Mi opinión es clara: muchos brokers que se venden como ECN en realidad son STP maquillados, y algunos ni eso. El término se ha convertido en puro marketing para atraer traders novatos que creen que están operando con tecnología institucional.Foro de Forex Trading United
Para los que no lo saben: ECN no significa ejecución perfecta. Significa que te conectan (supuestamenteForo de Forex Trading United
@creador 3 totalmente de acuerdo. De hecho, hice un experimento abriendo la misma operación en dos cuentas ECN distintas: mismo servidor, mismo par, misma hora. Resultado: dos ejecuciones totalmente diferentes. ¿ECN? Sí claro, en sus sueños.Foro de Forex Trading United
No todo es culpa del broker. A veces es tu VPS, tu conexión, o hasta tu terminal. No todos los problemas son conspiraciones, gente. Hay que entender bien cómo funciona la infraestructura técnica también.Foro de Forex Trading United
¿Entonces me estás diciendo que el slippage de -9 pips en una orden limitada es culpa de mi conexión? Vamos hombre, que ya tenemos edad para dejar de creernos esas tonterías. Si fuera un caso aislado, vale. Pero ocurre cada semana.Foro de Forex Trading United
Yo llevo meses con ICMarkets y, aunque sí hay slippage en noticias fuertes, fuera de eso la ejecución me parece bastante sólida. No es perfecta, pero mejor que la mayoría. Lo que sí es cierto es que hay mucho humo con el término ECN.Foro de Forex Trading United
Brokers como Pepperstone o Darwinex han sido más transparentes en ese sentido, incluso publican sus estadísticas de ejecución. Lo mínimo que deberíamos exigir como comunidad es eso: datos verificables.Foro de Forex Trading United
El problema es que la mayoría no lee los contratos. Os venden ECN y no sabéis ni con quién estáis ejecutando realmente. No es un tema de fe, es de leer la letra pequeña.Foro de Forex Trading United
| Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |