Pregunta ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

 

Publi

¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • 1%

    0 0%
  • 1-5%

    2 13,33%
  • 5-10%

    6 40,00%
  • 10-15%

    2 13,33%
  • 15-20%

    0 0%
  • más de 20%

    5 33,33%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30


  1. #1
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?


    Publi
    Cita Iniciado por jesusmor Ver mensaje
    Hola Mabi, los porcentajes que comentas me parecen razonables como objetivo, de hecho yo también voy a por un 1% diario, pero ya donde me pierdo es en el semanal y mensual, claro si vas a por el 1% dia, entonces te corresponde el 5% semanal? y el 20% mensual%?, veo lo tuyo más realista.

    Saludos
    Para mí el factor psicológico me influye mucho y le tengo que poner límites. Imagina que es viernes y ya llevas el 4%. Pero entras y va mal. Ahora tienes el 3%. Llega otra oportunidad para entrar (piensa que al comienzo tenías el 4% y si esta en la que entras sale mal, se te quedará en 2% ¡La mitad! Y ya en viernes, que es cuando haces un balance de la semana). Vale, la probabilidad dice que tus entradas tienen más aciertos que fallos. Pero en un sistema discrecional, la actitud mental puede hacer que las señales que veas para entrar sean más flexibles y cagarla por ansiedad, euforia, miedo, ... Así que de momento me toca trabajar el factor psicológico hasta conseguir la "frialdad" en que no me afecte que gane o pieda para seguir entrando al mercado.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Buena pregunta, sí señor.

    Bueno, primero de todo que yo no tengo buena efectividad. No salgo del break even. Pero opero con la idea de conseguir un 1% al día. Semanalmente conseguir un 3% estaría muy bien. Y en general, sacar un 8% al mes es lo que busco. 2 operaciones netas buenas a la semana.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Ya, pero la idea es ganar dinero. Si hacemos forex y nos contentamos con no perder, ... pues hay hobbys menos estresantes. Y el dinero lo metemos al banco, y por poco que sea, algo dará de interés. A mí me gusta saber que hay gente que consigue un 10%, 15%, 20%, ... de rentabilidad. Y ese es mi objetivo. Ponerme metas posibles, porque otros traders lo han conseguido y tratar de llegar o superar esos objetivos marcados.
    Ahora bien, no digo de tratar de forzar y conseguir una rentabilidad cuando no se puede en un mes malo. Pero si un mes en concreto hay gente que ha conseguido un 10% y yo no, pues me anima saber que hay gente que ha llegado y eso me hace tratar de mejorar, porque hay gente que ha podido y yo todavía no. Como veis, eso es distinto a ponerme objetivos mensuales y que luego resulte que no he llegado. Habrá gente que vea que ponerse metas es limitarse, pero si sé que hay gente que consigue cierta rentabilidad, y yo no soy tan bueno como ellos ¿no puedo ponerme la meta de ser como ellos? Hay que ir paso a paso, uno no puede querer correr si todavía no sabe andar.
    Hola Mabi, es bueno fijarse objetivos medibles y alcanzables, y por supuesto tratar de cumplirlos.

    Yo por ejemplo me fijé ser consistente en un año, no creo que lo consiga porque me faltan 2 meses para que finalice el plazo y todavía me falta bastante, pero eso no me frustra, al revés, miro lo que he aprendido en estos 10 meses y me anima a seguir para adelante.

    Mucho ánimo, seguro que lo conseguiremos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  5. #4
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas

    He visto a varios compañeros leer el post y no han respondido, no quiero decir que no tiene interés el tema, el detalle es que uno que tiene tiempo haciendo trading entiende que no existe eso de una meta mensual, por que justamente hacemos esto para poder ganar sacándole el máximo provecho al mercado, si quicieramos ganar algo fijo mejor nos quedamos trabajando como empleados toda la vida y nos conformamos con un sueldo. El promedio de ganancias es muy relativo dependiendo del periodo, yo en lo personal mido cuanto estoy dispuesto a perder por mes o semana y eso basar mi gestión de capital para poder invertir, si veo que el ratio ganancia perdida no es el esperado, dejo de operar para analizar mi estrategia o los detalles del mercado que no estoy viendo en ese momento, he aprendido que el ponerse una meta para ganar cierto porcentaje en un cierto periodo de tiempo solo te llevará a la desesperación y por consiguiente a sobre operar incluido un exceso en el palanqueo mientras el ratio ganancia perdida sea de buen promedio entonces diré que estoy en el lado correcto saludos.
    Bueno, es otra forma de verlo, utilizas gestión del dinero pero visto de otra manera.

    La filosofía "lo que te de el mercado" está muy bien, pero yo todavía no tengo esa mentalidad y necesito fijarme unos objetivos medibles, si no se alcanzan? pues reviso que salió mal, si el objetivo no era adecuado, si la operativa era mala o simplemente tocaron las operaciones negativas de mi sistema.

    Entonces para ti y otros compañeros que ganan de manera consistente reformulo la pregunta ¿Que rentabilidad media obtenéis mensualmente?, imagino que no habrá un número fijo, un mes será +2 otro -5,..., pero la media de 12 meses por ejemplo?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jesusmor; 20:00 a las

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  6. #5
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Para mí el factor psicológico me influye mucho y le tengo que poner límites. Imagina que es viernes y ya llevas el 4%. Pero entras y va mal. Ahora tienes el 3%. Llega otra oportunidad para entrar (piensa que al comienzo tenías el 4% y si esta en la que entras sale mal, se te quedará en 2% ¡La mitad! Y ya en viernes, que es cuando haces un balance de la semana). Vale, la probabilidad dice que tus entradas tienen más aciertos que fallos. Pero en un sistema discrecional, la actitud mental puede hacer que las señales que veas para entrar sean más flexibles y cagarla por ansiedad, euforia, miedo, ... Así que de momento me toca trabajar el factor psicológico hasta conseguir la "frialdad" en que no me afecte que gane o pieda para seguir entrando al mercado.
    Si, correcto, a mi me pasa lo mismo, si consigo el 1% día dejo de operar, porque? por que ya me ha pasado de tener +1% y acabar con -2%, así que cuando ocurre que consigo el 1% mañana será otro día.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  7. #6
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Pues eso, que se escuchan por ahí muchas versiones de "mi objetivo mensual es del 20%" otras "uy eso es una locura, confórmate con un 1% semanal y un 4% mensual".

    A ver si los que sabéis más y sois consistentes nos sacáis de la duda.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  8. #7
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    A mi me gustaria saber por que razon dicen que 20% mensual es una locura.

    Si tienes 100 USD y operas micro lotes, arriesgas $5 (5%) para ganar 10 o 5%, cuanto haces en 5 entradas ganadoras? No es mas que el 20% ya?

    Ahora, hablamos de alguien con un buen juego, no un amateur.

    Siguiendo las proporciones del ejemplo de 100 USD, deducimos que con $1000 y $10000 es lo mismo, soloq ue en mayor cantidad.

    Hay algo que no cuadre con lo dicho?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Creo que fijarte objetivos semanales no está mal, pero no puedes hacerlo si primero no te fijas un límite de pérdida semanal. O diaria, o lo que sea.

    Creo que tampoco debes ver la filosofía de zalxipio como "lo que te de el mercado". Ya que sin temor a equivocarme su verdadera filosofía (por así decirlo) es la de controlar y limitar el riesgo. En mi opinión esto es mejor, sobre todo si como dices, necesitas fijarte un objetivo. Que tu objetivo sea no perder.

    La verdad en este mundo solo puedes controlar una cosa: el riesgo. Tu decides cuando salir del mercado y cuantas pérdidas puede aguantar tu cuenta antes que la fundas. En ganancias no tienes límites, mientras ganes puedes seguir operando, en cambio si pierdes y pierdes en algún momento no podrás operar más porque no tendrás dinero.

    Además, qué pasa si buscas un 1% diario? Y pierdes la primera operación y no tienes un límite de pérdidas para dejar de operar o en otras palabras, no tienes un riesgo definido. Qué haces? Operas, pierdes, operas, pierdes. Cuando paras? Y psicológicamente, como estarás? Tu buscas un 1% y terminas con -3% como afrontas eso. Que pasa si un mes no logras al 20%? Eres un fracasado? No, pero te vas a sentir así. Imaginemos que te exiges un 20% y terminaste en breakeven o peor aún, con pérdidas, cómo te sentirías? Especialmente si como dices necesitas fijarte objetivos, qué harás? Bajar el objetivo a 10%.. No lo cumples y te vas por 5%.. No lo cumples y te vas por 1%.. Vas a terminar dandote cuenta que tu verdadero objetivo va a ser no perder, que traducido a buen cristiano es, que tu objetivo será limitar tus pérdidas y para eso solo tienes quecontrolar el riesgo.

    Sobre el comentario de si uno debe seguir operando si va ganando, por qué no?? Pero debes hacerlo por los motivos correctos, y es que aún tienes dinero para arriesgar (y estás dispuesto a perderlo) y no porque te sientes superman y te olvidas que es viernes o que ya estás fuera del horario que usualmente operas. Por eso concuerdo al 100% con zalxipio, todo tiene que estar enfocado al riesgo y a cumplir con tu sistema.
    Claro, tengo unas normas en las que dejo de operar dependiendo del número de pérdidas.
    La teoría está muy bien. Operar cuando se nos dan las señales en las que nuestro sistema funciona. Así que potencialmente podemos ganar en un mes ... lo que no está escrito. Pero dejando la teoría a un lado, y que unos meses serán buenos y otros no. De media en un año completo ¿cuanto rendimiento sacas o consideras según tu experiencia que es aceptable al mes?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Buena pregunta, sí señor.

    Bueno, primero de todo que yo no tengo buena efectividad. No salgo del break even. Pero opero con la idea de conseguir un 1% al día. Semanalmente conseguir un 3% estaría muy bien. Y en general, sacar un 8% al mes es lo que busco. 2 operaciones netas buenas a la semana.
    Hola Mabi, los porcentajes que comentas me parecen razonables como objetivo, de hecho yo también voy a por un 1% diario, pero ya donde me pierdo es en el semanal y mensual, claro si vas a por el 1% dia, entonces te corresponde el 5% semanal? y el 20% mensual%?, veo lo tuyo más realista.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  11. #10
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?


    Publi
    Cita Iniciado por Ritxar Ver mensaje
    Creo que mabi a dado en el clavo. Creo que sería mas correcto cuanta sería una rentabilidad normal sacar en una cuenta. Porque yo le exijo mas de un 100%, ahora ella hace lo que le da la gana y me da pues eso...

    Yo ya pregunte en otro foro, cual seria una rentabilidad anual decente para uno decir que ya es un operador exitoso y las contestaciones fueron muy diversas desde el que hablaba de un 30% hasta el que hablaba de rentabilidades escandalosas, y tengo que decir que era un tema muy controvertido puesto que se enzarzaron en una disputa dialéctica entre que si sacaba uno tanto... el otro cuanto... pues enseña tu cuenta...

    Total no encontré respuesta.
    Es controvertido por que hay muchas perspectivas y circunstancias. Los hay intrepidos, los hay conservadores, los hay intrepidos sin razón y tendrán fuertes DD cada x tiempo. Los hay conservadores sin razón y no ganan lo suficiente, los hay intrepidos con razón y ganan mucho de forma consistente, y los hay conservadores con razón por que saben que no deben arriesgar mas si no quieren encontrarse con DD que les tumbe la cuenta. Todos eso hay mezclado en distintos grados.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal