Me parece absurdo ignorar todo. Por lo menos tener idea de qué país está en recesión o cuál tiene inflación al 10% ayuda a tener contexto. Otra cosa es operarlo.
Versión para imprimir
Me parece absurdo ignorar todo. Por lo menos tener idea de qué país está en recesión o cuál tiene inflación al 10% ayuda a tener contexto. Otra cosa es operarlo.
El precio lo descuenta todo. ¿Lo has escuchado antes? Porque es real. ¿Te crees que tú vas a descubrir algo que los algoritmos de los bancos no hayan descontado ya?
El fundamental es humo para novatos. Los que ganan en esto son los que entienden estructura de mercado, liquidez y manipulación. Punto.
Mucha gente se escuda en que el fundamental lo movió�. No, lo que pasa es que no tenías ni idea de lo que hacías. El gráfico ya te lo dijo antes.
Yo tengo una regla: si una vela de noticias rompe estructura, opero con ella. Si solo genera ruido, la ignoro. Así combino ambas sin volverme loco. Porque al final, todo es psicología y contexto visual.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo antes intentaba interpretar los datos macro y siempre terminaba confundido o entrando tarde. El precio ya lo ha contado todo antes de que salga cualquier dato. Desde que me enfoqué solo en price action y volumen, mis resultados mejoraron. No necesito saber si suben o bajan los tipos, solo ver qué hace el precio en zonas clave.
A los que dicen que sin fundamentales no puedes operar... ¿ustedes creen que los bancos entran por un speech de Lagarde? Por favor, ellos operan liquidez, órdenes y manipulación. El fundamental solo te da una excusa para justificar una pérdida o para ir de sabiondo. El mercado se mueve por dinero, no por titulares.
Yo solo abro el calendario para saber cuándo NO operar. Porque en días de NFP, lo único que se ve es cómo te barren los SL con mechazos. Pero eso de andar leyendo previsiones, comparando con el consenso, y ajustando estrategias por un dato... eso es perder tiempo.
A mí me parece que quien defiende tanto el análisis fundamental es porque no sabe leer un gráfico. Te lo digo sin filtro, hermano. El que domina los patrones, las estructuras y entiende dónde está el dinero no necesita saber si el desempleo bajó 0.1% o subió 0.2%.
Te entiendo. Yo también caí en la trampa del trading institucional y me pasaba horas leyendo reportes. Y al final perdía igual. Fue cuando entendí que el precio ya trae la información que dejé de buscar razones y empecé a operar real.