Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
Hola BANDAM
no creo que sea el caso, quiero decir q depende de la personalidad de cada uno
Lo que apsa es q muchos llegamos al forex con la promesa de ganancias rapidas y eso solo se consigue rapidamente con el scalping, por lo q solemos aterizar en operaciones a corto plazo y, si perdemos, q suele ser lo normal al principio por falta de preparacion, entonces pensamos que si nos lo tomamos con mas calma todo seria mas facil
Creo q mas bien se trata de descubrir donde estas comodo y claro, para descubrir hay que probar y siempre se empieza por los TF pequeños
Es mi opinion
Saludos
Estoy de acuerdo con lo que comenta Peyton. De hecho, como no tengo nada más que añadir, voy a ilustrarlo con mi propia historia.

Cuando llegué al forex comencé a operar en gráficas de 5M (en demo ganaba siempre una fortuna y rápidamente, ya que eran pocos pips muy apalancados). Al llegar a real el estrés era tan enorme que decidí operar en 15M con la esperanza de que fuese más pausado todo, pero la verdad es que no vi grandes diferencias... ni mi cuenta tampoco, que se reducí considerablemente (el fallo era emocional y también por sobreapalancamiento).

Tomé la decisión de dejar de operar en real y comenzar a estudiar más. COn el tiempo pasé a gráficas de 1H pero aun fallaba mucho. Ya no tanto emocionalmente sino técnicamente. Ahí me di cuenta que me iba sintiendo un poco más a gusto con el TF, pero no me daba cuenta que necesitaba observar TF superiores para conocer todo el panorama y luego ir al TF de 1H para buscar entradas.

Y así fue como desembarqué en el TF de 1D para buscar oportunidades y en el de 1H para apretar el gatillo.

La realidad (triste para quien lo considere así, en mi caso me siento muy contento de saber quien soy) es que no soy scalper. No estoy hecho para operaciones breves. Mis respetos para quienes si pueden hacerlo . Y mira que lo intenté pero solo enriquecía a mis brokers así, tanto por el spread como por mi falta de preparación (creo que llegaron a monitorizarme para hacer exactamente lo contrario que yo hiciera y así comprarse todos un buen coche).

Resumiendo. Creo que no se trata de evolucionar de TF pequeños a grandes sino de aceptarse cada uno como es, ser sincero y operar donde nos sintamos realmente a gusto.

Un saludo
Foro de Forex Trading United