Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
Hola chicos traders de TU, vengo a compartir alguna opinión que tengo

Este hilo va dirigido principalmente a los que inician en FX y no tienen muchas cosas claras aun, sobretodo la estrategia.

Recuerdo que en mi busqueda del Santo Grial cuando inicié, vi una pagina con muchas estrategias:

Estrategias Simples,
E. Intermedias,
E. Complejas,
E. Super Complejas.

Asi clasificaban las estrategias.

Mi incomodidad se relaciona con lo de complejo y super complejo.

En realidad se necesita complejidad para ganar aqui?

No, si me preguntan a mí, la respuesta es no.

Antes de seguir, quiero aclarar que no digo que sea imposible o si algun trader esta teniendo buenos resultados con algo complejo que lo deje de hacer porque esta mal. Si tienes buenos resultados de esa manera, no importa lo que este hilo diga.

Sólo quiero comentar que más importante que la complejidad es la efectividad. A mi me gusta mantener las cosas sencillas, a fin de cuentas, técnicamente sólo necesitas vender en ambiente bajista y comprar en ambiente alcista para ganar.

De más está aclarar tambien que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero la esencia es esa.

Sólo hay que definir un sistema cuyas variables pongan las probabilidades a favor y ceñirse al plan.

Por último, entre más cosas a analizar tengas, más probable es que te confundas y no sepas qué hacer. Al darme cuenta de eso, me convencí del todo que mantendria el trading lo más simplista posible.

Incluso, he descubierto que en ocasiones, costaba un poco más controlar la impaciencia por entrar que detectar donde entrar. Pero bueno este es otro tema...

Eso es todo chicos, bienvenidas sean las opiniones

Salu2 y suerte.
Creo sinceramente que tienes razon MrLicano. Cuanto más sencillo se mantenga el sistema, mucho más manejable y productivo resultará. Si es demasiado complejo puede ocurrir que llegado el momento estresante de tomar una decisión de apertura o cierre de operación, olvidemos el protocolo y cometamos errores.

Saludos
Foro de Forex Trading United