Indicador ATR

 

Publi

Indicador ATR

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: Indicador ATR


    Publi
    definemelo mejor

    quieres que te de el atr de la vela diaria?

    que lo muestre en que Tf
    y lo de la linea horizontal no lo entiendo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: Indicador ATR

    te programe lo del atr horario en un cartel
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #3
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: Indicador ATR

    lo he realizado muy a mi gusto, te lo separo del borde para que no ensucie con colores que me gustan, pero si quieres otras cosas dimelo y te lo modifico
    tipo de linea color grosor
    que llegue hasta el final

    etc

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Indicador ATR

    Muchas gracias doctortrader,

    Lo que pretendo es conocer el ATR de la vela diaria, y si se puede marcar con una linea horizontal (en cualquier TF) el nivel donde se cumple precisamente ese ATR.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Indicador ATR

    Gracias de nuevo, Doctor

    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Indicador ATR

    A ver, igual es que me estoy explicando mal o liando conceptos.

    El ATR se supone que te marca el rango medio de las ultimas N velas (se suele utilizar las ultimas 14 generalmente). Conociendo entonces este dato en grafico de diario, lo que pretendo es colocar una linea horizontal donde se cumpla ese ATR.

    Es decir, imaginemos que el ATR es de 100 pips. Durante el dia de hoy, lo que quiero es una linea (en cualquier TF) que me marque el nivel donde se cumpliria ese rango de 100 pips, porque es muy probable que el precio no siga avanzando (incluso que se gire) y es un buen momento para salir de una posicion (o para entrar en contra si tenemos un patron de agotamiento por esta zona).
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Indicador ATR

    Muy buenas doctortrader, ante todo muchas gracias por tu paciencia...

    A ver si consigo explicarte lo que estoy buscando:

    El ATR al fin y al cabo no es mas que un numero que te dice el rango medio de pips que han tenido las velas en los ultimos N periodos. Si lo aplicamos en un grafico diario (por ejemplo sobre los ultimos 14 periodos que es lo que se suele hacer) tendremos el numero medio de pips que se ha movido el mercado en los ultimos 14 dias. Una vez que tenemos este dato, lo que pretendo es marcar los niveles en los que dicho dato se cumpliria.

    Es decir, imaginemos que el ATR (14) en grafico diario actualmente es de 100 pips. Lo que quiero es colocar sobre un grafico, en cualquier temporalidad, un indicador que me dibuje los niveles en que ese rango se cumpliria. Por tanto, en el momento de la apertura del dia deberia dibujar una linea 100 pips por encima del precio de apertura y otra 100 pips por debajo. En el momento que el precio se empieza a mover, supongamos que se mueve al alza 10 pips, la linea superior se mantendria igual porque todavia le quedan 90 pips para cumplir el ATR (la media de los ultimos N periodos), pero la linea inferior deberia haberse colocado 10 pips por encima de donde estaba.

    En definitiva busco dibujar dos niveles partiendo del ATR diario (pero que se puedan colocar en cualquier temporalidad):

    El superior estaria colocado en el minimo de la vela diaria + ATR
    El inferior estaria colocado en el maximo de la vela diaria -ATR

    Quiero dibujar estos niveles sobre mis graficos porque si el rango medio de las velas diarias ultimamente es por ejemplo de 100 pips, una vez que se alcance ese rango en el dia actual es facil que el precio se frene o incluso se de la vuelta. Con lo que tendriamos un buen nivel para salirte de la posicion que tengas abierta o bien para entrar en sentido contrario si el precio te presentase un patron de agotamiento (de hecho hay una estrategia que se basa en esto)
    Indicador ATR-estrateria-vi.jpg
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: Indicador ATR

    te lo he programado sobre el dia de hoy, es decir vela diario de hoy
    si lo quieres sobre la de ayer dimelo



    asumo que tu formula es lo que quieres ver, que no tengo claro que sea asi, si ves que necesitas otra formula dimelo y la meto
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #9
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: Indicador ATR

    probando el juguetito, creo que es mejor hacer
    maximo +atr
    minimo-atr

    te envio la modificación
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  11. #10
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Indicador ATR


    Publi
    Buenos dias compañeros,

    Estoy volviendome loco buscando, asi que voy a recurrir a vuestra generosidad.

    Estoy intentando buscar un indicador que me marque el ATR del dia. Me serviria uno que me diga el numero de pips (he visto alguno que lo indica en una esquina de la pantalla), pero mejor si dibujase una linea horizontal donde se cumple el ATR. ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal