Como bien dices Manusenda, si es un buen broker serio y con una cuenta de cierto tamaño, y mandas de 1 lote para arriba, en efecto se supone que si la cuenta es ECN pues no te darán contrapartida ellos y la enviarán al proveedor de liquidez, pero hablábamos de cuentas micro ECN (con capitales mínimos de 100 o 200 $ o 500 $ y lotajes por tanto de 0.01). Ahí hacen lo que habeis dicho, acumular las ordenes de muchos y luego enviarla.

Y digo yo, y si no tienen muchas órdenes que quieran vender en ese momento, sino que muchos de sus clientes o no están operando o los que estén operando casi todos solo quieren comprar??. Suponiendo que tú metas una orden de venta, qué creeis que harán?? ¿mandar al interbancario tu microlote??, jejejeje. O te dan contrapartida ellos o te la cruzan con la de otro cliente o las compensan y mandan el neto al proveedor, pero vamos que tú el interbancario ni lo ves.

Con respecto a Dukascopy Europe, ¿por qué en el banco original de Suiza no te dejan entrar con menos de 5000 euros?? ¿Por qué para dejarte entrar con menos capital y menos lotaje te mandan a una sucursal de Estonia o no se de donde sin apenas regulación??, jejeje. Ahí ya son otras condiciones, y sí que te darán supuestas cuentas ECN micro, pero no creo que sean ECN reales.

Y sí, la regulación no hace que el broker sea mejor, solo que si voy a meter 100 euros me da igual, pero si voy a meter 40.000,00 eur no quiero que pase como pasó en Chipre o lo que puede pasar en Estonia o Rusia (que de la noche a la mañana el broker se declare en quiebra y yo no vea un euro de lo que metí), jajajaja.

Respecto a que en IC Markets te dejen meter la orden con SL y TP pues me da mala espina, me hace sospechar que realmente sea otra cuenta supuesta ECN pero que ellos te dan contrapartida, pero ahora desde hace unos años está mal visto y no lo quieren decir. De hecho hoy en día los que son Market Makers casi ninguno lo pone en toda su página por ningún sitio.

Por último no dije que la prueba de que sean ECN es que te cobren comisión aparte, la prueba sería que realmente se pudiera comprobar 100% que no te hacen contrapartida ellos, lo otro es un estilo de cobrar de una forma o de otra. Y no estoy de acuerdo en que sea más transparente meterte la comisión en el spread, para mí es más transparente justo lo contrario, jaja.

Saludos y abrazos.
Foro de Forex Trading United