Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

Con muchisimo dinero pueden hacer lo que les de la gana. Es mas, sospecho que las divisas estan mas manipuladas que los futuros. No me baso en nada pero es una intuición.

Y tu crees que ellos que tienen el dinero suficiente para mover el mercado a su antojo, y saben la cantidad de posiciones abiertas en el mercado no lo van a hacer?
Pero si es que es un negocio!!
Acaso el dueño de una tienda no sube o baja los precios en ocasiones para generar ciertos beneficios a su favor?
Ellos (LOS GRANDES DEL MERCADO) como negociantes pueden hacerlo y lo seguirán haciendo mientras puedan. Pero eso no indica que es que están manipulando el mercado para quitarme mis $100, $200 o $1000.
Algo que nunca dejamos de entender es que eso para ellos es un negocio, mientras que para nosotros esos simples $1000 son nuestra ilusión y nuestra idea de negocio a futuro.
Creo que parte de la generación de estos pensamientos está en que en ocasiones nos subimos al mercado demasiado pronto con la ambición de tomar la tendencia completa, inclusive antes de que haya comenzado en realidad, dejando de lado los completos análisis que son los que nos muestran el "posible" inicio de la tendencia; la que nos dirá si vale la pena o no entrar en operativa.
Creo que la mejor opción es seguir el precio y todo lo que nos indica. Subirnos al mercado después de que los grandes hagan su movimiento, funcionar como rémoras en el trading.
Sé que es difícil no centrarse en un tema como ese de creer que nos manipulan el mercado, pero si nuestra energía y concentración la desperdiciamos en eso; en qué momento pensaremos en los verdaderos conflictos tales como nuestra deficiencia en la parte psicológica al momento de operar, o nuestro afán de entrar en el mercado (En ocasiones irrespetando nuestro plan de trading), o el violar constantemente las reglas que nosotros mismos hemos puesto en nuestro plan (Y eso para los que han sido "juiciosos" y han hecho un plan de trabajo concienzudo).

Un buen resto de semana para tod@s.
Foro de Forex Trading United