¿Funcionan los sistemas basados en medias móviles? Opiniones y análisis
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Ecuador
    Créditos: 0

Re: ¿Funcionan los sistemas basados en medias móviles? Opiniones y análisis

Tengo mi propia opinión, que compartiré más adelante, pero antes me gustaría saber qué piensan los demás sobre los sistemas basados en medias móviles. ¿Creen que tienen potencial? ¿Por qué? El objetivo de este hilo es generar un debate constructivo que pueda ser útil para alguien. Actualización: Espero que nos enfoquemos en lo que estamos aprendiendo aquí y que aportemos algo útil. Para evitar conflictos, por favor sigan estas reglas: 1- No es necesario mencionar cuántos pips o cuánto dinero ganan, a menos que sea para explicar los detalles de su sistema. 2- No toleraré insultos ni lenguaje inapropiado. 3- Este no es un diario de trading, así que eviten publicar cada operación que realicen. 4- Compartan métodos útiles relacionados con medias móviles. 5- Hagan sugerencias para mejorar la estrategia. 6- Mantengan un ambiente amigable. Mi promesa: aprenderemos algo útil en este hilo. Si no les gustan estas reglas, lamento pedirles que se retiren, pero la decisión es suya. Gracias por pasar por aquí.
    Foro de Forex Trading United

Guatemala

Es difícil tener una discusión constructiva cuando empiezas preguntando "¿Crees?". La gente cree en dioses y extraterrestres... Pero con las medias móviles puedes hacer pruebas y ver por ti mismo si "funcionan". Lo que hagas con esa información ya depende de cada quien.

Ecuador

Se ven muchas personas probando diferentes medias móviles con distintas estrategias, pero rara vez encuentras una que sobreviva a un mercado lateral. ¿Qué te hace pensar que realmente funcionan?

Créditos: 50

Depende de cómo uses las medias móviles en tu sistema. ¿Las usas para entrar y salir del mercado con cruces? ¿Las utilizas para determinar la tendencia? ¿O solo las mueves como una varita mágica? Hablando en serio, creo que las medias móviles tienen su lugar. Un trader puede usarlas para definir una tendencia o un sesgo. Por ejemplo, si el precio está por encima de la MA de 100 y 200, mi inclinación es buscar operaciones en largo. Si el precio está por debajo de ambas, entonces buscaría cortos. La acción del precio define la entrada, el gatillo y posiblemente la salida, mientras que la dirección de la MA establece el sesgo general.

Ecuador

Estoy de acuerdo, la dirección es un punto clave, pero ¿crees que se pueden usar como la única herramienta para operar de manera rentable?

Créditos: 261

No lo creo, porque en un mercado lateral te destrozarían.

Ecuador

Mucha gente intenta resolver ese problema ajustando sus medias móviles, por ejemplo, usando una de 10 en lugar de una de 20, pero terminan sobreajustando el sistema, lo que provoca fallos en las pruebas en tiempo real. ¿Crees que hay otra forma de aprovechar una estrategia con medias móviles?

Espana
    Créditos: 11

No estoy seguro de si hay una forma o no, pero no las usaría como única señal de entrada, sobre todo porque tienen un gran retraso con respecto al precio. La mejor forma de operar es con acción del precio. Los indicadores (que en su mayoría son rezagados

Ecuador

Lo bueno de las medias móviles, como bien mencionó pureprice, es que te dan dirección, lo cual es fundamental en cualquier estrategia. Así que pueden ser una buena base para un sistema de trading. Sin embargo, hay problemas como: 1- Entradas tardías, aunque esto podría tolerarse. 2- Salidas tardías, lo que puede eliminar todas las ganancias cuando la MA finalmente da la señal de salida. 3- Mercados laterales. ¿Alguien ha encontrado otros problemas con ellas?

Ecuador

Si miras el gráfico del EUR/USD con una media móvil, puedes ver tendencias enormes que duran meses o años. Esto nos hace pensar que podríamos subirnos a la tendencia con una estrategia simple de medias móviles y ganar 1001+ pips. Pero en la práctica, eso no ocurre debido a los problemas mencionados. Debe haber una forma de lidiar con estos inconvenientes. Creo que lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra manera de abordar estos problemas, en lugar de reemplazar una MA por otra o agregar más indicadores, lo que solo añade más variables y complica todo aún más.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal