Pregunta Scalping, si o no? - Página 5

 

Publi

Scalping, si o no?

 

Publi

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50


  1. #41
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Scalping, si o no?


    Publi
    Buenas,

    Pues más bien dependerá de la persona. De la misma manera que hay personas que operan sólo acción del precio, sólo estrategias con indicadores, sólo largo plazo, etc.. hay gente que sólo hace scalp.

    Si tu personalidad te permite analizar el mercado de manera muy rápida y contienes las emociones casi al 100% pues podrás operar haciendo scalping.

    Que se gane más o menos será en función de con quien o que lo compares. ¿Ganarás más que el % de interés que ofrezca tu banco, fondo común o fondos de inversión en general? Pues supongo, según lo manejes.

    ¿Ganarás más que un operador con años de experiencia? Pues según la gestión monetaria que se lleve. Pero mientras tu ganes da igual que sea más o menos.

    Lo que sé seguro es que para empezar no creo que sea buena idea a menos que se sepa analizar de manera rápida el mercado e intuyas los patrones de manera clara y sin dudar, aunque luego la operación sea perdedora.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Scalping, si o no?

    Pues yo opino como Germán, creo que debes de probarlo, pero no solo el scalping, también el largo plazo, solo tu puedes saber con cual te sientes más cómodo.

    Eso si pruebalas con coherencia, ten una estrategia definida, no entres por entrar, por corazonada o por sentimiento. Previamente deberías de haber hecho un Backtest que por lo menos te dijese el supuesto % de aciertos que tiene (recalco lo de supuesto porque la realidad nunca es igual), así como el MaxDD y el ProfitFactor, también las máximas pérdidas consecutivas que tienes, con todo ello y algunos datos más, puedes plantearte que tipo de gestión monetaria puedes usar, al fin y al cabo va a ser esta la que haga crecer tu cuenta con el mínimo riesgo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #43




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por prot,de k-pax Ver mensaje
    En primer lugar gracias por disculparte aunque he de decirte que en ningún momento me sentí ofendido puesto que no hubo ninguna falta de respeto por tu parte. Lo que si me molesta en cierto modo es la ligereza con que se prejuzga a alguien sin conocerle y a menospreciarle, algo que es muy común en los foros imagino gracias al anonimato que se disfruta.

    Dicho esto yo no pretendo enseñar a nadie, solamente puedo hablar de lo que a mí me funciona, lo cual no quiere decir que tenga que funcionarle a otro trader. Porque para llegar a ser rentable he visto todas las maneras posibles de perder y he ido modificando la manera de trabajar adaptándola a mi personalidad, no a la de otros.

    Tendría serias dificultades para explicarte mi estrategia, porque va más allá de lo técnico. No es: entro aquí y me salgo aquí cuando este o estos indicadores me lo digan. Para mí eso no funciona y por supuesto no quiero decir con esto que no pueda funcionarle a los demás.
    Ver gráficos durante miles de horas y poder detectar las trampas que el mercado pone a cada momento para poder aprovecharte de ellas. Tratar de pulir todas las trabas psicológicas que hay dentro de uno mismo. ¿Cómo puedo explicarte la manera de hacerlo? Caerte y levantarte, asumir los errores y aprender de ellos. Eso lo debe hacer cada uno.

    Cuando veo un gráfico (que por cierto no es de segundos), intuyo si es más o menos favorable y en qué zonas pueden haber buenas oportunidades y mejores probabilidades pero no sé explicarte cómo lo hago, lo siento mucho. Imagino que será gracias a esas miles de horas que comentaba antes. Tengo la paciencia para esperar a que el precio llegue donde quiero y luego no tengo miedo de entrar al mercado, ya tuve mucho en el pasado.

    Una vez dentro (ahora sí veo imprescindible seguir la posición en un gráfico de 10 segundos) no tengo codicia por querer que esa posición me dé el objetivo diario porque sé que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento en el mercado por lo que intentaré proteger los beneficios si los hay pero también intentaré seguir el precio hasta donde me deje. Y si la posición va mal, algo que por cierto sé que pasará aproximadamente un 40% de las veces, no tengo problema en admitir mi error y aceptar perder mi dinero ni me pongo nervioso por ello porque pase varias veces seguidas.

    Todo lo demás es tema técnico, que también hay por supuesto pero para mí sin duda es lo menos importante. Lo que para mí marca la diferencia es lo anterior y lo peor de todo es que no puedo enseñarlo, no puedo dar un curso porque no sabría cómo transmitir todo esto adquirido durante tanto tiempo a otra persona que sea diferente a mí. Aquí lo he intentado de la mejor manera y lamento no poder hacerlo mejor.

    Todo esto complementándolo con una gestión monetaria profesional hace que la cuenta vaya creciendo sí o sí porque el scalping me permite trabajar cada día en uno u otro mercado. Me da igual que esté bajista, alcista o lateral, siempre hay varias oportunidades en la sesión y no me importa entrar las veces que sea porque mis estadísticas son buenas y mi esperanza matemática es positiva.

    No creo que haya que ser muy listo para poder vivir de esto, de verdad. Yo no lo soy. Ni siquiera tengo muchos estudios, pero me he hecho a mí mismo y de momento me funciona.*

    Saludos y perdonad el tocho.
    yo creía que los k-paxianos eran mas inteligentes que nosotros, pues vaya decepción

    comprendo que tu operativa sea discrecional e inimitable, pero podrías subir algún gráfico y comentarnos algo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #44
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    scalping, pero que bien suena.... tarde o temprano pasaras por hacerlo, si te ves ahora con ganas atrevete y da el paso.

    Es sacrificado y agotador, pero si tienes una buena estrategia puede ser muy beneficioso para el bolsillo sobre todo, porque para la mente es un autentico estres, y bueno espero que tengas buenas pantallas de ordenador porque si no se te van a caer hasta los parpados de tanto mirar graficas.

    Mas adelante, lo odiaras, pero tranquilo que eso llegara mas tarde, mientras, disfruta del estress de ir ganando pocos pips al mercado.

    Hoy que estoy reflexivo es curioso por la cantidad de fases que pasa un trader, ojo que yo tambien las pase hace años y creo que todo el mundo en algun momento a pasado todas las situaciones

    -De demo a real, sere capaz de dar el paso?
    -Scalping! por supuesto! quiero ganar dinero lo mas rapido posible o perderlo claro.
    -robots ! los voy a probar todos, los gratis los de pago y lo que yo mismo me voy a fabricar.
    -estrategias...que bonito, pero mis estrategias tienen que tener indicadores asi que..
    -indicadores, un monton , cuanto mas mejor, que no pueda ver ni la grafica, pero son indicadores...como su nombre dice me indican, aunque no sepa el que.
    -luego pasamos a ver o copiar a otros traders.... coño si elles son ricos yo tambien quiero serlo y rapido que tengo prisa por hacerme rico y se me acaba la paciencia.
    -mas adelante nos da por estudiar un poco...ufff esto de estudiar es la ostia, hace tantos años que no lo hacia.....
    -y vuelve a surgir de por medio las estrategias , leche, no voy a volver a caer en el pasado de indicadores a kilos, asi que he oido hablar del price accion
    y como me va la fiesta y he oido que es lo mejor, pues ala, yo tambien quiero.
    -siguen los dias, y joder , tenia que haber seguido estudiando, sacar mi propia estrategia, y tener mas paciencia, por que no lo hice antes?
    seguramente porque necesitamos tropezarnos en las piedras para saber que hay piedras en el camino, que por mucho que me lo cuenten si yo no me caigo, no me lo creo.

    y me dejo muchas mas.....estan las noticias...las informaciones privilegiadas ....el trading en grupo...incluso el escribir a tope en el foro....dar opiniones, y un largo etc.

    el scalping? un periodo mas del que conozco a poca gente que haya durado mas de año y pico haciendolo a pelo, asi que mejor combinalo con una estrategia de medio o largo plazo porque si no sufriras del corazon y se empezara a caer el pelo

    suerte!
    hola, me ha gustado mucho esas fases en las que pasamos y pasaremos casi todo trader, jaja, lo peor de todo es que yo os leo y os leo y seguire cometiendo mis propios errores, es increíble que hasta que no experimente en cabeza propia no vayan a cobran verdadero sentido las palabras que tu y que todos vosotros nos repetís a los nuevos una y otra vez .
    Saludos y gracias por sus aportes
    Foro de Forex Trading United

  6. #45
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    completamente de acuerdo, en mi caso el scalping es la única opción ya que no soy capaz de mantener ordenes de un dia para otro.

    me ha tocado bailar con la mas fea
    Concuerdo contigo Alfreo a veces si demasiados minutos me gusta tener un trade abierto

    Ademas si tienes dudas o curiosidad sobre si algo te sirve, prueba de una vez y te darás cuenta si fue o no buena idea.

    Resultara mas interesante intentarlo que estar dudando y no hacerlo

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #46

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por prot,de k-pax Ver mensaje
    Por gente como tú de verdad que no me gusta participar en foros. Con todos mis respetos fxwinunited, que tu no seas capaz de hacerlo o nunca te hayas puesto en serio para conseguirlo no quiere decir que nadie pueda.

    No te quedes solamente con el final, porque he dicho claramente que para conseguir ser rentable de esta manera, que es la que yo hago, hacen falta tener ciertas habilidades, las que he dicho y posiblemente me he dejado algunas, aparte de años de experiencia.

    Que no se le ocurra hacerlo alguien así sin más por favor, porque hay que controlar muy bien el riesgo y por supuesto tener una cuenta lo suficientemente grande. y más en el activo que he dicho.

    Cada cual que saque sus propias conclusiones, que es lo que yo siempre he hecho.

    Hola
    a mi me pasa lo mismo y se que mis respuestas son un poco duras, pero ya son muchos pero que muchos años.....y he hecho scalping mucho, .....y de forma profesional.

    Si te a ofendido te pido disculpas, pero me gustaria seguir debatiendo el scalping en segundos del que hablas he insisto si ademas es con el futuro del dax, me gustaria conocer tu estrategia, que aunque sean muchos años como dicen en mi pueblo uno se se acostara sin haber aprendido una cosa mas. Que yo sea "perro viejo" no significa que me quede mucho por aprender

    esta claro que no me quede con el final del post, de hecho en la mayoria del post estoy deacuerdo, pero, estoy muy en desacuerdo en el scaping en segundos del que hablas al final de el.
    Yo te invito que que nos muestres como trabajas el scalp al segundo y seguire de cerca como lo haces.

    Y de nuevo disculpas mi intencion no fue responderte con animo de ofenderte.
    Foro de Forex Trading United

  8. #47

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225
    Créditos: 0

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Todo ha quedado muy claro pero entonces mi pregunta es la siguiente:

    Todo lo que has escrito es un gran consejo (para los nuevos y no tan nuevos), entonces según tu, ¿cuáles son los pasos que deberían/deberíamos seguir?

    Saludos
    hola #geosevilla
    segun tu pregunta: entonces según tu, ¿cuáles son los pasos que deberían/deberíamos seguir?

    Te doy un traderconsejo, el primer paso que deberian/deberiamos de seguir es no hacer ningun caso de quien quiera decirte los pasos que debes de seguir.

    No creo que haya que seguir unos pasos concretos, y menos que alguien te tenga que decir por donde ir, el trader creo que debe de pasar por todos los procesos, pueba todo lo que puedas, porque asi es como uno se da cuenta de lo que le funciona y lo que no le funciona. Que a mi no me haya funcionado no significa que a ti no te funcione.

    lo hay que intentar primero es sobrevivir (gestion del dinero), despues ganar (balance minimo semestral) y evolucionar (no todo es forex, mente abierta, hay oportundades de inversion en otros campos ).

    y toca caerse y avanzar, pero no caerse siempre en la misma piedra, yo me he tropezado muchas veces, y se que aun me quedan muchos tropezones pero con dos cojones, que la vida es asi.

    Suerte!
    Foro de Forex Trading United

  9. #48




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 5
    Créditos: 237

    Re: Scalping, si o no?

    Pues como bien han dicho ya por aquí es muy buena opción aunque hay que haber adquirido previamente ciertas habilidades:

    -Agilidad tanto a la hora de ver las oportunidades como a la hora de entrar y de gestionar el trade.
    -Haber aprendido a superar la codicia y a saberse conformar. Haber asumido que siempre es mejor salir con poco que perder. A no esperar grandes recorridos y a saber proteger los beneficios. Y haciendo las cosas así, el mercado de vez en cuando nos premiará con un buen recorrido, siempre pasa.
    -No pensar en las veces que entras al mercado ni en las comisiones que pagas. Eso da igual mientras al final te resulte rentable.
    -Suprimir la esperanza y por lo tanto las grandes pérdidas. Tener siempre esumido que perder poco es la única opción. ¿De qué vale hacer 10 entradas y ganar 500$ si luego permitimos que nos quiten esos 500$ en una o dos entradas malas?
    -Aprender a esperar los momentos clave del mercado, donde hay volatilidad y estar concentrado al 100% en la operativa, sin ninguna distracción externa.
    -Aprender a marcarse un objetivo diario y una vez alcanzado cerrar la plataforma y disfrutar del trabajo bien hecho. Como dice Oliver Velez, cuando un deportista acaba una carrera en un campeonato no se va a empezar otra inmediatamente sino que se retira a descansar y empieza a preparar la siguiente.

    Si se hace bien todo esto verás que mientras que algunos están sufriendo durante días buscando buenas oportunidades y comiéndose laterales por un tubo tú estarás llevándote cada día el sueldo para casita. Y por supuesto no hace falta estarse todo el día delante de la pantalla ni quemarse las pestañas porque en 1 o 2 horas tendrás más oportunidades que los swing traders en meses.

    Por otro lado a mi las velas de 1 minuto se me quedan lentísimas y las de 5 ni te digo, porque en un minuto pasan mil cosas y más con los HFT rondando por ahí, así que no es mala idea ir pensando en las de segundos.

    Y por supuesto hay que buscar mercados que se muevan de verdad y estén llenos de especuladores y para mí el rey es el futuro de DAX.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #49
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Scalping, si o no?

    Yo opero en 5 minutos y para mi es el marco ideal. Esto va con el temperamento de cada uno y tambien un poco del capital que tengas. Para operar en diario, para un mismo porcentaje de riesgo, se necesita mas capital. Pero esencialmente es cuestion de la personalidad de cada uno.

    Es cierto que es mas dificil y requiere muchisima practica, pero tambien es verdad que el largo plazo tienes menos oportunidades y para encontrarlas tienes que operar con muchos pares. En scalping lo normal es operar con solo un activo o dos y especializarse en ellos.

    La verdad que el que lo prueba y le toma el gustillo ya no quiere otra cosa, por lo menos yo. Tiene muchas ventajas como por ejemplo que igual operas dos horas y ya te olvidas por el resto del dia, si ha ido bien, pues bien y si ha ido mal pues mañana será otro dia. El largo plazo quizas te pueda provocar un gran desasosiego y preocupación durante el tiempo que dura la operacion que pueden ser varios dias. Con el scalping duermes de noche a pierna suelta.

    En resumen que sobre gustos no hay nada escrito y que todo tiene sus pros y sus contras.

    Saludos

    Foro de Forex Trading United



  11. #50
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Scalping, si o no?


    Publi
    Oggalan has dado una buena respuesta muy completa

    Tu eres scalper? Al principio me llamo la atencion el scalping porque un amigo trader me decia que se podian tener mas ganancias con 100 haciendo scalping que haciendo trading de 4 horas porque se apalancaba mas.

    Tu lo haces asi? Cuanto es el mayor lote para 100 euros o 100 dolares?
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal