dos operaciones simultaneas abiertas con riesgo 1%.
    Pero si se da bien y puedo llevar el sL a beneficios y el riesgo de la operacion ya es 0, puedo doblar posiciones o abrir otros pares. Puedo tener 5 o mas operaciones abiertas pero con el riesgo maximo del 2%, porque tres de ellas ya esten en beneficios. Cuando eso ocurre los beneficios suelen ser muy buenos ya que se consigue tener un riesgo del 2% con el beneficio equivalente a haber entrado con un 5%.

    ¿Como me siento? Pues me siento con ganas de seguir aprendiendo. No del mercado sino de mi. La verdad que los libros sobre analisis, sistemas, o los cursos....hace tiempo que no les presto mucha atencion salvo para cosas muy puntuales que puedo acoplar a mi sistema.

    Me interesa mucho mas las posibilidades del MOney Management, colocacion de SL para retrasar salidas ganadoras y sobre todo la psicología. Hace tiempo qu el trading se convirtio en una lucha contra mi mismo, no contra el mercado. Hay que comprender que al mercado no se le vence. Es imposible. Con el mercado hay que fluir. No oponerse a el.

    Y si, me he regalado una pantalla nueva, que la que tenia llevaba unos pixeles como garbanzos.
    Alguna cosilla mas caera.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  9. #18
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Ayer fue un grandioso dia para mi.

    Pues si. Despues de casi dos años operando en real, ayer, por fin mi saldo global con forex llegó a su punto de equilibrio.
    Ayer fue el dia en el que tras mucho trabajo y muchas horas, forex me devolvió hasta el último centimo del dinero que yo le habia ido prestando durante mi proceso de aprendizaje.
    Puedo decir con cierto orgullo que ya no pierdo en forex. Esas cuentas que fulminé en si dia ya han vuelto a, lugar de donde salieron.

    Presiento que a partir de ahora, nos vamos a llevar mejor.

    Aunque, quien sabe. Nunca hay que dejar de vigilar a un animal salvaje.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  10. #19
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Ayer fue un grandioso dia para mi.

    Oye, pero qué bien.
    Has recuperado todo el dinero que "gastaste". Ahora toca que te pague por todas las horas que has invertido
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Ayer fue un grandioso dia para mi.


    Publi
    Muchas felicidades, el esfuerzo tarde o temprano tiene surecompensa.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal