Psicología enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado. - Página 4

 

Publi

enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

 

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32


  1. #31
    Avatar de gorowin



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Argentina
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.866

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.


    Publi
    [QUOTE=samira;113957]Me ha llamado la atención tu punto de vista aunque me he quedado con esa frase que mencionas, no seria lógica que el mercado no tenga lógica, seria de locos no?

    Esto ha provocado en mi una reflexión y ahora ya no se ni como veo el mercado.

    - - - Updated - - -

    Es que si nos ponemos a pensar un poco, un negocio donde se dice que el 90% de los participantes pierden su dinero no puede ser algo que funciona así por azar, tiene que ser un negocio muy bien diseñado, cuando nosotros abrimos una operación lo hacemos para ganar, pero tenemos que tener en cuenta que miles y miles de Traders están abriendo al mismo tiempo sus operaciones y todos lo hacen con la misma intención de ganar !!!.

    Entonces, como se explica que el precio cambie de rumbo ?, como decía antes, en una tendencia plenamente bajista, que se ve a simple vista y sin ningún tipo de indicador, Quien compra ?? y por qué ??.

    Por más novato que sea el Trader, cuando aprendió lo básico y ya ve una tendencia, y suponiendo que por alguna razón abre una compra viendo que el grafico va a simple vista para abajo, y después que esa operación salió perdedora, cuanto tiempo tardara para darse cuenta que tiene que operar a favor de la tendencia ?.

    Y ese para mi es el gran tema, yo no creo que hace falta muuuuucho tiempo para que miles de Traders se den cuenta y hagan lo mismo así que alguien tiene que actuar para parar el precio.

    Por lo que tengo entendido (y por favor si me equivoco y alguien tiene mejor información sería bueno que lo comente)
    El mercado de Forex está basado en dos sistemas informáticos centrales interconectados, uno es el EBS Electronic Brokerage System y el otro es Reuters Dealing 3000 Matching estos sistemas se encargan de mostrarnos a todos los Traders y a todos los Brokers los mismos precios, supongo que tomaran todas las ordenes en ejecución con eso calcula un precio y lo muestra en pantalla pero también tiene que tomar todas las ordenes pendientes y situarlas en alguna base de datos para poder ejecutarlas cuando el precio las toca, eso quiere decir que en algún lado están alojadas tooooooodas las ordenes que le corresponden a cada Broker, digamos que yo opero con un Broker y pongo mi orden pendiente que se tiene que alojar en una base para ejecutarse e impactar en el precio en ese momento pero otro Trader que trabaja con otro Broker también pone su orden y aparte de entrar en la base de datos general también se alojara en la base de datos del BroKer correspondiente.

    Y si los datos van a parar a alguna máquina, eso quiere decir que alguien los puede ver, y si alguien los puede ver también puede tomar ventaja de eso.

    Y como pueden tomar ventaja ?.

    Se me ocurre que si estoy viendo en un gráfico que se formó un gran soporte y sobre ese soporte hay miles y miles de órdenes de compra esperando que el precio rebote lo que se podría hacer es hacer una gran compra como para que el precio suba y dispare todas las compras, en ese momento el precio tomaría impulso y todos estarían ganando pero si el mismo que puso una gran cantidad de dinero para que el precio suba pone también treinta puntos más arriba su toma de ganancias y cierra su operación automáticamente el precio se detiene y cuando cae toca los Stop loss que estaban por abajo del soporte y así se alimentaria el mercado, ( y ese comportamiento del mercado lo vemos en todo momento) unos pocos ganan y muchos pierden, eso podría explicar de una forma razonable como el 90% de los Traders pierden su dinero y cada vez hay más Brokers.

    Todo esto que digo se me escapo del cerebro y por ahí son ideas mías que están totalmente equivocadas, sería una gran ayuda si alguien que trabajo adentro puede explicar mejor o corregir lo que digo.

    Pero hasta que me demuestren lo contrario voy a seguir pensando esas cosas y a ver cómo puedo hacer para estar fuera de esos movimientos raros del mercado.

    Gorowin.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.


    Publi
    Cita Iniciado por marin Ver mensaje
    Entonces es normal que al principio es normal que el mercado vaya en contra tuya? Por que es lo que me pasa últimamente, jeje.

    Para mi el mercado si esta vivo, es como una manada lobos dispuestos a comerte si ven que tiene posibilidades, es decir, que eres novato, que tienes miedo, que te puede la avaricia, de alguna forma es como si eso se detectara y fueran directamente a por ti. Siento que el mercado cada día me come mas y se lleva un trozo de mi.
    Al principio y no tan al principio. Pasa algun tiempo hasta que el mercado suele ir a tu favor, pero aún en esa fase eso no es suficiente para ganar, en esos momentos hay otros factores que te hacen perder, jejeje

    Foro de Forex Trading United



Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal