Diario de Desarrollo Psicológico para Traders: Cierra la Brecha entre Expectativa y Realidad
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Espana
    Créditos: 12

Re: Diario de Desarrollo Psicológico para Traders: Cierra la Brecha entre Expectativa y Realidad

Bienvenidos a mi diario personal enfocado en el desarrollo psicológico, donde intento cerrar la brecha entre lo que debería ser y lo que realmente es. Este diario no va a ser como los demás. Lo utilizaré activamente para descubrir y poner sobre la mesa mis propias debilidades, errores y emociones. A medida que identifique mis patrones autodestructivos, intentaré corregirlos para acercarme más a la realidad deseada. ¿Qué encontrarás aquí? Cómo lidiar con los líos mentales (el trading es casi puro coco
    Foro de Forex Trading United

Mexico
    Créditos: 0

Re: Diario de Desarrollo Psicológico para Traders: Cierra la Brecha entre Expectativa y Realidad

Hola Bro, estoy de acuerdo con casi todo lo que dijiste, menos eso de que el trading es 100% psicológico. Me parece exagerado. ¿De verdad crees que esto afecta a los traders institucionales con décadas operando para una firma? El único que gana es el que aguanta más tiempo en pie...

Espana

Hola, Los traders institucionales que manejan dinero ajeno rara vez tienen el mismo nivel de presión que alguien que opera con su propio capital. Aparte de hacer clic y tipear, todo lo demás en el trading es tomar decisiones y mantenerte mentalmente firme. Para mí, tener una ventaja en el mercado y aplicar una buena gestión de capital forman parte del componente psicológico. Gracias por el comentario.

Espana

Hola, no entiendo del todo cómo tener una ventaja y una buena gestión de capital puede considerarse parte de la psicología. Estoy de acuerdo en que tiene su peso, pero no creo que sea el 100%. Por ejemplo, si un trader profesional no está en su mejor estado mental, ¿no podrá operar? Yo, aunque no esté con el mejor ánimo, si veo oportunidad, entro, porque mi renta depende de eso. Claro, el estado mental influye en decisiones, pero no lo veo como el factor total. ¿Podrías aclararlo un poco más? El único que gana es el que sobrevive más tiempo...

Créditos: 50

Bien por ti SV, dominar tu momento actual es vital. Respeto para ti.

Espana

Gracias por tu pregunta. La gestión del dinero está directamente relacionada con tu tolerancia al riesgo, o sea, cuánto drawdown puedes aguantar emocionalmente. Emoción = Psicología ¿Qué es una ventaja? Es tener una probabilidad alta (aunque no garantizada

Espana

Gracias.

Espana

Estas son las debilidades que tengo claras y en las que debo trabajar: Mi vida personal interfiere con el trading, tengo más estrés que la media. Estoy superando un trastorno postraumático y además tengo dolor crónico, así que necesito establecer una rutina constante para manejar el estrés. Mi actitud no es la mejor, suelo tener expectativas bajas, y eso me haría abandonar fácilmente si el mercado se pone en contra. Creo que tengo un conflicto con la prosperidad. A partir de hoy empiezo a escuchar a Anthony Robbins todos los días para motivarme. Hace años operé estando mal mentalmente y fue un desastre. Me enganché al trading. Así que ahora vuelvo tras mucho tiempo fuera y debo ir con cuidado. Necesito un estilo que se adapte a mis puntos débiles. Estoy pensando en un enfoque de "configura y olvídate", con órdenes limitadas, SL y TP, y alejarme del PC. Tal vez algo de zona a zona. No lo tengo claro aún. Durante las próximas semanas quiero reconectar poco a poco con el mercado. Voy a poner órdenes limitadas en niveles de soporte y resistencia para observar el comportamiento del precio ahí. No me importa la dirección ni cómo se llega al nivel. Solo quiero ver los rebotes y cómo actúa el precio cerca de esos niveles. Seguiré el principio KISS. Voy a ir descomponiendo mi sistema y analizando componente por componente, viendo cómo me siento con cada uno. Por ahora usaré pocos pares y timeframes altos, nada por debajo de H1. Aunque recién empieza septiembre, espero tener todo más claro para fin de año. Lo haré de forma muy relajada y a medio tiempo. También necesito organizarme: crear hojas de cálculo, diarios, bibliotecas con capturas de patrones de acción del precio, etc. Siempre odié esa parte del trading, pero hay que hacerlo.

Créditos: 51

Hola Sv69, Ya que tu objetivo es el estilo "configura y olvida", te recomendaría explorar sistemas mecánicos de largo plazo. Sobre construir el sistema, coincido contigo: no tiene sentido optimizar parámetros en el vacío. Todo debe partir de una lógica central sobre el comportamiento del mercado y construir desde ahí. Muchos traders exitosos pasaron años investigando antes de hacer su primera operación. Suerte en tu camino.

Bro, gracias por las definiciones, jajaja. Siento que no estás entendiendo bien lo que intento transmitirte, pero está bien. Cuando operes tiempo completo y dependas de tus ganancias, quizá lo comprendas. ¿Le dirías a tu jefe que tienes problemas psicológicos si fueses trader contratado? Aunque me gusta cómo planteas tus ideas. Sobre lo que dijiste del manejo del dinero y la psicología, yo creo que si tienes emociones al respecto, es porque estás arriesgando demasiado. Si tu gestión está bien, no deberías sentirte alterado. Sobre las creencias y la ventaja, el proceso de desarrollar una ventaja debe darte seguridad. Si dudas, busca más datos para reforzar tus decisiones. Y con lo de ejecutar sin errores: no es garantía de ganancias. El mercado manda, no tus decisiones. Aunque admito que la disciplina depende del estado mental. Cada quien cree en lo que quiere. Suerte. El único que gana es el que aguanta más tiempo...

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal