Ayuda urgente con estrategia de salida en forex
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Argentina
    Créditos: 0

Re: Ayuda urgente con estrategia de salida en forex

Hola a todos, Empecé a operar en forex hace unos 18 meses. En los dos primeros meses perdí mi cuenta completa, unos $7,001. Hice de todo sin formarme en absoluto, y la mayoría de mis operaciones las abría simplemente por lo que leía en internet. Después de quemar la cuenta, me tomé un descanso. Estaba bastante mal y no pensé que volvería a intentarlo. Pasado un tiempo, me volvió a picar el gusanillo y abrí un gráfico otra vez. La verdad es que todo se veía mucho más claro. Empecé a leer, no tanto foros sino libros sobre análisis técnico. Cuando empecé, pensaba que lo único que necesitaba era un buen sistema. Con el tiempo entendí que lo fundamental es operar bien, usando solo análisis técnico, sin complicarse con sistemas. Probé a estudiar todos los indicadores que pude, pero me di cuenta de que me costaba mucho tomar decisiones viendo cosas que al final están basadas en el precio. No le veía mucho sentido, así que decidí probar sin indicadores. Bueno, solo uso el volumen, aunque tiene sus limitaciones en forex. Abrí una cuenta demo y comencé a probar. Probé de todo, pero nada me funcionaba bien. Lo único que más o menos me dio resultados fue soporte y resistencia. Por primera vez empecé a ver beneficios constantes, aunque pequeños. Ahí sentí que estaba por el buen camino, y decidí simplificar todo lo posible. Con el tiempo encontré una forma que me funciona bien (repito, no es un sistema
    Foro de Forex Trading United

Créditos: 50

Enhorabuena por esos resultados. Sacar entre 351 y 401 pips mensuales es una pasada! Si yo llevara cinco meses así, ya habría dejado mi trabajo para dedicarme solo al trading. Entiendo que las salidas son complicadas. Puedes marcar un objetivo según tu estrategia y llevar un registro de hasta dónde llegan tus operaciones después de cerrarlas. Así podrías tener una idea del promedio que podrías estar perdiendo por cerrar antes de tiempo. También puedes poner un stop por debajo o por encima del último mínimo o máximo, según el caso. Un indicador como una media móvil, un oscilador o incluso una línea de tendencia también puede servirte. Otra opción es usar un trailing stop, aunque en mi experiencia son los menos eficaces. Pero si estás sacando constantemente entre 351 y 401 pips al mes, algo estás haciendo muy bien. El trading en forex: la forma más difícil de ganar dinero fácil.

Si llevas cinco meses sacando entre 351 y 401 pips sin indicadores ni fundamentales, no necesitas consejo, necesitas una gestora.

Mira, el problema es mental, no técnico. Si te tiembla la mano para dejar correr una operación, eso no lo arregla ningún método de salida. Trabaja tu psicología o siempre vas a sabotear tus propias operaciones.

Esa manía de no querer tocar la operación una vez abierta es una trampa. ¿Quién dijo que no se puede gestionar una operación en curso? Controlar no es malo, es parte del trabajo.

Espana
    Créditos: 45

Tu historia se parece a la de muchos. Pero si no ajustas tu take profit a la volatilidad del par que estás operando, siempre vas a cerrar antes de tiempo.

¿Has probado fijarte en las zonas donde entra el volumen institucional? Si pillas eso, puedes aguantar más tus trades sin tanto miedo.

Es curioso, dices que no usas indicadores, pero usas soporte y resistencia, que no dejan de ser herramientas técnicas. No te engañes, sigues usando un sistema aunque no lo llames así.

Argentina

Hazte un favor: deja de pensar en pips y empieza a pensar en % de cuenta. Cerrar con +61 pips pero solo ganar un 0.5% es ridículo si el riesgo era el doble.

Uruguay

La solución se llama backtesting. Si no tienes datos, no tienes confianza. Si no tienes confianza, cierras antes de tiempo. Fin.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal