Quiero agradecer a todos en el foro por permitirme aprender tanto de los traders comprometidos que participan aquí. Llevo dos años en el trading de forex, pero ya venía operando en bolsa desde hace unos 8 años y sigo haciéndolo. Me gustaría aportar algo a esta gran comunidad que tanto da. Voy a compartir cómo opero y por qué tomo las decisiones que tomo. Para los que están empezando, por favor: LEAN LIBROS Y APRENDAN TODO lo que puedan antes de lanzarse al mundo del trading. Y si no hacen nada más, por lo menos aprendan bien sobre gestión de capital. Este sistema no es nada glamuroso ni tiene una tasa de aciertos altísima, pero te mantiene en el mercado a largo plazo y, al menos en mi caso, ayuda a dejar las emociones fuera de la operativa. El domingo compartiré mis gráficos y la metodología que uso. Comienzo con un gráfico diario y voy bajando hasta el de 5 minutos para identificar entradas y salidas claras, arriesgando poco y buscando puntos de alta probabilidad para sacar beneficio, siempre minimizando el riesgo. Espero poder ayudar a los nuevos, y también recibir críticas constructivas de los más experimentados. Utilizo lo siguiente en mi operativa: Niveles pivot Niveles de Fibonacci en distintos marcos temporales Líneas de tendencia Dirección general de la tendencia Sentimiento del par (me refiero a lo que se comenta comúnmente sobre un parForo de Forex Trading United