Indicador MT4 PotitionSizeCalc

 

Publi

PotitionSizeCalc

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: PotitionSizeCalc


    Publi
    Cita Iniciado por argovel Ver mensaje
    Hola Ciclo.

    Buenísima idea abrir un hilo propio para tu indicador. Se lo merece. Hasta ahora no le había metido mano por estar centrado en otras cosas, pero ya lo estoy mirando. Para mi forma de operar echo en falta una utilidad: poder fijar el precio del SL. Mi idea sería ver donde voy a colocar el SL (en que precio) y esperar la señal de entrada. Entonces el indicador me diría con cuantos lotes en función de ese SL. Por lo que he visto en la configuración ahora solo se puede poner una distancia de pips fija o en función del ATR, pero no en un sitio fijo. ¿Se podría hacer esto que te comento? ¿Crees que sería una mejora interesante?

    Saludos y gracias de nuevo por el aporte.
    Hola Argobel. La modificacion sería muy interesante, aunque no lo veo muy simple.
    Habria que tener un flag que puesto a cero sería como está ahora y 1 elgir precio del stop. No se si se puediera hacer de otro modo. Estando así introducir el precio. Aquí veo un problema si se introduce mal el precio. En este caso ¿Que debería hacer el programa?. Suponiendo ahora que metes bien el precio, el programa deberia leer el precio actual y hallar la diferencia en valor absoluto y con esta distancia meter el dato como entrada para el calculo de el numero de lotes.

    Espero tus comentarios.

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    argovel

    Invitado


    Reputación:

    Re: PotitionSizeCalc

    Hola Ciclo.

    Buenísima idea abrir un hilo propio para tu indicador. Se lo merece. Hasta ahora no le había metido mano por estar centrado en otras cosas, pero ya lo estoy mirando. Para mi forma de operar echo en falta una utilidad: poder fijar el precio del SL. Mi idea sería ver donde voy a colocar el SL (en que precio) y esperar la señal de entrada. Entonces el indicador me diría con cuantos lotes en función de ese SL. Por lo que he visto en la configuración ahora solo se puede poner una distancia de pips fija o en función del ATR, pero no en un sitio fijo. ¿Se podría hacer esto que te comento? ¿Crees que sería una mejora interesante?

    Saludos y gracias de nuevo por el aporte.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    PotitionSizeCalc



    Para calcular el tamaño de la posicion yo uso este indicador que yo mismo he creado. El calculo tiene en cuenta el valor del pip (valor que toma en tiempo real del broker), el riesgo, la distancia del stop y la equity.

    Es muy versatil por que si queremos podemos dejar que el indicador calcule la distancia del stop segun k veces ATR (n) en el TF que queramos o en el TF actual. Esto lo hace simplemente dejando el parametro de la distancia del stop a cero.

    También, si en el valor de la equity la dejamos a cero, toma el valor de la cuenta de forma automatica en tiempo real. Tambien podemos sumar o restar una cantidad al valor de la equity por si queremos reservar parte del capital o simular que tenemos mas capital. Esto puede servir para tener parte del capital en el banco y parte en la cuenta de trading y operar como si tuvieramos todo en la cuenta. Tambien podemos poner una cantidad de equity manualmente y el indicador no tendrá en cuanta el verdadero valor de la equity sino el que le digamos.

    El indicador se puede poner en cualquier esquina y con el tamaño de lectra que queramos.


    PotitionSizeCalc.mq4

    Foro de Forex Trading United



  5. Gracias argovel Gracias por este post
  6. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: PotitionSizeCalc

    Me gusta, muchas gracias, creo que lo probaré, gran aporte, yo hacía mis calculos en excel, creo que no necesitaré mas mi tabla.
    Foro de Forex Trading United

  7. #5
    argovel

    Invitado


    Reputación:

    Re: PotitionSizeCalc


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola ArgoVel. La modificacion sería muy interesante, aunque no lo veo muy simple.
    Habria que tener un flag que puesto a cero sería como está ahora y 1 elgir precio del stop. No se si se puediera hacer de otro modo. Estando así introducir el precio. Aquí veo un problema si se introduce mal el precio. En este caso ¿Que debería hacer el programa?. Suponiendo ahora que metes bien el precio, el programa deberia leer el precio actual y hallar la diferencia en valor absoluto y con esta distancia meter el dato como entrada para el calculo de el numero de lotes.

    Espero tus comentarios.

    Hola Ciclo. Seguro que simple no es, casi nada en programación es simple (algo de programación se, aunque hace muchos años que no la toco). Lo del flag me parece correcto (teniendo en cuenta que yo de MTL4 ni idea), pero yo lo veo como una variable que si está a 0 el cálculo lo haría como ya está, y si tiene un precio por la diferencia como dices. Osea, lo mismo del flag pero con un solo campo.

    Lo de controlar que el precio no se ponga mal... bufff meterse en comprobación de variables puede ser peliagudo. Ya sabes, por mucho que quieras controlar un programa siempre puede aparecer alguien que se lo cargue. Yo lo dejaría bajo la responsabilidad del usuario, y como al final tiene que poner un precio, si lo pone mal el cálculo de SL también estaría mal.

    Ahora me estoy dando cuenta que podría tener un problema de rendimiento, porque al moverse el precio tendría que estar recalculando el valor del lote constantemente... La verdad que de esto no tengo mucha idea. Siento no poder aportar gran cosa. Lastima que no haya una solución facil, porque con eso creo que sería el indicador perfecto para el SL, y dejaría obsoletas de golpe las miles de calculadoras que andan por ahí.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal