Comentario ¿Por qué mantener las cosas simples?

 

Publi

¿Por qué mantener las cosas simples?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 36


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de javieritvs
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 152

    Re: ¿Por qué mantener las cosas simples?

    Interesante tema.
    Si se me permite daré mi opinión. Definitivamente, lo simple mejor que lo complejo.
    Ahora aporto mis matices: porque no es lo mismo algo "simple" que algo "sencillo". Pongamos por caso a un campeón de ajedrez que juega una partida simultánea contra 8 novatos, que no tienen entrenamiento ni conocimientos. Parece evidente que para el experto será "sencillo" ganar a estos aspirantes, pero eso no significa que sea "simple el hacerlo". Por ejemplo, el maestro Kasparov, en sus buenos tiempos, entrenaba 8 horas al día, y era capaz de leer y asimilar un libro en 3 horas. Así logró partidas épicas donde llegó a ganar en 13 movimientos a otros grandes maestros. ¿podríamos decir que el método de Kasparov era "simple"? La respuesta es obvia.
    Ahora diferenciemos otros dos conceptos que se suelen confundir: "conocimiento" e "información". Gracias a los buscadores, es cierto que tenemos a nuestra disposición una gran caudal de información. Pero pensad en esto: ¿cuánta de esa información podemos usar con éxito en el trading? Más bien poca. Y el problema dónde está entonces? ¿es que no hay información disponible? ¿no hay cursos gratis disponibles? ¿no hay libros disponibles?
    La raíz del problema está en que la información, para que sea útil en nuestro cerebro, debe transformarse en conocimiento, y para ello se requiere un proceso de aprendizaje. Y ese conocimiento no sirve de nada si no sirve para aplicarlo en la resolución de problemas reales.
    Por lo tanto, parece evidente que la información (y la desinformación) abunda, pero el conocimiento no tanto. Y eso es lo que lo hace tan valioso.
    El conocimiento es universal. Me explico: no puedes aplicar dos conceptos contrapuestos para resolver un mismo problema y además pretender que los dos conceptos sean válidos. Solo existe un conocimiento válido que ha de aplicarse a cada campo con éxito a través de conceptos universalmente válidos.
    Si un concepto no es válido en un campo, no será válido en otro campo.
    Ejemplo: R.N.Elliot. Vivió en los años 20. Ideó un complejo sistema de "ondas" (me gustaría saber en qué ondas estaba pensando si no tenía conocimientos de mecánica ni electricidad), para estudiar la Bolsa de N. York. En los años 70, dos autores (Pretcher y Frost) escribieron un libro "interpretando" la información publicada en forma de artículos por Elliot, titulado "el principio de la onda de Elliot", libro en el que no aportan nada a los postulados del Sr. Elliot. Pero años después apareció Glenn Neely, otro "discípulo" de R. Pretcher, quien afirma aplicar las "ondas de Elliot" a la especulación con todos los activos financieros. Entre muchos otros casos. Sin embargo, yo no he visto nunca una operación del Sr. Elliot, y mucho menos del Sr. Neely. Nos damos cuentas de que existen diferentes modos de interpretar los postulados de Elliot, y diferentes corrientes, y aquí está mi reflexión: el conocimiento (simple o complejo, sencillo o complicado), debe estar basado en certezas (no en simples postulados) y estas han de ser universales. Esa es la esencia del conocimiento. Lo demás es opinión, y muchas veces manipulación.
    Y sí, a partir del conocimiento, la maestría consiste en hacer fácil lo difícil, y sencillo lo complejo.
    Jesucristo, el maestro más famoso de todos los tiempos, pronunció un sermón, el más famoso de todos los tiempos, conocido como "el sermón del monte", el cual se podría leer en breves minutos. Aunque contiene verdades eternas y sabiduría superior, lo expresó hablando en términos que hasta los pastores de cabras podrían entender. Ejemplo de maestría y de sencillez, que no simplicidad.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por javieritvs; 01:55 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal