EA MT4 Desconfianza de EAs

 

Publi

Desconfianza de EAs

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Desconfianza de EAs


    Publi
    Hola. Tampoco es aconsejable dejar un EA operando solo, por ejemplo irse a dormir y al despertar ver que paso. Sino que en caso de conectarlo, es recomendable estar delante del PC revisando que no empiece una espiral negativa. Es un consejo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Marcial



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Desconfianza de EAs

    Saludos compañeros de trading.

    He leído mucho sobre los EAs y tienen muy buena pinta pero no me termino de fiar. Dejar que el ordenador opere solo me produce pánico. Me gustaría saber si vosotros habéis tenido buenos resultados con EAs y donde puedo conseguir algunos ya programados para tenerlos de ejemplo y experimentar.

    Gracias...
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Desconfianza de EAs

    Cita Iniciado por Marcial Ver mensaje
    Saludos compañeros de trading.

    He leído mucho sobre los EAs y tienen muy buena pinta pero no me termino de fiar. Dejar que el ordenador opere solo me produce pánico. Me gustaría saber si vosotros habéis tenido buenos resultados con EAs y donde puedo conseguir algunos ya programados para tenerlos de ejemplo y experimentar.

    Gracias...
    Yo solo he probado el Fapturbo y según como lo configures o pierdes la cuenta en un periquete o puedes salir ganando a final de año. Lo que hay que tener en cuenta que están programados y testeados sobre históricos hasta la fecha, lo que no da ninguna garantía de que pueda funcionar en el futuro. Algunos de ellos aprovechan fallos por decirlo de alguna manera en el mercado, algo que puede pasar un tiempo, pero no siempre, con lo que dejan de funcionar.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #4

    Re: Desconfianza de EAs

    Yo tampoco opero con EAs (de momento) pero me lo planteo, y en todo caso sería sabiendo lo que hace al milímetro y habiendo estudiado bien su lógica y la estrategia que hay detrás y eso si no eres programador no puedes ni debes intentarlo con EAs que encuentres por la red obviamente y menos aún si no dispones de su código fuente.

    Luego requeriría supervision y seguimiento así como readaptacion de sus parámetros a cada época o contexto o bien desconectarlo en ciertas condiciones, pero aparte de todo esto y de la posibilidad de ponerlo en real alguna vez o no, yo sí que lo veo y valoro como mínimo a modo complementario para tus análisis, ya que una vez estudiada la estrategia a fondo y habiendo hecho tus backtest visuales, etc si la automatizas te podría ayudar bastante a la hora de hacer un backtest minucioso en serie histórica larga, así como ver su comportamiento y fiabilidad de entradas y salidas en diferentes épocas, contextos, diferentes pares, diferentes timeframes, etc ya que así vas a tiro hecho a ver cuando entra y puedes detectar mucho más rápido sus fallos y te puede facilitar el trabajo para corregirlos y mejorar la estrategia, así como optimizar sus parámetros, etc, aunque luego en real tu lo aplicases manualmente por tu cuenta.

    Digamos que te podría aportar la posibilidad de hacer estudios y pruebas en miles de escenarios diferentes y ver su adecuación a los mismos en menos tiempo que de otro modo en manual visualmente no podrías llegar a tanto ni por tiempo ni por carga de trabajo, y por tanto darte más información e ideas de mejora, así como una relevancia estadística significativa en tus estudios para valorar su fiabilidad.

    Sólo es una opinión, saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por robertomar; 13:04 a las


  6. #5
    Avatar de thebarbarian
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 146
    Créditos: 1.692

    Re: Desconfianza de EAs

    Sr. Marcial y demas gente que desconfia de los eas, imagina que queremos montar un negocio por ejemplo un restaurante y yo busco proveedores de cocinas, mesas, contrato camareros, cocineros etc...y tu te dedicas a buscar lo mismo pero que sea gratis y que ademas te lo traigan al local, supongamos que ha pasado un mes siguiendo estas pautas de verdad crees que podriamos trabajar juntos en ese negocio? dimelo con sinceridad yo dejandome los h.... buscando con sentido comun y tu esperando que te regalen lo necesario para montar un negocio con buenos cimientos, de verdad crees que buscando robots en la red vas a conseguir algun objetivo?
    Igual vosotros habeis tenido suerte en la vida y os han regalado las cosas que supongo que no pero por favor dejar de perder el tiempo con robots de otra gente y estudiar o hacer un buen curso o prestar atencion al mercado y si teneis alguna idea pues ponerla en manos de un buen programador y vereis la cantidad de cosas que aprendeis a partir de una idea pobre en principio.
    Los robots que andan por ahi tienen codigo oculto entre otras cosas que te fastidiaran en cuanto te creas que te va bien y no cuesta tanto automatizar una estrategia por pequeña o tonta que parezca yo empeze asi hace 4 años y hoy gano con mis robots poco por que no tengo capital pero consegui salir adelante a partir de una idea absurda asi que con todo el cariño y de buen rollo dejar ya el fap turbo y la fab turba y usar el cerebro. Feliz dia
    Foro de Forex Trading United

    LA TECNICA ES EL ESFUERZO PARA AHORRAR ESFUERZO

  7. #6
    Avatar de thebarbarian
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 146
    Créditos: 1.692

    Re: Desconfianza de EAs

    Estaria bien definir algunos puntos entre tanto lio
    1º Un robot no suple tu analisis. Pero el estudiar los robots amplia tu conocimiento del mercado. De hecho, entender 100% tus robots, y sobre todo poder desarrollarlos, implica un conocimiento del mercado MUY profundo, a un nivel que muchos traders manuales no conocen (porque realmente, no lo necesitan, pero no deja de ser conocimiento).
    En cuanto a la falta de conocimiento que cubra el robot: Si usas indicadores, ya estas haciendo uso de algoritmos que "alguien" ha programado. gracias a yonkifx


    2º Si no sabes programar pues te apuntas a un cursos de programacion gracias a fxgood
    Tambien puedes pagar para que te lo hagan es mas rentable seguro

    3º ya que una vez estudiada la estrategia a fondo y habiendo hecho tus backtest visuales, etc si la automatizas te podría ayudar bastante a la hora de hacer un backtest minucioso en serie histórica larga, así como ver su comportamiento y fiabilidad de entradas y salidas en diferentes épocas, contextos, diferentes pares, diferentes timeframes, etc ya que así vas a tiro hecho a ver cuando entra y puedes detectar mucho más rápido sus fallos y te puede facilitar el trabajo para corregirlos y mejorar la estrategia, así como optimizar sus parámetros, etc, aunque luego en real tu lo aplicases manualmente por tu cuenta. muy buena gracias a roberto mar

    4º Tampoco es aconsejable dejar un EA operando solo, por ejemplo irse a dormir y al despertar ver que paso. Sino que en caso de conectarlo, es recomendable estar delante del PC revisando que no empiece una espiral negativa. gracias a puk 33
    Si esta bien programado no entra en ninguna espiral pero bueno


    5º Creo que es requisito indispensabla saber programar parar utilizar un EA. Soy asi de simple... pero necesito saber como funcionan las cosas para utilizarlas. gracias a fxgood

    Realmente sabes como funciona internamente un cajero automatico o que pasa debajo de tu culo al subirte a un avion?
    Foro de Forex Trading United

    LA TECNICA ES EL ESFUERZO PARA AHORRAR ESFUERZO

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Desconfianza de EAs

    Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    Siempre digo que el Trading Automatico es solo otro camino mas. Ni mejor ni peor.


    Personalmente, porque me gusta el trading, la tecnologia y la programacion. Y porque he probado el trading manual y el automatico, y me parece que el automatico es menos propenso al error mas comun de todos en el trading: el error humano.


    No, no pienso que sea mas facil. De hecho, he tenido que trabajar años, a razon de varias horas al dia, todos los dias, para empezar a encontrar estrategias exitosas.
    Solo que creo que si dedicas ese mismo tiempo al trading manual, puede que hayas encontrado el camino a ser rentable, pero no podras probarlo mediante un algoritmo, sino mediante trading manual, a basa de ver graficos y graficos, y trabajar con simuladores como forex tester.


    Un robot no suple tu analisis. Pero el estudiar los robots amplia tu conocimiento del mercado. De hecho, entender 100% tus robots, y sobre todo poder desarrollarlos, implica un conocimiento del mercado MUY profundo, a un nivel que muchos traders manuales no conocen (porque realmente, no lo necesitan, pero no deja de ser conocimiento).
    En cuanto a la falta de conocimiento que cubra el robot: Si usas indicadores, ya estas haciendo uso de algoritmos que "alguien" ha programado. Incluso si solo te basas en el precio, en ver las graficas de velas japonesas, te estas basando en ese grafico, que "alguien" ha programado para que aparezcan asi.
    Si solo te fias de ti, y no te quieres fiar de las maquinas, tendrias que cogerte, como antiguamente, antes de que fuera comun tener un ordenador personal, la cinta de precios, que eran unicamente una table enorme con las cotizaciones diarias, y estudiar esos numeros... Nada de graficas de velas ni barras ni nada...

    El Trading Automatico es mucho mas que programas que hacen trading por ti: son todos los programas que facilitan que puedas usar tu ordenador para hacer tu analisis y abrir tus operaciones. Solo que hay distintos grados de "independencia" de la operativa de un trader "fisico".
    Yo hago trading automatico 100%, solo requiriendo que vea un par de veces al dia si mi vps esta activo y con los MT4 abiertos, nada mas. Y puedo usar el resto del tiempo a seguir programando, o a lo que yo quiera.
    Hola yokin! Coincido contigo en que es otro camino sin mas. De hecho yo no estoy en contra del camino que tu sigues. Me parece francamente valido, igual que los indicadores o la accion del precio,... da igual! el que sea.

    Las preguntas las lanzaba mas hacia la gente novata que llega al trading y quiere operar con EAs. En tu caso personal me has dado varias razones que me han callado la boca... pero no me vales! jeje No te lo tomes a mal! Te explico. Tu sabes programar y programas tus sistemas con los que operas. Estoy de acuerdo que operes asi porque sabes lo que estas haciendo.

    Las preguntas iban dirigidas a gente que llega a forex y quieren tradear, toman un EA y preguntan constantemente sobre como modificar esto, optimizar aquello, ... Este tipo de trading bajo mi punto de vista no es valido para todo el mundo. Debes saber programar.

    Si no sabes programar pues te apuntas a un cursos de programacion de una tal empresa que se llama... "investing dev" que por lo visto da unos cursos increibles jaja. Primero te formas y despues programas tus sistemas y tradeas con EAs. No llegas, tomas EAs de internet y piensas que ganaras dinero. Si se ganara dinero con esos EAs no serian publicos.

    En mi caso personal no me gustan los EAs simplemente por desconocimiento. Es un tema que ni he rozado y no me gusta hablar sin conocimiento. Solo pienso que operar con EAs y no ver lo que hacen puede traer muchos disgutos y lo se por gente conocida.

    Espero que no te haya molestado mi opinion
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Desconfianza de EAs

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje

    Las preguntas las lanzaba mas hacia la gente novata que llega al trading y quiere operar con EAs. En tu caso personal me has dado varias razones que me han callado la boca... pero no me vales! jeje No te lo tomes a mal! Te explico. Tu sabes programar y programas tus sistemas con los que operas. Estoy de acuerdo que operes asi porque sabes lo que estas haciendo.

    Las preguntas iban dirigidas a gente que llega a forex y quieren tradear, toman un EA y preguntan constantemente sobre como modificar esto, optimizar aquello, ... Este tipo de trading bajo mi punto de vista no es valido para todo el mundo. Debes saber programar.
    Jajjaja Vale, entendido. Si, estoy totalmente de acuerdo contigo
    Foro de Forex Trading United



  10. #9

    Re: Desconfianza de EAs

    Siempre digo que el Trading Automatico es solo otro camino mas. Ni mejor ni peor.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¿Porque lo haceis realmente?
    Personalmente, porque me gusta el trading, la tecnologia y la programacion. Y porque he probado el trading manual y el automatico, y me parece que el automatico es menos propenso al error mas comun de todos en el trading: el error humano.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¿pensais que es mas facil?
    No, no pienso que sea mas facil. De hecho, he tenido que trabajar años, a razon de varias horas al dia, todos los dias, para empezar a encontrar estrategias exitosas.
    Solo que creo que si dedicas ese mismo tiempo al trading manual, puede que hayas encontrado el camino a ser rentable, pero no podras probarlo mediante un algoritmo, sino mediante trading manual, a basa de ver graficos y graficos, y trabajar con simuladores como forex tester.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¿Que un robot suple tus analisis o teneis falta de conocimiento que el cubre?
    Un robot no suple tu analisis. Pero el estudiar los robots amplia tu conocimiento del mercado. De hecho, entender 100% tus robots, y sobre todo poder desarrollarlos, implica un conocimiento del mercado MUY profundo, a un nivel que muchos traders manuales no conocen (porque realmente, no lo necesitan, pero no deja de ser conocimiento).
    En cuanto a la falta de conocimiento que cubra el robot: Si usas indicadores, ya estas haciendo uso de algoritmos que "alguien" ha programado. Incluso si solo te basas en el precio, en ver las graficas de velas japonesas, te estas basando en ese grafico, que "alguien" ha programado para que aparezcan asi.
    Si solo te fias de ti, y no te quieres fiar de las maquinas, tendrias que cogerte, como antiguamente, antes de que fuera comun tener un ordenador personal, la cinta de precios, que eran unicamente una table enorme con las cotizaciones diarias, y estudiar esos numeros... Nada de graficas de velas ni barras ni nada...

    El Trading Automatico es mucho mas que programas que hacen trading por ti: son todos los programas que facilitan que puedas usar tu ordenador para hacer tu analisis y abrir tus operaciones. Solo que hay distintos grados de "independencia" de la operativa de un trader "fisico".
    Yo hago trading automatico 100%, solo requiriendo que vea un par de veces al dia si mi vps esta activo y con los MT4 abiertos, nada mas. Y puedo usar el resto del tiempo a seguir programando, o a lo que yo quiera.
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Desconfianza de EAs


    Publi
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    como eres capaz de decir esa frase mi estimado...Cierto dia mi abuelo me dijo esto mira chiquillo nunca escupas hacia arriba porque luego luego luego te cae la saliba en tu cara ...jeje asi que nunca hay que decir de esta agua no tomare porque a lo mejor...y el proximo santo grial de las eas lleve por nombre......EAfxgod
    Delante del nunca hay un creo señor snake!

    Efectivamente no se puede decir de este agua ni bebere. Pero lo veo dificil

    Cita Iniciado por thebarbarian Ver mensaje
    Sr. Marcial y demas gente que desconfia de los eas, imagina que queremos montar un negocio por ejemplo un restaurante y yo busco proveedores de cocinas, mesas, contrato camareros, cocineros etc...y tu te dedicas a buscar lo mismo pero que sea gratis y que ademas te lo traigan al local, supongamos que ha pasado un mes siguiendo estas pautas de verdad crees que podriamos trabajar juntos en ese negocio? dimelo con sinceridad yo dejandome los h.... buscando con sentido comun y tu esperando que te regalen lo necesario para montar un negocio con buenos cimientos, de verdad crees que buscando robots en la red vas a conseguir algun objetivo?
    Igual vosotros habeis tenido suerte en la vida y os han regalado las cosas que supongo que no pero por favor dejar de perder el tiempo con robots de otra gente y estudiar o hacer un buen curso o prestar atencion al mercado y si teneis alguna idea pues ponerla en manos de un buen programador y vereis la cantidad de cosas que aprendeis a partir de una idea pobre en principio.
    Los robots que andan por ahi tienen codigo oculto entre otras cosas que te fastidiaran en cuanto te creas que te va bien y no cuesta tanto automatizar una estrategia por pequeña o tonta que parezca yo empeze asi hace 4 años y hoy gano con mis robots poco por que no tengo capital pero consegui salir adelante a partir de una idea absurda asi que con todo el cariño y de buen rollo dejar ya el fap turbo y la fab turba y usar el cerebro. Feliz dia

    jejejejejej. Vaya! Te has venido arriba barbarian!

    Coincido contigo en casi todo el texto. Querer ganar con un EA gratuito creo que es bastante dificil.

    A mi me gustaria lanzar una pregunta a los que operan con EAs

    ¿Porque lo haceis realmente?
    ¿pensais que es mas facil?
    ¿Que un robot suple tus analisis o teneis falta de conocimiento que el cubre?

    La verdad nunca me han llamado la atencion. Pero en cualquier caso entiendo el caso del compañero thebabarian. Estudia un sistema y con el tiempo la automatiza, pero coger un EA que no conoces y operar directamente con el me parece un poco querer que tabajen por ti como el dice
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal